Saltar al contenido

Conoce las características iOS14 que actualizarán tu iPhone en 2020

24 junio 2020

Las destacadas características iOS14 van desde desde widgets de pantalla de inicio hasta llaves digitales de automóviles.

Apple realizó de forma virtual su presentación anual WWDC 2020, en donde lo que más destaco fue la selección de características iOS14 que estará disponible en el ultimo trimestre del año,

Las características iOS14 son muy, muy visuales, en donde la pantalla realmente se verá mas personalizada. Además se esperan nuevas y mejores controles de privacidad. Pero eso si, mucho orden es lo que veremos principalmente.

Nuevas características 
con iOS 14

iOS 14 aporta una nueva apariencia a las cosas que haces con más frecuencia, haciéndolas más fáciles que nunca.

Widgets

Widgets rediseñados

Los widgets se han rediseñado para ser más hermosos y ricos en datos, por lo que pueden proporcionar aún más utilidad durante todo el día.

Widgets para todo características iOS14 Destacadas

Se rediseñaron los widgets de Apple para clima, reloj, calendario, noticias, notas, mapas, estado físico, fotos, recordatorios, acciones, música, podcasts, consejos, baterías, tiempo de pantalla, archivos, sugerencias de Siri, accesos directos y sugerencias de aplicaciones.

Widgets en la pantalla de inicio

Coloque widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio para obtener información de un vistazo. Perfecto para el seguimiento de su viaje, actividad, eventos del calendario o noticias.

Widgets en diferentes tamaños.

Los widgets ahora vienen en tamaños pequeño, mediano y grande para que pueda elegir la densidad de información adecuada para usted.

Galería de widgets

El lugar central para todos tus widgets de Apple y de terceros. La galería muestra los principales widgets en función de lo que los usuarios están instalando y utilizando más.

Pilas de widgets

Puede crear pilas de hasta 10 widgets para aprovechar al máximo el espacio en su pantalla de inicio. Arrastra un widget encima de otro y deslízate por ellos.

Pila inteligente

En la galería de widgets, puede seleccionar Smart Stack, un conjunto de widgets que puede deslizar y que utiliza la inteligencia en el dispositivo para mostrar el widget correcto en el momento correcto en función de factores como el tiempo, la ubicación y la actividad. Por ejemplo, es posible que vea el widget de Noticias de Apple en la mañana, los eventos del Calendario durante el día y el tiempo de viaje de Apple Maps en la noche.

Widget de sugerencias de Siri

El widget Siri Suggestions utiliza la inteligencia en el dispositivo para mostrar las acciones que puede realizar en función de sus patrones de uso, como pedir un café o iniciar un podcast. Toque la sugerencia para realizar la acción sin iniciar la aplicación.

API de desarrollador

Los desarrolladores pueden crear sus propios widgets utilizando una nueva API que les permite aprovechar los widgets rediseñados, incluida la capacidad de ponerlos en la pantalla de inicio y mostrarlos en el momento adecuado.

Biblioteca de apps

Biblioteca de aplicaciones en la pantalla de inicio

La Biblioteca de aplicaciones es un nuevo espacio al final de las páginas de la pantalla de inicio que organiza automáticamente todas sus aplicaciones en una vista simple y fácil de navegar.

Categorización automática

Todas las aplicaciones en su iPhone se clasifican automáticamente en categorías como Social, Productividad y Entretenimiento. Las categorías se reordenan de manera inteligente según el uso de la aplicación.

Sugerencias

La Biblioteca de aplicaciones muestra las aplicaciones sugeridas que probablemente esté buscando en función del uso, como la hora, la ubicación o la actividad.

Buscar

Use la barra de búsqueda en la parte superior de la Biblioteca de aplicaciones para encontrar rápidamente la aplicación que está buscando. Cuando toca Buscar, las aplicaciones se pueden mostrar alfabéticamente, lo que facilita su desplazamiento y búsqueda.

Ocultar páginas de la pantalla de inicio

Puede ocultar páginas para optimizar su pantalla de inicio, lo que facilita el acceso a la biblioteca de aplicaciones. Las nuevas aplicaciones descargadas de la App Store entran automáticamente en la Biblioteca de aplicaciones.

Recientemente añadido

Los clips de aplicaciones que se lanzaron recientemente y las aplicaciones descargadas de la App Store aparecen en la Biblioteca de aplicaciones, lo que facilita su búsqueda.

