Saltar al contenido

Citycamp Santiago, primera versión de este evento llega el 12 de enero a Chile

CityCamp SantiagoCityCamp es una iniciativa de nivel mundial que tuvo su nacimiento en la ciudad de Chicago, en el año 2012. Se denomina una “desconferencia” que se centra no sólo en la innovación de gobiernos, sino en el trabajo conjunto entre organizaciones civiles y gobiernos de turno para llevarlas a cabo.

De una forma informal (ya que los eventos no están programados para alcanzar a una audiencia pasiva), invitan a que el contenido sea creado y organizado por los participantes, siendo coordinados por los facilitadores de la idea. Al incluir al público en la participación, se fomenta el intercambio de creativo de ideas y propuestas que pueden traducirse en acciones para mejorar nuestra ciudad.

La versión chilena, a realizarse este 12 de enero en Santiago, promete abrir un abanico de opiniones sobre proyectos urbanos, segregación, sustentabilidad, diseño, tecnología, smart cities, entre otras, de la mano de distintos desarrolladores, ONG, emprendedores y gobiernos que busquen como propósito y objetivo final “Mejorar la calidad de vida en las ciudades”.

CityCamp Santiago, pese a poseer esta informalidad característica, ya cuenta con la participación de distintos profesionales en distintas áreas; Guillermo Tela (arquitecto), pondrá sobre la mesa sobre cómo crear espacios en la ciudad en busca de la igualdad social; María José Calvimontes se enfocará en la sustentabilidad entregando que hábitos o prácticas diarias podemos adquirir en favor del medio ambiente, desde el nivel empresarial, familiar, hasta el personal, junto a ellos participarán otros como Boyd Cohen y Marc Garriga contando experiencias y exponiendo estrategias sobre cómo llegar a convertirnos en una smart city.

Este evento se realizará el sábado 12 de enero desde las 9 de la mañana hasta las 20:00 hrs del mismo día en la sede El Claustro de la Universidad Mayor, dirección: Portugal 351, Santiago de Chile. Es completamente gratuito pero es necesaria una inscripción adelantada que pueden realizar haciendo click aquí.