Saltar al contenido

Carretera inteligente, una realidad para 2013 en los Países Bajos

La imagen muestra una carretera inteligente, y no se trata de un ardid publicitario ni de una tendencia de moda, es un paso hacia adelante en lo que se refiere al diseño de carreteras.

Este impresionante diseño inteligente para carreteras que brilla en la oscuridad se instalará en los Países Bajos a mediados del año que viene.

A mediados del 2013 se comenzará a instalar una carretera inteligente que brilla en la oscuridad.

El equipo de diseño del Estudio Roosegaarde creó un polvo foto luminiscente que se puede utilizar en la fabricación de carreteras. La señalización acumula energía solar durante el día y el reflejo dura 10 horas a partir de la caída del sol.

Según el diseño original, esta pintura se utilizará en todas las señalizaciones de las carreteras, desde los carteles hasta las marcas de las líneas de emergencia. Y además, también se usará para indicar a los conductores qué caminos podrían resultar resbaladizos. Cuando la temperatura descienda hasta un determinado punto, aparecerán copos de nieve que brillan en la oscuridad para alertar a los conductores.

El diseñador Daan Roosegaarde concibió la idea de esta pintura después de descubrir que en lo que se refiere al transporte, hemos mejorado todo excepto los caminos. Y buscó la manera de lograr que las carreteras utilicen tecnologías equiparables a las de los vehículos que circulan sobre ellas. Esta idea ya llamó la atención de la India y se espera que en breve llegue a los Estados Unidos.

Vía: arstechnica