Memoji

Nuevos peinados

Personalice su Memoji con siete nuevos peinados, que incluyen man bun, nudo superior y una parte lateral simple.

Nuevos estilos de sombreros

Muestra tu afición o profesión con 16 nuevos estilos de sombreros, que incluyen casco para ciclista, gorro de enfermera y gorro de baño.

Nuevas pegatinas de Memoji

Tres nuevas pegatinas de Memoji te permiten enviar un abrazo, un puñetazo o incluso un sonrojo a tus amigos.

Más opciones de edad.

Seis nuevas opciones de edad le permiten personalizar su aspecto, ya sea que tenga cara de bebé, en sus años dorados o en algún punto intermedio.

Memoji más expresivo

La estructura facial y muscular renovada hace que los adhesivos Memoji y Memoji sean aún más expresivos.

Revestimientos faciales

Personalice su Memoji con una nueva cubierta facial, incluido el color, para que coincida con su aspecto.

IU compacta

Llamadas telefónicas

Cuando recibe una llamada, aparece como un banner en lugar de ocupar toda la pantalla, por lo que no perderá la noción de lo que está haciendo. Deslice hacia arriba el banner para descartarlo o deslice hacia abajo para acceder a las funciones extendidas del teléfono y toque para responder.

Llamadas VoIP de terceros

Hay disponible una API de desarrollador para que aplicaciones como Skype puedan admitir llamadas entrantes compactas.

Llamadas de FaceTime

Cuando recibe una llamada de FaceTime, aparece como un banner en lugar de ocupar toda la pantalla. Deslice hacia arriba el banner para descartarlo o deslice hacia abajo para acceder a las funciones extendidas de FaceTime.

Siri compacto

Siri tiene un diseño compacto completamente nuevo que le permite consultar la información en pantalla e iniciar sin problemas en su próxima tarea. Cuando inicia una solicitud, Siri aparece en la parte inferior de la pantalla. Cuando Siri tiene un resultado para ti, aparece en la parte superior de la pantalla como una notificación. Los resultados se han actualizado para brindarle la información que necesita en un nuevo diseño compacto.

Búsqueda compacta

La búsqueda es ahora un único destino donde puede comenzar todas sus búsquedas, desde encontrar y lanzar aplicaciones, contactos, archivos e información de conocimiento rápido como el clima y los mapas hasta obtener respuestas a preguntas comunes sobre personas o lugares. También puede iniciar rápidamente una búsqueda en la web; simplemente escriba su consulta y obtenga sugerencias relevantes o inicie sitios web.

Pintura in Picture características iOS14 Destacadas

Continúe mirando un video o atendiendo una llamada de FaceTime mientras usa otra aplicación. Ahora puede continuar viendo un video o tomando una llamada de FaceTime mientras usa otra aplicación. Perfecto para hacer una videollamada con un amigo mientras encuentra un momento para reunirse o ponerse al día con un programa de televisión mientras revisa su correo electrónico.

Cambiar el tamaño de la imagen en la ventana de imagen

Puede cambiar el tamaño de la ventana Imagen en imagen pellizcando el video para hacerlo más grande o más pequeño.

Mover imagen en ventana de imagen a cualquier esquina características iOS14 Destacadas

Coloque la ventana de video en cualquier esquina de la pantalla simplemente arrastrándola.

Minimizar imagen en ventana de imagen fuera de pantalla

Minimice la ventana de video moviéndola fuera de la pantalla, dándole acceso completo a una aplicación mientras continúa escuchando el audio.

Mapas

Ciclismo

Los mapas ahora enrutan a los ciclistas a lo largo de carriles para bicicletas, caminos para bicicletas y caminos amigables para bicicletas. Obtenga una vista previa de la elevación para su viaje, verifique qué tan ocupada está una calle y establezca rutas para evitar inclinaciones o escaleras empinadas. Maps también ofrece una guía personalizada de ciclismo por voz y una rica experiencia en Apple Watch que facilita la navegación de un vistazo.

Guías

Obtenga recomendaciones sobre los mejores lugares para visitar en una ciudad con guías creadas por una selección de marcas confiables. Las guías lo ayudan a descubrir excelentes lugares para comer, comprar, reunirse con amigos o explorar en ciudades de todo el mundo. Puede guardar guías para poder volver a ellas fácilmente más tarde, y se actualizan automáticamente cuando se agregan nuevos lugares para que siempre tenga las últimas recomendaciones.

