El clima global está alterándose. Ciudad de Miami lo sabe y contrata a su primer Director de Calor – HEAT CHIEF OFFICER –

¿Qué tanto nos debe de preocupar el clima global? ¿Realmente puede afectar nuestro estilo de vida? Si! Los impactos del calor extremo en las ciudades han variado de disruptivos a devastadores en los últimos años. En 2017, los aviones en Phoenix no podían despegar físicamente con una temperatura de 120 grados. 

En Washington, DC y Londres , las vías del metro y del tranvía se han derretido. Y durante la pandemia, a medida que las personas pasaban más tiempo al aire libre, incluso la salud pública se vio afectada, ya que las pruebas de COVID-19 se suspendieron en áreas de DC y Nueva Jersey porque el calor era demasiado peligroso para quienes se alineaban al sol.

Te recomendamos leer: Inversión árboles urbanos en barrios ricos

El clima global se ha alterado tanto que estamos soportando inviernos y ola de calor insoportables que hoy ya son alerta urbana

Si bien muchos son conscientes de los riesgos del calor, tal vez no se los tomen tan en serio como los desastres climáticos más visibles como los huracanes y las inundaciones, lo que lleva a muchos expertos a llamar al calor el «asesino silencioso».

Un estudio de 2020 sugiere que contribuye a la muerte de 5.600 personas cada año. Los datos sobre tales muertes son escasos, ya que a menudo se atribuyen a otras afecciones, pero un golpe de calor severo puede provocar coma o incluso la muerte. En un esfuerzo por crear conciencia y poner en marcha acciones concretas a nivel local para combatir el efecto del calor en la salud humana y la economía, tres ciudades están nombrando jefes de calefacción, quienes también compartirán las mejores prácticas con otras ciudades en sus regiones.

Miami era un lugar adecuado para comenzar: conocida por su vulnerabilidad al aumento del nivel del mar, la ciudad costera rompió sus propios récords de calor el año pasado, alcanzando un máximo de junio de casi 45 grados C el más caluroso de ese mes. 

El clima global extremo está matando a más personas que cualquier otra amenaza climática en los Estados Unidos», dice Kathy Baughman McLeod, vicepresidenta senior y directora del Centro de Resiliencia de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller, una organización sin fines de lucro que trabaja con ciudades de todo el mundo para financiar el cambio climático. soluciones de resiliencia.

La ciudad de Miami, está bajo la Alianza de Resistencia al Calor Extremo del grupo.programa que los alcaldes de Miami-Dade, Atenas, Grecia y Freetown, Sierra Leona, acordaron nombrar a los CHO (la organización ayuda a financiar el puesto). La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, fue la primera en anunciar el papel. Jane Gilbert, quien trabajó durante muchos años en las iniciativas de resiliencia climática de la ciudad, es la primera persona en ocupar un cargo de este tipo en el mundo. Es el primer HEAT CHIEF OFFICER, persona que entiende la importancia del clima global y la resilencia en la ciudad.

Etiquetas: