Todos contra el chagas con MonsterFix

Pasa la nota:

chagasEl Chagas es una enfermedad que se transmite a personas y animales a través de un vector conocido como “chinche o vinchuca” infectada con el parásito delTrypanosoma-cruzi. Dicha patología parasitaria puede afectar el corazón o el sistema digestivo y nervioso de quienes la padecen, produciendo diferentes grados de invalidez o incluso la muerte.

El Chagas es una de las endemias más importantes en América Latina, y según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 10 millones de personas se encuentran afectadas con esta enfermedad en toda la región.

En Brasil, la OMS contabilizó 1.200.000 casos durante 2015 y, además, la Sociedad Brasileña de Medicina Tropical advirtió que mueren más de 6.000 personas cada año por causa de la enfermedad.

Boston Scientific y una App monstruosamente solidaria

Boston Scientific, líder mundial en soluciones médicas mínimamente invasivas, desarrolló Monster Fix: un juego didáctico online que permite conocer más acerca de la prevención de las enfermedades y, al mismo tiempo, colaborar con la ONG Médicos del Mundo en su lucha contra la enfermedad de Chagas en Latinoamérica.

El juego consta de 24 niveles en los que los participantes deberán curar a unos simpáticos monstruos de las patologías que los aquejan, sumando puntos. Luego, Boston Scientific convertirá esos puntos en dinero y dispositivos médicos, que serán donados a Médicos del Mundo.

Monster Fix podrá descargarse en dispositivos móviles a través de Google Play / App Store y en el micrositio www.monsterfix.org. También podrá jugarse de forma online, vía Facebook, en la Fan Page de RSE de Boston Scientific México.
A través de este mail, queremos invitarlo a recorrer el micrositio y descubrir más sobre este proyecto solidario, además de descargar la aplicación y sumarse a una causa que nos compromete a todos: la cruzada de Boston Scientific y Médicos del Mundo contra la enfermedad de Chagas en México.

¡Súmate a Monster Fix!