Enrutamiento de vehículos eléctricos características iOS14 Destacadas

Planifique fácilmente viajes con su vehículo eléctrico. Maps agrega automáticamente paradas de carga a lo largo de su ruta e incluso tiene en cuenta el tiempo de carga al calcular la ETA. Una vez que agregue su vehículo eléctrico a su iPhone, Maps puede realizar un seguimiento de cosas como la carga actual y el tipo de cargador para darle la mejor ruta para su vehículo.

Zonas de congestión

Las principales ciudades como Londres y París tienen zonas de congestión para ayudar a reducir el tráfico en áreas densas. Mapas le permite ver los peajes de la zona de congestión en el mapa y puede enrutarlo si lo desea.

Nuevos mapas disponibles en más países.

Nuevos mapas detallados llegarán a más países a finales de este año, incluidos Canadá, Irlanda y el Reino Unido. Los nuevos mapas ofrecen carreteras, edificios, parques, marinas, playas, aeropuertos y más detalles, lo que le brinda una visión más realista del mundo.

Refinar ubicación

Obtenga rápidamente una ubicación y orientación altamente precisas cuando se encuentre en áreas urbanas con malas señales de GPS.

Cámaras rapidas

Maps le permite saber cuándo se acerca a las cámaras de velocidad y las cámaras de luz roja a lo largo de su ruta. También puede ver dónde se encuentran las cámaras individuales en el mapa.

Privacidad

Información de privacidad en la App Store

Una nueva sección en cada página de producto en la App Store lo ayuda a ver un resumen de las prácticas de privacidad de la aplicación antes de descargarla. Desarrolladores autoinforman sus prácticas de privacidad, incluidos los datos recopilados por el desarrollador y utilizados para rastrearlo en todas las empresas, en un formato simple y fácil de leer.

Aplicación de controles de seguimiento y transparencia

Ahora se requiere que los desarrolladores obtengan su consentimiento antes de rastrearlo, para que pueda elegir qué aplicaciones tienen permiso para rastrear. Y vea qué aplicaciones ha dado permiso para rastrear en Configuración para que pueda cambiar sus preferencias.

Ubicación aproximada características iOS14 Destacadas

Una nueva configuración le permite elegir compartir su ubicación aproximada, en lugar de su ubicación precisa, con una aplicación.

Acceso limitado a la biblioteca de fotos

Puede elegir compartir solo los elementos seleccionados con un desarrollador que solicite acceso a sus fotos, o puede dar acceso a toda su biblioteca.

Indicador de grabación

iOS muestra un indicador cada vez que una aplicación está utilizando el micrófono o la cámara, tanto en la aplicación como en el Centro de control.

Actualice para iniciar sesión con Apple

Los desarrolladores pueden ofrecer la opción de actualizar las cuentas de aplicaciones existentes para iniciar sesión con Apple para que los usuarios puedan disfrutar de una mayor privacidad, seguridad y facilidad de uso sin configurar una nueva cuenta.

Llaves del auto 8

Desbloquea tu auto

Simplemente toque la manija de su puerta para desbloquear su automóvil con NFC.

Enciende tu auto

Puede iniciar su vehículo colocando su iPhone en un lector o cargador inalámbrico dentro del automóvil.

Compartir con mensajes

Agregar las llaves del auto a Wallet permite capacidades más allá de las llaves físicas. Compartir claves con amigos o familiares es fácil con Mensajes.

Establecer tipos de llave de coche características iOS14 Destacadas

Puede configurar las teclas Desbloquear y Conducir para tener acceso completo a su automóvil. O puede elegir la conducción restringida, que les permite desbloquear y arrancar el automóvil, pero con límites que pueden afectar la aceleración, la velocidad máxima, el control de tracción e incluso el volumen estéreo, perfecto para su conductor adolescente.

Eliminar acceso clave

Tan fácilmente como comparte las llaves, puede recuperarlas, dándole la flexibilidad de permitir que un amigo tome prestado su automóvil para el fin de semana.

Reserva de poder

Incluso cuando la batería de su iPhone se agote, podrá acceder y arrancar su vehículo por hasta cinco horas. Puede dejar sus llaves físicas en casa, sabiendo que puede confiar en el iPhone incluso después de un largo día de caminata o una noche en la ciudad.