Saltar al contenido

Cofemer inicia consulta sobre publicidad engañosa.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio a conocer que recibió por parte de la Profeco un anteproyecto que busca garantizar el derecho a la información de los consumidores y proteger a las personas vulnerables de la publicidad engañosa.

El anteproyecto “Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el análisis y verificación de la información y publicidad” busca garantizar el derecho a la información del consumidor y proteger a las personas vulnerables ante la publicidad engañosa, como son menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas.

Asimismo, reducir asimetrías de información, fomentar el desarrollo de un mercado competitivo y brindar mayor certeza jurídica a los ciudadanos al reducir el margen de discrecionalidad de la autoridad en el análisis, determinación y verificación de la información y publicidad engañosa.

Las prácticas de esta publicidad afectan la competencia en el mercado, toda vez que muchos productos que utilizan publicidad responsable pueden verse desplazados por aquellos que generan desinformación en los consumidores valiéndose de engaños, expone la Cofemer en un comunicado.

Fuente: El Universal