Saltar al contenido

Centros Comerciales en decadencia, las calles se llenan de plazas para negocios minoristas #tendencias #urbanidad #comercio

Los centros comerciales en los EE. UU. Ya estaban en declive antes de la pandemia de Covid-19, ya que los consumidores se desplazaron de las tiendas tradicionales de ladrillo y cemento al comercio electrónico. El brote solo ha exacerbado los desafíos en los centros comerciales, ya que el distanciamiento social ha impuesto restricciones en tiendas, cines y restaurantes. Entonces, ¿Qué será de los centros comerciales en Estados Unidos después de que termine la pandemia?

Durante décadas, el centro comercial fue un centro económico y social. Y para muchos, una forma de vida. Ahora, muchos centros comerciales en los Estados Unidos se han derrumbado o están al borde

Para 1975, los centros comerciales y comerciales representaban el 33% de todas las ventas minoristas en Estados Unidos

Aunque en la segunda mitad del siglo XX se construyeron miles de centros comerciales de todas las formas y tamaños, el diseño básico del centro comercial se mantuvo igual desde 1956. Dos grandes almacenes en cada extremo, conectados por tiendas más pequeñas en el medio. Los grandes almacenes de sujetalibros se conocen como tiendas ancla y sirven como las principales atracciones para el resto del centro comercial. 

Con tantos centros comerciales que se construyen muy cerca unos de otros, los centros comerciales más nuevos a menudo roban los grandes almacenes de los más antiguos cercanos. 

Tiendas como Macy’s o Sears se trasladarían a centros comerciales más grandes y populares para montar en montañas rusas. Y los centros comerciales más antiguos, sin sus anclas, quedarían a la deriva y se ahogarían.

Ahora, es el comercio callejero lo que da vida a calles y avenidas de las urbes

Comercio ambulante en México. Entre los modos históricos de realizar el intercambio, se encuentran aquellas que no presentan espacios específicos destinados de manera ex profesa por las normas socioculturales y económicas de la sociedad para realizar actos de intercambio; en ellas se enmarca el comercio ambulante.

Desde los años sesenta, el comercio callejero es una actividad presente en las calles y plazas de las ciudades latinoamericanas. Este tipo de actividad, como vimos en el apartado anterior, forma parte de las llamadas actividades informales de la economía y en el contexto latinoamericano, tiene un papel muy importante en el conjunto de las actividades económicas y sociales, pues absorbe una gran parte de los y las trabajadoras urbanos y, además, estos trabajadores y trabajadoras, al utilizar espacios públicos para ejercer sus actividades, son responsables de transformaciones en los espacios urbanos. Aún así, no es un fenómeno social muy estudiado

Etiquetas: