Saltar al contenido

Cómo explicar el Calentamiento Global a los niños

El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmósfera de la Tierra y la superficie oceánica en el tiempo. … En ella se atrapa más calor del Sol y como resultado, nuestro planeta se calienta mucho más, como si se tratara de un invernadero.

Explicación de Calentamiento Global para niños

El planeta tierra se debe mantener a cierta temperatura para que la biodiversidad, el medio ambiente y todo los seres que aquí vivimos puedan encontrar un equilibrio y vivir con el clima ideal para cada región.

El problema es que cada vez las ciudades se saturan más de transporte con motor, industrias, actividades que emiten juntos mucho CO2 y esto calienta al planeta tierra.

El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura en el planeta provocado por el efecto invernadero artificial.

¿Qué produce el Calentamiento Global?

Las radiaciones solares, la deforestación, combustiones, radiación de vuelta a la tierra. Esto es muy díficil de controlar, pero si podemos neutralizar para juntos luchar contra el Calentamiento Global porque si el planeta sube 2 grados más, esto sería catastrófico. Estamos al borde un un colapso ambiental.

Es a través de la Responsabilidad Social Individual como podemos cada uno hacer cosas muy fáciles de hacer para no calentar más al planeta como plantar árboles, cuidar el medio ambiente, no contaminar cuerpos de agua (mares, ríos, lagos), reciclar la basura, ahorrar energía, usar productos y servicios eficientes o eco ambientales, usar menos el auto o empezar a usar autos que no dependan de la gasolina como los autos eléctricos.