Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo iniciar un negocio independiente y porqué hay más oportunidades 2020

Reducir horas de trabajo

Cada vez son más las personas que desean renunciar a sus carreras tradicionales y comenzar un negocio independiente (ser freelances) que les da más flexibilidad para crear un estilo de vida que aman, estamos viendo un cambio sin precedentes en la forma en que las empresas funcionan en todo el mundo. Sobre todo los recién egresados, sueñan con ser dueños de si mismos pero se enfrentan al reto de Cómo comenzar un negocio independiente.

El promover el desarrollo independiente también empieza a resonar en los recursos humanos de las empresas, las cuales ya optan por contratar trabajadores independientes no porque sea aceptable, sino más atractivo por la reducción de prestaciones y obligaciones. Esto crea una oportunidad increíble para que las personas con habilidades útiles comiencen un negocio independiente y, finalmente, lo conviertan en una carrera sostenible por cuenta propia. 

Beneficios del negocio independiente

Menos impuestos, menores gastos relacionados con los empleados, sin atención médica, menos espacio de oficina, la lista continúa. Estas son solo algunas de las razones por las que muchas empresas buscan escritores, diseñadores, comercializadores y desarrolladores independientes para ayudarles a hacer crecer sus negocios. Además, para los freelancers, hay tantos sitios web de trabajos freelance que están surgiendo para satisfacer esta demanda hoy en día, que las oportunidades son cada vez mejores.

Un estudio reciente de la Universidad de Phoenix, que encuestó a 1.600 adultos menores de 30 años, descubrió que el 63% de las personas de entre 20 y 20 años tienen su propio negocio o lo desean en el futuro cercano. De los que aún no son empresarios, el 55% se identificó como queriendo serlo algún día. Ser dueños de un negocio es el sueño de la mayoría!

Todos tenemos facturas que deben pagarse y gastos que no desaparecen mágicamente de la noche a la mañana una vez que decidimos perseguir nuestros sueños. Elegir convertirse en emprendedor conlleva una gran responsabilidad, pero es posible siguiendo los pasos básicos del buen emprendedor:

Antes de comenzar su negocio independiente, debe tener muy claro por qué desea comenzar a trabajar independientemente en primer lugar. Una vez que tenga en mente sus objetivos más generales, la forma en que utiliza su tiempo limitado determinará en gran medida su nivel de éxito con el trabajo independiente. Sin metas claramente definidas y fácilmente medibles, tendrá dificultades para llegar a donde quiere ir.

¿Franquicia o negocio independiente?

Si pones un negocio propio no debes asumir ciertos costes que existen cuando se trata de una franquicia; por ejemplo, el cuadro de obligaciones financieras que se establece en contraprestación a la formación de asistencia y cesión de derechos de usos de marca.

Un negocio independiente te otorga más libertad en acciones en todos los sentidos, pero precisamente por ello mostrará un mayor riesgo de fracaso empresarial.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.