Cómo conseguir un trabajo este año postcovid 2021

¡Año nuevo, trabajo nuevo!  Cómo conseguir un trabajo este 2021… Tener un trabajo que te guste es una de esas cosas que todo el mundo busca. Todos los que nos rodean están siempre atentos a nuevas oportunidades, especialmente a principios de año. 

Si acabas de graduarte, seguro estás buscando una nueva oportunidad de trabajo o simplemente deseas mejorar sus habilidades de búsqueda de trabajo. Ok toma nota y apunta estos sencillos consejos para ayudarlo a conseguir un nuevo trabajo.

Cómo conseguir trabajo tomando en cuenta tu persona y la fe en ti mismo

Identifica tus habilidades

Primero que nada, quieres un trabajo que disfrutes. Identificar sus fortalezas y debilidades será de gran ayuda para encontrar el puesto más adecuado para usted. Incluso puede incluir lo que le gusta hacer, como sus pasatiempos preferidos. 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Es posible que ya exista una oferta de trabajo para lo que haces mejor, algo en lo que quizás quieras especializarte o un área en la que te gustaría adquirir más experiencia. Después de identificar perfectamente esas habilidades e intereses, pasa al siguiente paso.

Personaliza tu currículum

Una vez que haya encontrado sus habilidades e intereses, es hora de incluirlos en su currículum. Cada trabajo tendrá sus propios requisitos, así que asegúrese de agregar habilidades que puedan coincidir con la descripción del trabajo de su interés; incluso aquellos que crees que no son relevantes.

OJO: Asegúrese siempre de leer la descripción completa del trabajo. No solo para saber si es algo que le gustaría hacer. A veces, los reclutadores incluyen instrucciones que debe seguir para postularse con éxito. 

Aprovecha las redes sociales

Dependiendo de la naturaleza y el tipo de trabajo que esté buscando, debe tomarse el tiempo para ampliar su búsqueda de trabajo. Plataformas como LinkedIn pueden conectarte con un mundo lleno de profesionales. LinkedIn también puede presentarte a los mejores expertos de la industria y empleadores que te ayudarán enormemente a conseguir tu próximo puesto.

La creación de redes sociales es una parte fundamental de cualquier búsqueda de empleo. Establecer una relación con los reclutadores y empleadores mostrará que está interesado en encontrar un nuevo trabajo. Además, asegúrate de reflejar quién eres en todo lo que compartes en tus perfiles públicos (Twitter, Instagram, Facebook,…). Muchos reclutadores buscan su perfil para ver si coincidiría con los valores fundamentales de su empresa.  Cómo conseguir un trabajo.

Prepárate para las entrevistas

Finalmente, asegúrese de hacer su tarea cuando lo inviten a una entrevista de trabajo. Estudie a su empleador. Esto demostrará que está motivado y dedicado a trabajar para la empresa. 

Cada oferta de trabajo tendrá su propio cronograma. Por eso te recomendamos que dediques algo de tiempo a tu búsqueda de empleo y tengas paciencia. No se limite a postularse a todas las ofertas de trabajo que encuentre. Aplicar a los que realmente le interesan.

En conclusión, ya sea que se haya graduado recientemente o esté buscando una nueva oportunidad profesional, Cómo conseguir un trabajo puede llevar mucho tiempo. 

Conseguir la posición correcta puede llevar más tiempo de lo que pensaba y puede causar estrés en el proceso. Si este es el caso, lo mejor es mantener una mentalidad positiva durante la búsqueda de trabajo, así como una actitud de interés. De esa manera, el trabajo que obtenga superará sus expectativas. Podría resultar no solo el trabajo correcto, sino el trabajo que necesita para crecer y ascender dentro de la industria de su interés.

Cómo encontrar una empresa que te guste para trabajar.

Todo el mundo quiere conseguir el trabajo de sus sueños en una empresa increíble porque, sinceramente, es lo que todos merecemos…

Empiece por la autoconciencia

Empiece reconociendo quién es usted, cuáles son sus aspiraciones y prioridades, y qué le saca de la cama cada mañana. Identificar sus habilidades, valores, fortalezas y debilidades también es esencial para el proceso. Esto le ayudará a identificar las ofertas de trabajo que más le convengan y también le ayudará a dar forma a su currículum y carta de presentación.

Obtenga experiencia y calificaciones del mundo real

La experiencia no siempre es un requisito, pero sin duda es una ventaja. Algunas empresas valoran otros aspectos más que la experiencia de los candidatos. Por ejemplo: fortalezas, debilidades y valores . Sin embargo, si desea trabajar en el fortalecimiento de sus habilidades y adquirir más experiencia para destacar, puede ser voluntario o realizar prácticas en empresas ofreciendo su tiempo y experiencia a cambio de la oportunidad de aprender más sobre una industria. Otra idea es buscar un curso en línea o comenzar una nueva carrera en un campo que te guste. Además, no tiene que pasar por esto solo, siempre puede encontrar un mentor o un entrenador que pueda ayudarlo en el proceso de conseguir un trabajo en la empresa de sus sueños.

¡Red!

Si no tiene un perfil de Linkedin, ¡debería comenzar a crear uno ahora mismo! En esta plataforma, puede buscar empresas para las que le gustaría trabajar y dirigirse a sus empleados. Puede conectarse con ellos y pedirles consejos o su testimonio. ¡No seas demasiado intenso ni vengas demasiado fuerte, aunque! Puede parecer un acosador y asustarlos.

Intente asistir a ferias de empleo, ahora con COVID19 también puede registrarse en ferias de empleo virtuales, son una gran oportunidad para establecer contactos con los reclutadores. Además, no olvide tener sus canales de redes sociales en el punto. Algunos reclutadores se toman el tiempo de buscar los perfiles de los candidatos para ver si encajan bien con la empresa o no.

Las entrevistas funcionan en ambos sentidos

Esté preparado para responder las preguntas de la entrevista, pero también tenga una lista de preguntas para hacerle al reclutador. Esta es tu oportunidad de conocer todos los detalles que te gustaría conocer sobre el puesto y la empresa. Pregunte sobre sus tareas diarias, deberes, la cultura de la empresa, el entorno laboral y más.

Asegúrese de que el trabajo sea adecuado

Ahora eres consciente de tus talentos, fortalezas y debilidades. Sabes qué tipo de tareas tendrías que hacer y los hitos que debes alcanzar. Sabes que eres capaz de completar el desafío que tienes por delante. Ha aprendido sobre la cultura de la empresa, sus valores fundamentales y el entorno laboral. 

Por lo tanto, evalúe la oferta con cuidado: ¿Es este el tipo de empresa para la que se sentiría orgulloso de trabajar? ¿El tipo de compañía que te haría salir de la cama realmente feliz para comenzar la jornada laboral? ¿Está de acuerdo con todos los términos y condiciones del contrato?

Etiquetas: