Chenobyl la exitosa seria de HBO podría promover las visitas en forma exponencial.

Pasa la nota:

Después del sorpresivo éxito que obtuvo la serie de HBO, ‘Chernobyl’, muchos están volteando a ver de nuevo la zona donde ocurrió el accidente nuclear. El que se considera el mayor desastre ecológico de la historia, fue inspiración para contar la trama de la serie. Con ello, este lugar al paso del tiempo se ha convertido en un desafío extremo para algunos.

Han pasado más de 30 años desde aquel suceso, cuando un reactor de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin falló, provocando que grandes nubes de material radiactivo se esparcieran a lo largo de la zona y a otros países de Europa.Un suceso que cobró la vida de muchas personas y que, hasta el día de hoy, mantiene la zona inhabitable. Por otro lado, lo que ha sucedido en la abandonada Chernobyl ha dado pie al florecimiento de fauna y flora, algo que se creía imposible tras el accidente.

Aunque no es una novedad, en la zona del desastre ya se hacían recorridos turísticos guiados. Sin embargo, con el paso de la serie de HBO tal parece que muchas más personas se han interesado en conocer esta zona.

Sobre el tour

El recorrido externo integra zonas de los 30 kilómetros de perímetro establecidos por el aumento de la radiación. Hoy en día, los niveles de radiación han disminuido considerablemente al grado de no considerarse peligrosos. Sin embargo, el recorrido se hace con todas las precauciones posibles.

Aquí se extiende una reserva natural llena de animales que han logrado adaptarse al nuevo entorno con el paso del tiempo. Algunos de ellos se podrán observar en el recorrido, así como un área que incluye a los ‘árboles rojos’, pinos que después de la explosión se secaron y adquirieron esta tonalidad.

Los recorridos demuestran que estar en Chernobyl es más seguro que nunca. Una de las compañías con más de diez años ofreciendo tours es Chernobylwel.com, empresa que brinda acceso a los lugares más interesantes del área e, incluso, al interior de la aún funcional central.

Si tu preocupación sigue siendo la seguridad, esta agencia te proporciona desde mascarillas hasta contadores Geiser Muller, que te darán el nivel de la radioactividad de los lugares que visites.

Con un costo que va desde cien dólares por persona, podrás ser parte de esta experiencia. Aunque si prefieres la privacidad, esta agencia tiene disponible un recorrido exclusivo que puede durar de uno a dos días.