Se mantiene contingencia ambiental en #CDMx

Pasa la nota:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó, además está ingresando un ligero aumento de la humedad, esto favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire.

La CAMe le recordó a la población que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud siguientes:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

De acuerdo con los programas para contingencias ambientales atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), este miércoles a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín con el análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.

Invitamos a la población a mantenerse informada, consultando el Índice de la Calidad del Aire en: www.aire.cdmx.gob.mx, aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y @Camegalopolis.