Fuertes tormentas sumergen China en caos y convierten calles en canales

inundaciones

Desastre natural en China: Más de 400 ríos se han desbordado, 150 personas han muerto, y hay más de dos millones de desplazados. Lo peor podría estar aún por llegar, las fuertes tormentas están ahogando a China.

En la ciudad de Yichang , en el interior de China , el agua turbia corría hasta la cintura, dejaba a la gente en sus autos y convertía las calles en canales. Cerca de la metrópoli de Chongqing, furiosos torrentes de agua barrieron caminos rurales. La ciudad turística de Yangshuo experimentó un chaparrón que un funcionario llamó un evento de una vez en dos siglos.

Wuhan China en peligro de inundación por fuertes tormentas

Semanas de lluvias anormalmente intensas han provocado la destrucción en el sur de China, dejando al menos 106 personas muertas o desaparecidas y afectando a 15 millones de residentes en las peores inundaciones que partes de la región han visto en décadas.

Una de las provincias más afectadas ha sido Hubei, cuya capital, Wuhan, también tuvo la primera aparición del coronavirus el año pasado. A fines del mes pasado, los rescatistas rompieron las ventanillas de los autos para liberar a los pasajeros atrapados por las inundaciones en Yichang , una ciudad en Hubei río abajo del río Yangtze desde la presa de las Tres Gargantas, una de las más grandes del mundo.

Después de 31 días consecutivos de alertas oficiales sobre lluvias torrenciales, el mal tiempo muestra pocas señales de ceder. El viernes, el Centro Meteorológico Nacional pronosticó otra ronda de aguaceros en el suroeste de China a partir del sábado. Los expertos advierten sobre posibles deslizamientos de tierra y explosiones en embalses y presas.