Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

¿La carga del teléfono durante la noche afectará la vida útil del teléfono?

¿Qué tan malo es la carga del teléfono durante la noche? Mitos y realidades. Cuidados importantes para evitar que explote.

app tinder

El teléfono móvil como el iphone12, es la herramienta más indispensable para la gente moderna. Creo que la mayoría de la gente tiene este hábito de usarlo: enchufar el teléfono móvil antes de acostarse por la noche y desenchufarlo después de levantarse por la mañana. Llévelo a la escuela o al trabajo por un día. Por la noche, casi se queda sin energía. , Conéctelo y vaya a la cama, básicamente repita este proceso. Entonces, ¿Qué impacto tiene este tipo de carga ininterrumpida en los teléfonos móviles?

Básicamente, no afecta la duración de la batería. La carga del teléfono durante la noche

Hoy en día, los teléfonos móviles han agregado una parte: chip de administración de energía , el chip de administración de energía tiene una función de protección de sobrecarga , el voltaje es superior a 4.2V, corta automáticamente la carga; función de protección contra descarga, el voltaje es inferior a 3.2V, detiene la descarga y se apaga automáticamente. El teléfono se carga toda la noche y automáticamente cortará el proceso de carga cuando esté completamente cargado.

El factor clave que incide en la duración de la batería de un teléfono móvil es la cantidad de ciclos de carga y descarga (un ciclo de carga se refiere a la carga de 0 a 100%, como la carga de 50% a 60%, que no se cuenta en el ciclo). Se carga básicamente durante el día y la noche. Es equivalente a cargar una vez al día, por lo que no tiene ningún efecto.

¿Qué puedo hacer si explota mientras duermo?

Si está utilizando baterías y cargadores originales, no se preocupe. El fabricante debe pasar por muchos experimentos antes de lanzar el producto para asegurarse de que el desempeño de seguridad esté a la altura del estándar antes de vender el teléfono móvil, así que no dude en usarlo. Pero si está utilizando un cargador o una batería no estándar y barato que no tiene garantía de seguridad, es difícil decir que habrá un mayor riesgo de seguridad.

¿Qué tipo de uso afectará la duración de la batería?

El teléfono no se carga hasta que se apaga. El chip de administración de energía debe ser accionado por una batería de teléfono móvil. El uso prolongado de la fotoelectricidad para comenzar a cargar y luego encender la batería causará un gran daño a la batería, así que intente cargarla lo antes posible.

Jugar en el teléfono mientras se carga. El proceso de carga convierte la energía eléctrica en energía química y libera calor. Si el teléfono móvil se utiliza para teléfonos móviles, especialmente para jugar, generará mucho calor. Para las baterías de teléfonos móviles, cuanto mayor sea el calor, más rápido será el consumo de energía y mayor será el impacto en la batería. A menos que haya algo importante con lo que lidiar, no juegue con su teléfono mientras se carga en otras situaciones.

Carga a largo plazo sin desenchufar. La carga a largo plazo sin tirar se refiere al hecho de que el teléfono móvil se deja desconectado después de cargarse durante más de diez horas o incluso uno o dos días ¡ Este comportamiento es absolutamente imposible! Es probable que la carga a largo plazo dañe la batería o acorte la vida útil del cargador.

¿La carga del teléfono durante la noche afectará la vida útil de la batería?

Muchas personas tienen la costumbre de jugar con el móvil antes de acostarse y prepararse para irse a la cama, pero siempre se sienten un poco incómodas cuando ven que el nivel de batería del móvil es inferior al 100%, y el móvil se utilizará al día siguiente, por lo que suele estar enchufado. Luego, el cargador se apaga, pero hay un problema aquí. Una noche es de al menos 6 horas (0: 00-6: 00), mientras que la carga actual del teléfono móvil generalmente solo toma más de 1 hora, que es de dos horas, por lo que el teléfono está cargado ¿Afectará el cargador a la batería del teléfono móvil una vez finalizado?

Pasar la noche es el hábito de la mayoría de las personas. En el pasado, todo el mundo estaba preocupado por el teléfono. Permanecer en el teléfono durante la noche afectará la duración de la batería del teléfono. De manera similar, mantener el teléfono encendido durante la noche también causará riesgos de seguridad. Más adelante, cuando todos conozcan la protección de sobrecarga, sentirán que permanecer en el teléfono durante la noche, de hecho, no es gran cosa. Afectado, el teléfono se apagará automáticamente. De hecho, está mal, no solo tiene un impacto en las baterías de los teléfonos móviles, sino que también tiene un gran impacto en nuestra seguridad. Por tanto, ¡no es recomendable pensar que no pasa nada en toda la noche!

Cuidado con las sobrecargas

En primer lugar, tenemos que entender qué es la protección contra sobrecargas. La llamada protección de proceso significa que cuando el teléfono móvil se carga al 100%, el teléfono móvil puede conectar un circuito de protección a la batería. Cuando el voltaje de carga es mayor que el valor especificado, el circuito de carga se desconecta. Esta es la protección de sobrecarga.

Por supuesto, una explicación más precisa: la batería de litio del teléfono móvil tiene dos funciones: corriente de corte y tensión de corte. Cuando el voltaje del teléfono móvil alcanza el umbral especificado por el voltaje de corte, el teléfono móvil cortará directamente el voltaje y cambiará a carga de voltaje constante; pero cuando la corriente del teléfono móvil alcanza el umbral, el cargador del teléfono móvil dejará de cargar el teléfono móvil, que es la llamada carga completa. La placa de protección interna o el circuito de protección proporciona protección para el teléfono móvil.

Sin embargo, no espere que la protección de sobrecarga tenga mucho efecto en su batería.

La protección del proceso del teléfono móvil se basa en la protección cuando el teléfono móvil alcanza un cierto umbral. Sin embargo, cuando el teléfono móvil se apaga, no se apaga por completo, pero la pantalla deja de moverse y su programa en segundo plano todavía se está ejecutando, por lo que su energía es siempre Consumidor.

Es decir, el programa en segundo plano se ha ido moviendo y la energía se ha ido consumiendo. Luego, cuando el teléfono alcanza el umbral de protección, sí inicia el programa de protección, pero el consumo de corriente también hará que vuelva a iniciar rápidamente el programa de carga y se cargue con una pequeña corriente. En otras palabras, en el transcurso de una noche, su carga es cíclica. Esto tiene un impacto en la vida útil de los teléfonos móviles.

Sin embargo, no es solo la vida útil del teléfono móvil lo que tiene un impacto, sino el cargador. A menudo escuchamos a los bomberos decir que si quieres salir de casa, debes desenchufar todos los enchufes y el cargador, porque aunque no esté en el proceso de carga, el cargador sigue funcionando. Una vez que el cargador esté en cortocircuito, será extremadamente Puede provocar un incendio, etc.

Por lo tanto, no dejes tu teléfono desconectado durante la noche. No solo debe desenchufar el teléfono móvil, también debe desenchufar el cargador. Ahora la batería de litio está cargada. Solo asegúrese de cargar mientras lo usa, ¡no cargue cuando la batería esté por debajo del 20%!

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.