Saltar al contenido

Cómo hacer un sitio web para un podcast paso a paso

Si ya tienes tu PodCast pero solo tienes un canal para difusión del mismo, es hora de pensar cómo hacer un sitio web ¡Para tu PodCast!

Grabando un podcast

El podcasting es una de las mejores formas de consumir contenido en estos días. Ya son muchos los que tienen sus canales favoritas en podcast, y es que puedes encontrar muchos temas en el streaming. desde charlas amenas sin temas tabú, hasta temas sobre finanzas y profesionales. Realmente nosotros nos estamos tomando muy en serio esta nueva plataforma y seguro pronto habilitaremos el PodCast SeResponsabe. Pero ok … ya sabes cómo grabar tu Podcast y en dónde, ahora ¿Es posible hacer un sitio web para un podcast? … Sí!

Un sitio web ayudará a que un montón de nuevos oyentes descubran su podcast en la web. Además, un sitio web de podcast brindará a fus seguidores actuales la oportunidad de conocerlo mejor junto con la oportunidad de escuchar sus episodios directamente desde sus navegadores.  Será tu plataforma de radio con contenido en texto agregado.

Lleva tu podcasting del nivel de aficionado a profesional. Aquí le mostramos cómo crear un sitio web para su podcast.

Cómo hacer un sitio web de WordPress

Configurar un sitio para un podcast es lo mismo que configurar un sitio web básico, la única diferencia son las características adicionales y la personalización que agrega. Estos son los pasos básicos a seguir para crear el sitio web y el blog perfectos para su podcast:

  1. Elegir y configurar hosting
  2. Elija un dominio y verifique la disponibilidad
  3. Instalar WordPress (Bluehost ofrece alojamiento de WordPress)
  4. Elegir diseño del tema 
  5. Configurar navegación y páginas fáciles de usar
  6. Personalizar para podcasting

El primer paso para crear un sitio web para su podcast es configurar el alojamiento. El alojamiento web es básicamente donde su sitio web se almacenará en Internet para que los usuarios puedan acceder a él. Entonces, si aún no tiene un proveedor de alojamiento web, le recomendamos que configure una cuenta con Bluehost

Elija un nombre de dominio y verifique la disponibilidad. Después de decidir un nombre de dominio y comprobar que está disponible, normalmente puede comprar y configurar su alojamiento al mismo tiempo. Por ejemplo: ElMejorPodcast.com

Instala WordPress. Después de comprar el alojamiento web con Bluehost , debe instalar WordPress. WordPress hace que sea muy fácil crear un sitio impresionante para su podcast en minutos. WordPress es un software de código abierto, lo que significa que es de uso gratuito y puede personalizarlo de la forma que desee. Es una de las mejores soluciones para podcasts y encontrará que muchos podcasts eligen ejecutar sus sitios web en WordPress.

Elige un tema de WordPress para podcasters. A continuación, debe hacer que su sitio web sea visualmente atractivo para sus visitantes. Afortunadamente, WordPress hace que sea muy fácil de hacer con los temas de WordPress. Los temas de WordPress gratuitos y de pago están disponibles para descargar para darle a su sitio simple y aburrido un cambio de imagen instantáneo. No necesita saber cómo codificar, en un instante puede descargar un tema de WordPress e instalarlo en su sitio. Además, puede elegir un tema de WordPress diseñado específicamente para podcasts.

Hay una serie de magníficos temas de podcasts para WordPress disponibles, encuentre uno que se ajuste a sus necesidades y a su marca. Un hermoso tema convertirá el sitio web de podcasts para principiantes en un sitio profesional de podcast al instante.

Configure las páginas y la navegación básica del sitio web para un sitio de podcast. Después de elegir el tema perfecto de WordPress, es hora de crear algunas páginas y contenido. Para los sitios de podcasts, desea tener al menos una página de inicio, sobre el programa y contactarnos

Para su sitio de podcasts, recomendamos diseñar las siguientes páginas:

  • INICIO : Es la página de inicio da la bienvenida a los visitantes de su sitio y ofrece una descripción general de lo que se trata.
  • SOBRE NOSOTROS : En esta página, diga a sus visitantes quién es usted y por qué hace lo que hace. Incluye una foto tuya o de tu equipo también.
  • EPIDOSDIOS : Los sitios web de podcasts necesitan una página que enumere todos sus episodios, muestre notas y brinde a los visitantes la opción de escuchar desde sus navegadores.
  • CONTACTO: Agregue un formulario de contacto en su página Contáctenos para que las personas puedan ponerse en contacto con usted.

Cree una nueva página en WordPress para cada una, así como cualquier otra página que desee y comience a completarlas con contenido. También puede considerar comenzar una página de blog donde transforme sus episodios de podcast en contenido escrito. Proporcionar una transcripción de sus episodios de podcast es solo otra forma en que sus fanáticos pueden consumir su contenido. Agregar pensamientos más detallados a sus transcripciones también lo posicionará como un líder de pensamiento en su industria.

Personalizar: instalar PlugIns de WordPress para podcasters. Finalmente, querrás llevar tu sitio web de podcasts al siguiente nivel con algunos poderosos complementos de WordPress. Los complementos de WordPress están disponibles para descargar en el directorio oficial de complementos de WordPress y hay miles para elegir. Primero, debe obtener algunos complementos que son útiles para cualquier sitio como Yoast SEO (para ayudar a optimizar su sitio para los motores de búsqueda) y MonsterInsights (para rastrear y analizar el tráfico a su sitio directamente desde WordPress). Pero también hay varios complementos imprescindibles diseñados específicamente para podcasters.

Algunos PlugIns para PodCast destacados son:

  • PowerPress de Blubrry (le permite agregar fácilmente episodios de podcasts a WordPress a través de un feed RSS)
    • PowerPress también le permite adjuntar archivos de audio a una publicación de blog
  • Podcasting en serio simple (le permite agregar su archivo de podcast, episodios individuales o listas de reproducción en cualquier parte de su sitio)
  • Amazon Polly para WordPress (transforma el contenido escrito automáticamente en un discurso realista). Estos complementos asegurarán que su sitio web de podcast esté actualizado con todos sus competidores.
  • BluBrry, Libsyn y Podbean (reproductores multimedia que puede cargar o incrustar audio en su sitio web)

Otros consejos y trucos para mantener su sitio de podcast atractivo. Para mantener a su audiencia comprometida con su contenido, asegúrese de incluir los siguientes componentes:

  • En la página “ACERCA DE”, asegúrese de describir de qué trata el programa. Informe a sus usuarios dónde pueden escuchar sus podcasts fuera de su sitio, como iTunes.
  • Facilite a sus oyentes escuchar sus podcasts. proporcionar enlaces a donde pueden suscribirse a sus canales o episodios
  • Si tiene una serie de podcasts, asegúrese de trazar el orden en el que escuchar
  • Use una fuente en el sitio que sea fácil de seguir y fluya
  • Haz que tu contenido se pueda compartir a través de las plataformas de redes sociales
  • Proporcione detalles del podcast que incluyan el título, la fecha, la duración del podcast y una breve descripción del episodio.
  • Mantén a tus oyentes interesados ​​pidiéndoles que compartan y den me gusta a tu contenido
  • Actualice su sitio regularmente para mantenerlo actualizado