Saltar al contenido

Colorea empresa regiomontana al río La Silla desde 2011

En noviembre reportaron contaminantes de color verde.

Sin que hasta el momento se haya determinado el grado de toxicidad del pigmento de color azul que se aprecia en el río La Silla, en Guadalupe, las autoridades municipales señalaron que el problema se reportó desde 2011, sin que las instancias federales hayan dado solución al respecto.

“Tuvimos denuncias ciudadanas de una fuga de pigmento verde el año pasado; nosotros hicimos del conocimiento a Conagua, Semarnat y Profepa y a AyD”, expresó Carlos Rodríguez, encargado del despacho del Alcalde.

El río se ubica en terrenos federales; sin embargo, hasta el momento ninguna instancia ha puesto solución al problema que afecta al único río vivo en el estado, afirmó Rodríguez.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), hasta el momento no ha rendido el informe de lo revisado en el cauce.

De antaño

Con historial El 25 de noviembre de 2011 se reportó que el río La Silla estaba contaminado por sustancias en color verde.

La multa En caso de que se finque responsabilidad a la empresa Industrias IRO, la sanción económica podría superar los 2 millones de pesos.

De cuidado Protección Civil exhortó a no ingresar al río, para evitar infecciones.

Fuente: Publimetro Monterrey