Saltar al contenido

La dieta y el ejercicio revierten la diabetes. Cómo dejar la insulina

Contra la diabetes tipo 2 tenemos buenas noticias, en este artículo resultados sobre cómo dejar la insulina, naturalmente

Eres lo que comes

Cómo dejar la insulina? Es posible? Sí! ya que resultados recientemente publicados de un ensayo clínico que evalúa la eficacia de la dieta y el ejercicio como tratamiento de diabetes tipo 2 de primera línea revelan que casi dos tercios de los pacientes lograron la remisión completa de la enfermedad después de solo 12 meses de intervenciones en el estilo de vida.

Ciertamente, no es una noticia de última hora sugerir que una dieta saludable, mucho ejercicio y perder exceso de peso ayuda a una persona a controlar la diabetes tipo 2.

Sin embargo, un flujo constante de investigación en los últimos años ha encontrado que muchas personas diagnosticadas con la enfermedad pueden revertir efectivamente la condición sin necesidad de medicamentos, utilizando solo intervenciones de estilo de vida. Sigue leyendo y descubre cómo dejar la insulina, naturalmente.

Revertir la diabetes tipo 2

Este nuevo estudio presenta algunas de las pruebas más sólidas hasta la fecha que afirman la eficacia de la dieta y el ejercicio para revertir la diabetes tipo 2.

El ensayo reclutó alrededor de 150 sujetos, todos dentro de los tres años posteriores a su diagnóstico inicial de diabetes tipo 2, y con una edad promedio de 42 años.

La grupo de personas se dividió aleatoriamente entre un grupo de control que recibió atención estándar y un grupo de intervención que siguió un programa intensivo de dieta y ejercicio.

La dieta Cambridge

El programa de intervención incluyó una dieta inicial baja en calorías de 12 semanas conocida como Cambridge Weight Plan.

Después de esa dieta inicial, los sujetos pasaron otras 12 semanas haciendo la transición a una dieta general saludable, aunque todavía con cierto grado de control calórico.

También se instó al grupo de intervención a completar al menos 150 minutos de ejercicio físico cada semana, junto con una recomendación de caminar al menos 10,000 pasos cada día.

Resultados esperanzadores contra la diabetes

En la marca de 12 meses, los resultados revelaron que los sujetos en el grupo de intervención de estilo de vida perdieron un promedio de 26 lb (12 kg), en comparación con un promedio de 9 lb (4 kg) en el grupo de atención estándar.

Un increíble 61% del grupo de intervención ya no se consideraba diabético al final del estudio de 12 meses, en comparación con solo el 12% que alcanzaba etapas similares de remisión en el grupo de control de atención estándar.

Al igual que con estudios anteriores, los investigadores sugieren que la pérdida de peso se correlaciona directamente con las mejoras en las condiciones de la diabetes.