Clima en EU la Ola de Calor 2020 será larga y persistente

Clima en EU la Ola de Calor 2020 será larga y persistente

  • Categoría de la entrada:Blog

Una ola de calor persistente se está extendiendo por los Estados Unidos. El clima en EU, cada vez más caliente e insoportable.

El calor comenzó en el sur y el suroeste, horneando Phoenix en temperaturas de al menos 110 grados Fahrenheit durante 11 días seguidos, y migrará al medio oeste, la costa este y partes del sur este fin de semana y más allá, provocando advertencias de “calor excesivo”. “del Servicio Meteorológico Nacional. El índice de calor, o lo que se siente, alcanzará más de 105 F en muchos lugares.

Nada de aire afecta clima en EU 2020

El culpable es una gran masa de aire, llamada cresta o “domo de calor”, que se mueve sobre los 48 inferiores. “Domo de calor” es una palabra adecuada porque describe una gran masa de aire que empuja hacia la superficie de la Tierra, explicó Greg Carbin. , meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. Es importante destacar que esta región de alta presión atmosférica se calienta, porque el peso del aire se hunde y se comprime inevitablemente, creando calor.

Si agrega una cúpula de calor a las temperaturas de verano ya cálidas (o calientes), “entonces combina los ingredientes para una ola de calor”, dijo Carbin a Mashable.

El calor no será de corta duración. Por ejemplo, se espera que el clima cálido llegue el sábado a gran parte de los estados del Atlántico Medio y continúe al menos hasta mediados de semana. 

Ese es un período bastante largo de altas temperaturas. Cuando entras en el nivel de ola de calor de tres, cuatro y cinco días es cuando se vuelve peligroso para los humanos”.

Sobre el clima en EU

Esto se debe a que cuando una cúpula de calor se pega, se amplifica aún más, exponiendo a las personas a altas temperaturas día y noche. La noche no tiene la oportunidad de refrescarse realmente, por lo que al día siguiente comienza de nuevo con temperaturas más cálidas. “A medida que el calor continúa, se agrega”, explicó Weber. 

Esta cúpula térmica permanecerá debido al “estancamiento” en la atmósfera, explicó Carbin del Servicio Meteorológico Nacional. Simplemente no hay mucho clima fluyendo a través de los EE. UU., Y la corriente en chorro, una banda de vientos del oeste potentes y de alta atmósfera, se ha desplazado hacia el norte hacia Canadá. 

La ola de calor casi seguramente romperá algunos récords diarios de temperatura, como lo hizo en Nueva Orleans la semana pasada . Pero lo que realmente será notable es la duración del calor.

Sin embargo, cualquier ola de calor hoy en día es más cálida de lo que sería sin un aumento de la temperatura de fondo, debido al continuo cambio climático causado por el hombre . Es por eso que los registros de alta temperatura diarios y de todos los tiempos superan con creces los registros de baja temperatura : en 2019 se establecieron 364 altas temperaturas de todos los tiempos, frente a solo 70 mínimos históricos. Desde finales de la década de 1850, la humanidad ha calentado la Tierra por un poco más de 1 grado Celsius (1,7 grados Fahrenheit), aunque masas de tierra han, en promedio, se calienta hasta más, por encima de 1,5 C.

Entonces, las olas de calor de hoy recibirán un impulso adicional, explicó Lehner, aunque cuánto depende de la región. (El Ártico, por ejemplo, se ha calentado alrededor de tres veces más rápido que el resto del planeta, por lo que esta región polar generalmente obtendrá una patada más grande del calentamiento simplemente porque se calienta significativamente más)

A medida que la Tierra continúa calentándose, debido a los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera , los científicos del clima esperan que las olas de calor aumenten en frecuencia, intensidad y tamaño . Las ciudades estadounidenses ya están experimentando más olas de calor que las que ocurrieron hace más de medio siglo, en la década de 1960. El cambio climático no genera eventos extremos como tormentas, sequías y olas de calor, sino que los empeora. 

Eso no es un buen augurio para los humanos, especialmente cuando se trata de olas de calor. Entre los eventos climáticos en los Estados Unidos, las olas de calor matan a la mayoría de las personas.