Saltar al contenido

Cómo controlar la depresión y el dolor crónico

3 mayo 2020

Toda la humanidad está pasando por un dolor colectivo y continuo ; La pandemia de COVID-19 es deprimente. Por culpa de Covid19 y el confinamiento obligatorio en casi todos los hogares del mundo, este 2020 si que ha transcurrido de forma retadora.

Todos teníamos una rutina laboral, escolar, espiritual, etc… pero cuando nos dijeron que teníamos que quedarnos en casa sin planearlo, sin tener despensa preparada ni habitaciones adecuadas… ni ganas de estar día y noche con la famila bajo el mismo techo… muchos nos dirigimos hacia mecanismos de afrontamiento poco saludables: comer en exceso, quedarse dormido, guardar mis sentimientos en un rincón húmedo y mohoso de mi mente.

Como era de esperar, esto condujo a dolor en las articulaciones, mal sueño y un estómago agrio.

Cómo controlar la depresión y el dolor crónico

Toda la humanidad está pasando por un dolor colectivo y continuo ; La pandemia de COVID-19 es deprimente.

Si tiene problemas mentales, esta crisis puede haber provocado crisis de salud mental propias. Las personas que sufren dolor crónico también pueden experimentar un mayor dolor en períodos estresantes (¡estoy seguro!).

Pero no podemos desmoronarnos ahora, mis amigos. Por lo general, no soy un «dólar, soldado». tipo de chica, pero ahora es el momento de apretar los dientes y soportarlo, aunque parezca imposible.

Con todos pasando exactamente por lo mismo y un sistema médico sobrecargado, hay menos ayuda disponible en este momento. Por lo tanto, es imprescindible trabajar diariamente en su salud.

Entonces, ¿cómo te mantienes, o al menos te esfuerzas por ser estable, cuando la vida se siente un poco como una película de terror?

Al planificar e implementar una rutina diaria en la que promete trabajar todos los días.

Diseñé una rutina diaria específica y alcanzable para sacarme de esos mecanismos de afrontamiento poco saludables. Después de 10 días de (en su mayoría) apegarse a esta rutina, estoy en un estado mucho más arraigado. Estoy haciendo proyectos en la casa, elaborando, enviando cartas a amigos, paseando a mi perro.

La sensación de temor que se cierne sobre mí la primera semana ha disminuido. Estoy bien. Le doy crédito a la estructura que esta rutina diaria me ha dado.

Tanto es incierto en este momento. Conéctese con algunas tareas de cuidado personal que puede comprometerse a intentar todos los días.

Antes de comenzar:

  • Olvídate del perfeccionismo: ¡ busca algo por encima de nada! No necesitas ser perfecto y lograr cada tarea todos los días. Su lista es una guía, no un mandato.
  • Establezca objetivos INTELIGENTES: específicos, razonables, alcanzables, relevantes, oportunos
  • Sea responsable: escriba su rutina diaria y muéstrela en algún lugar al que pueda hacer referencia fácilmente. ¡Incluso podría tomar un sistema de amigos y consultar con otra persona para una mayor responsabilidad!

Tareas diarias para controlar la depresión y la ansiedad.

Prueba el diario

Leer el libro El camino del artista de Julia Cameron, es una súper recomendación. Se trata de una de las piedras angulares de un curso de 12 semanas para descubrir su creatividad son las Páginas de la mañana: tres páginas diarias escritas a mano y con un flujo de conciencia.

He escrito las páginas de vez en cuando. Mi vida y mi mente siempre están más tranquilas cuando las escribo regularmente. Trate de incorporar una «descarga de cerebro» cada día para expresar sus pensamientos, estresores y ansiedades persistentes en el papel.

Tomar un poco de sol

El sol diario es una de las herramientas más efectivas que he encontrado para controlar mi depresión.

La investigación respalda esto . Como no tengo patio, camino en mi vecindario durante al menos 20 minutos al día. A veces, simplemente me siento en el parque (a seis pies de distancia de los demás, natch) y felizmente olfateo el aire como hacen los perros en los paseos.

¡Así que sal afuera! Absorbe esa vitamina D. Mira a tu alrededor y recuerda que hay un mundo al que volver cuando todo esto termine.

Haz que tu cuerpo se mueva

Paseos, caminatas, máquinas para el hogar, sala de yoga! ¿No puede caminar afuera debido al clima, la accesibilidad o la seguridad? Hay muchas cosas que puede hacer en casa sin ningún equipo o gasto.

Sentadillas, flexiones, yoga, saltos, burpees. Si tienes una cinta de correr o una máquina elíptica, estoy celosa. ¡Visita Google para encontrar entrenamientos fáciles y gratuitos en casa para todos los niveles y habilidades, o echa un vistazo a los recursos a continuación!

Toma tus medicamentos

Si está tomando medicamentos recetados, es importante que cumpla con sus dosis. Configure recordatorios en su teléfono si es necesario.

Conectar con amigos

Comuníquese con alguien todos los días, ya sea un mensaje de texto, una llamada telefónica, un chat de video, ver Netflix juntos, jugar juntos o escribir buenas cartas a la antigua.

Probablemente necesites una ducha

¡No olvides bañarte regularmente!

He sido vergonzosamente malo en esto. A mi esposo le gusta mi mal olor, y no puedo ver a nadie más que a él, por lo que ducharme ha desaparecido de mi radar. Eso es asqueroso y, en última instancia, no es bueno para mí.

Meterse a la ducha. Por cierto, me duché esta mañana.

Tareas diarias para controlar el dolor crónico.

Para empezar, todo lo anterior. ¡Todo en la lista de depresión anterior también ayudará con el dolor crónico ! Todo esta relacionado.

Duerma lo suficiente (o intente, de todos modos)

Durante el confinamiento procura dormir al menos 8 horas (y, sinceramente, durante un momento de estrés, su cuerpo podría necesitar aún más).

Trate de mantener sus horas de sueño y vigilia lo más constantes posible. ¡Me doy cuenta de que esto es difícil! Solo da lo mejor de ti.

Haga una lista de alivio del dolor, ¡y úsela!

Cuando te sientas bien, haz una lista de cada tratamiento y herramienta de afrontamiento que tengas para tu dolor. Esto podría ser cualquier cosa, desde medicamentos hasta masajes, baños hasta almohadillas térmicas o ejercicio y su programa de televisión favorito.

Guarde esta lista en su teléfono o publíquela donde pueda consultarla fácilmente en días de dolor. Incluso podría elegir una cosa en esta lista todos los días como parte de su rutina.