Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Regreso a Clases en la UNAM 2020

2021 Clases enla UNAM

La Universidad Nacional dio a conocer los lineamientos para tener un regreso a sus actividades regulares en todos sus campi y que atienden a las condiciones para hacer a un sano regreso. Las Clases en la UNAM para el siguiente ciclo escolar cumplirán con lineamientos de salud y seguridad para todos, así como también lo ha anunciado el regreso a clases en el Tec de Monterrey.

Por medio de un comunicado, la UNAM dio a conocer que vuelven algunas actividades como las sesiones del Consejo Universitario, así como las de la Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Tribunal Universitario.

Reactivación de clases en la UNAM

Poco a poco los servicios en la UNAM se están reactivando. Se han rehabilitado los servicios escolares que no son presenciales, como la inscripción, reinscripción, cambio de horario o de grupo.

Hay que recordar que hace unos días la UNAM reafirmó su decisión de regresar a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico esté en color  “verde”.

Los nuevos lineamientos para el regreso a clases en la UNAM, tienen como objetivo establecer las medidas específicas sobre promoción y protección de la salud de la comunidad universitaria que deberán ser implementadas en todas las entidades y dependencias en la reanudación de actividades laborales, sociales, educativas, deportivas y culturales de forma ordenada, paulatina y progresiva, procurando en todo momento la protección del Derecho Humano a la salud.

Lineamientos importantes para los estudiantes UNAM

Los estudiantes deben conocer y respetar los lineamientos del sano regreso y sana estancia en el campus UNAM, entre los que destacan:

  • Mantenerse informado del sistema de semáforo de riesgo epidemiológico semanal y de las comunicaciones de la UNAM y su entidad académica de acuerdo a la ubicación de la entidad o dependencia para la que realiza sus estudios o actividades relacionadas con los mismos.
  • Asistir a las instalaciones de su entidad de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de la misma respecto a la forma y dinámicas que permitan respetar el aforo seguro.
  • No acudir a actividades académicas o reuniones sociales con síntomas compatibles con COVID-19, para no ser un riesgo de potencial contagio para otras personas.
    • Reportar a escuela, facultad o entidad de adscripción:
    • Si sospecha o tiene confirmación de COVID 19. En estos casos, el estudiante no deberá acudir a la entidad, solo será necesario que en persona o por medio de un allegado realice el reporte al jefe de carrera a través de medios electrónicos.
  • Ingresar y salir de forma ordenada por los filtros de seguridad sanitaria.
  • Atender las indicaciones específicas, en especial las relativas al espaciamiento seguro.
  • Portar siempre la credencial de la UNAM que lo identifica como estudiante.
  • Evitar compartir con otras personas dispositivos y utensilios de uso personal: teléfono celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal, papelería.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.