Carrera ecológica: Vehículos solares compiten en Chile

Pasa la nota:

desafio ceroLa ONG La Ruta Solar organiza “Desafío Cero”, una carrera de tres días en la que siete vehículos eléctricos compiten en Farellones, la ciudad costera de Valparaiso y el centro de la capital chilena.

La primera fase de la competencia desafió a los participantes a recorrer cuatro kilómetros con curvas y pendientes de la carretera de Farellones, pueblo de alta montaña rodeado por cerros de 4 mil y 5 mil metros.

La carrera seguirá el sábado en la ciudad portuaria de Valparaíso, con el océano Pacífico de fondo, y el domingo por las calles de la capital.

La competencia tiene como objetivo desarrollar alternativas de transporte urbano amigables con el medio ambiente y proponer una alternativa de transporte para una o dos personas para ser usado en las ciudades.

Desafío Cero” planea que el término “movilidad eléctrica” esté en boca de todos, por medio de un evento mediático que derriba las barreras culturales entorno a la movilidad eléctrica y capaz de mostrar a toda la comunidad que los vehículos eléctricos son una alternativa viable en la ciudad, y una respuesta al problema de la contaminación producida por los automóviles convencionales, promoviendo el uso de energías limpias.

Junto con esto, “Desafío Cero” busca otorgar una oportunidad a todas aquellas personas interesadas en el tema de la sustentabilidad y las energías limpias, para que lleven a cabo sus ideas, desarrollen un prototipo y compitan en un evento de nivel internacional, promoviendo una nueva generación de emprendedores con mentalidad innovadora y un ambiente propicio para que en Chile se continúen desarrollando amables con vehículos el medio ambiente.

Carrera de vehículos solares en Chile

Carrera de vehículos solares en Chile

Carrera de vehículos solares en Chile

Carrera de vehículos solares en Chile

Carrera de vehículos solares en Chile

Fuente: Desafío Cero