Cheque 1400 USD de estímulo ¿Quiénes si aplican y qué conlleva esto?

SOBRE EL CHEQUE 1400 USD… BIDEN POTUS 2021 sabe que tiene que aligerar el peso económico a su nación, así que apresuró la propuesta de alivio de emergencia COVID19. Se trata de un súper paquete económico de $1.9 billones USD.

Esto significa que la mayoría de los hogares estadounidenses recibirían un cheque 1400 USD por persona en virtud de la legislación que publicó el presidente de la Cámara de Representantes, Richard Neal (D-Mass.), Aunque para esta tercera serie de controles, los demócratas están excluyendo a los estadounidenses de mayores ingresos. 

Demócratas presentan el primer borrador del proyecto de ley de cheques de estímulo de cheque 1400 USD

En una victoria para los progresistas, la propuesta conserva el umbral de ingresos anterior por debajo del cual los estadounidenses calificarían para el pago completo.

Quiénes recibirán el cheque de estímulo de $1,400 USD?

Todas las personas que ganan $75,000 USD anuales o menos (y todos los contribuyentes conjuntos que ganan $150,000 USD anuales o menos) recibirían pagos completos de $1,400 USD, como propuso originalmente Biden, pero los cheques se cortarán por completo para las personas que ganan más de $100,000 USD anuales (o el doble que para los contribuyentes conjuntos). Los cambios parecen deberse en parte a las preocupaciones de la Casa Blanca acerca de que los estadounidenses con mayores ingresos reciban pagos directos.

¿Tendrás que pagar impuestos sobre su cheque 1400 de estímulo por coronavirus? economía 2021

Si bien el dinero es muy necesario para quienes perdieron ingresos como resultado de la pandemia, muchos se preguntan si hay una trampa. ¿Se gravará el dinero más tarde? ¿Es simplemente un anticipo de devolución de impuestos que deberá reembolsarse el próximo año?

Si está confundido acerca de cómo los pagos de estímulo afectan sus impuestos , no es el único. Esto es lo que necesita saber.

¿Son gravables los cheques de estímulo?

La respuesta corta: no. Los pagos de estímulo son en realidad un nuevo tipo de crédito fiscal reembolsable que, en última instancia, se calculará en función de la información de su declaración de impuestos de 2020.

Los cheques de estímulo económico técnicamente se pueden llamar: Pagos de Impacto Económico en el lenguaje de IRS. En el 2020 fueron valorados hasta por $1,200 USD por adulto calificado y hasta $500 USD por hijo dependiente calificado menor de 17 años.

Un crédito fiscal no es en realidad un ingreso. En cambio, es una cantidad específica de dinero que los contribuyentes pueden deducir del total de impuestos adeudados. A diferencia de las deducciones fiscales, que reducen sus ingresos imponibles, los créditos son una reducción dólar por dólar en su factura fiscal general. Y dado que los créditos fiscales no son ingresos, no se pueden gravar como tales.

Entonces, ¿por qué estos créditos fiscales se otorgan en forma de cheque? En lugar de que los estadounidenses tengan que esperar para presentar su declaración de impuestos de 2020 para reclamar este crédito, la Ley CARES permitió al Departamento del Tesoro adelantar estos créditos al pueblo estadounidense.

Ejemplo práctico de cómo se debe valorar el cheque 1400 por estímulo COVID y su impacto ante IRS

Digamos que los pagos de estímulo no existían y que sería elegible para un reembolso de $1,000 USD en su declaración de impuestos de 2020.

Ahora regresemos a la realidad donde existe el estímulo y usted era elegible para un pago de $1,200 USD en 2020. En este caso, el reembolso reflejado en su declaración de impuestos de 2020 sería de $ 2,200 (su reembolso original de $1,000 USD + los $1,200 USD gracias al nuevo crédito ). Sin embargo, el gobierno ya le envió esos $1,200 USD adicionales por adelantado en forma de cheque de estímulo.

Así que ahora, en igualdad de condiciones, recibirá el mismo reembolso de $1,000 USD en su declaración de impuestos que habría recibido si el nuevo crédito fiscal (y los pagos de estímulo relacionados) nunca se hubieran creado.

En otras palabras, si calificó para un pago de estímulo en 2020, su reembolso este año en realidad será mayor de lo habitual, pero obtuvo esa porción extra el año pasado. Alternativamente, si debe impuestos, su obligación tributaria se reducirá de la misma manera. Y lo mismo ocurre con los impuestos de 2021: si recibió pagos de estímulo este año, reclamará oficialmente ese crédito cuando presente sus impuestos en 2022.

Etiquetas: