CEMEX suma esfuerzos con IBM y ANSPAC para el fortalecimiento de Líderes Comunitarios

Pasa la nota:
  • IBM CEMEXIBM realizó la primera de tres consultorías voluntarias para la población del Centro Comunitario Cemex Planta Guadalajara en la colonia Las Juntas en Jalisco.
  • Asociaciones civiles, presidentes (as) de asociaciones  de colonos, líderes vecinales y micro emprendedores,  se verán beneficiadas a partir de esta alianza 

Guadalajara, 20 de Marzo 2013. Con el propósito de contribuir al empoderamiento de líderes comunitarios, el Centro Comunitario CEMEX Planta Guadalajara suma a su oferta educativa el programa social de IBM “Service Grants”.

Consultores especialistas de IBM realizaron la primera de tres consultorías voluntarias que por medio de su programa “Service Grants”  impartirán a la población del Centro Comunitario de CEMEX ubicado en la localidad de las Juntas, Municipio de Tlaquepaque y que pertenece a la red de 12 centros distribuidos a lo largo del país.

Las consultorías se llevan a cabo en alianza con ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C.) comprenden un conjunto de soluciones en las siguientes temáticas:

  • Consultoría en Gestión de Proyectos: Metodología y práctica en  gestión de sus proyectos, desde la etapa de planificación hasta su ejecución, incluyendo la administración de riesgos.
  • Liderazgo y Colaboración: Se enfoca en las tendencias más efectivas actuales relacionadas al liderazgo, trabajo en equipo y comunicación Efectiva.

Con la finalidad de hacer más integral este proyecto, todos los servicios que se requieran para la impartición de dichos talleres se verán involucrados proveedores comunitarios, donde se privilegiará a las mujeres emprendedoras consumiendo productos elaborados por ellas.

CEMEX  e IBM  tienen un amplio trabajo en favor de las comunidades donde tienen presencia, con el fin de generar mejores oportunidades, propiciando un desarrollo social, congruentes con cada localidad donde participan.

“Para CEMEX es fundamental realizar alianzar estratégicas que permitan maximizar el alcance de nuestros proyectos de impacto social, los Centros Comunitarios funcionan como catalizadores de desarrollo y sin duda el aporte de los especialista de IBM coadyuvará para lograr los objetivos de estas comunidades” comentó Edith Couvillier Salazar, Asesora de Responsabilidad Social de CEMEX Planta Guadalajara.

“Para IBM es de vital importancia impactar positivamente el ecosistema en que operamos a través de uno de nuestros grandes diferenciadores: el talento y la experiencia de nuestra gente. Estamos convencidos que aportando esos elementos a las iniciativas de nuestros clientes y socios, colaboramos a construir organizaciones cada vez más eficientes que eleven la calidad de vida de nuestras comunidades.” Apuntó Gerardo Javier García, Director Comercial de IBM de México Sucursal Occidente.

IBM ha venido trabajando en este tipo de talleres desde 2011 y a la fecha ha capacitado a más de 90 Asociaciones Civiles en Guadalajara y el Distrito Federal.

“Las alianzas son la mejor forma de hacer crecer los proyectos, con acciones conjuntas se potencializan los programas en beneficio de la comunidad”  finalizó Gerardo Javier García.

En los Centros Comunitarios de CEMEX  se provee de oportunidades de aprendizaje y convivencia, encaminado al desarrollo de proyectos productivos que permiten a los beneficiarios impulsar habilidades para contribuir en la economía familiar, personas que  también han sido capacitados por ANSPAC con un enfoque de espíritu y superación de crecimiento.

Acerca de CEMEX

Para mayor información, consulte  www.cemexmexico.com

Acerca de IBM

Para mayor información, consulte www.ibm.com.mx

Acerca  de ANSPAC

Para mayor información, consulte www.anspac.org.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *