Cómo hacer un sitio web para un PodCasting de 100 paso a paso

Grabando un podcast

El podcasting ha ido ganando popularidad en los últimos años. Es por eso que muchos creadores de contenido han aprovechado el poder de los podcasts para aumentar su audiencia, diversificar sus canales de distribución de contenido y generar más ingresos.

Si desea albergar un podcast, es útil tener la mejor plataforma de hospedaje de podcasts para albergar y distribuir su programa. En esta guía, analizamos las mejores plataformas de alojamiento de podcasts (gratuitas y baratas) del mercado en 2020… y ser uno de los Top PodCasters 2021.

El podcasting es una de las mejores formas de consumir contenido en estos días. Ya son muchos los que tienen sus canales favoritas en podcast, y es que puedes encontrar muchos temas en el streaming. desde charlas amenas sin temas tabú, hasta temas sobre finanzas y profesionales. Realmente nosotros nos estamos tomando muy en serio esta nueva plataforma y seguro pronto habilitaremos el PodCast SeResponsabe. Pero ok … ya sabes cómo grabar tu Podcast y en dónde, ahora ¿Es posible hacer un sitio web para un podcast? … Sí!

Un sitio web ayudará a que un montón de nuevos oyentes descubran su podcast en la web. Además, un sitio web de podcast brindará a fus seguidores actuales la oportunidad de conocerlo mejor junto con la oportunidad de escuchar sus episodios directamente desde sus navegadores.  Será tu plataforma de radio con contenido en texto agregado.

Lleva tu podcasting del nivel de aficionado a profesional. Aquí le mostramos cómo crear un sitio web para su podcast.

Cómo hacer un sitio web de WordPress para un PodCasting Pro

Configurar un sitio para un podcast es lo mismo que configurar un sitio web básico, la única diferencia son las características adicionales y la personalización que agrega.

Estos son los pasos básicos a seguir para crear el sitio web y el blog perfectos para su podcast:

  1. Elegir y configurar hosting
  2. Elija un dominio y verifique la disponibilidad
  3. Instalar WordPress (Bluehost ofrece alojamiento de WordPress)
  4. Elegir diseño del tema 
  5. Configurar navegación y páginas fáciles de usar
  6. Personalizar para podcasting

El primer paso para crear un sitio web para su podcast es configurar el alojamiento. El alojamiento web es básicamente donde su sitio web se almacenará en Internet para que los usuarios puedan acceder a él. Entonces, si aún no tiene un proveedor de alojamiento web, le recomendamos que configure una cuenta con Bluehost

Elija un nombre de dominio y verifique la disponibilidad.

Después de decidir un nombre de dominio y comprobar que está disponible, normalmente puede comprar y configurar su alojamiento al mismo tiempo. Por ejemplo: ElMejorPodcast.com

Instala WordPress.

Después de comprar el alojamiento web con Bluehost , debe instalar WordPress. WordPress hace que sea muy fácil crear un sitio impresionante para su podcast en minutos. WordPress es un software de código abierto, lo que significa que es de uso gratuito y puede personalizarlo de la forma que desee. Es una de las mejores soluciones para podcasts y encontrará que muchos podcasts eligen ejecutar sus sitios web en WordPress.

Elige un tema de WordPress para podcasters.

A continuación, debe hacer que su sitio web sea visualmente atractivo para sus visitantes. Afortunadamente, WordPress hace que sea muy fácil de hacer con los temas de WordPress. Los temas de WordPress gratuitos y de pago están disponibles para descargar para darle a su sitio simple y aburrido un cambio de imagen instantáneo. No necesita saber cómo codificar, en un instante puede descargar un tema de WordPress e instalarlo en su sitio. Además, puede elegir un tema de WordPress diseñado específicamente para podcasts.

Hay una serie de magníficos temas de podcasts para WordPress disponibles, encuentre uno que se ajuste a sus necesidades y a su marca. Un hermoso tema convertirá el sitio web de podcasts para principiantes en un sitio profesional de podcast al instante.

Configure las páginas y la navegación básica del sitio web para un sitio de podcast.

Después de elegir el tema perfecto de WordPress, es hora de crear algunas páginas y contenido. Para los sitios de podcasts, desea tener al menos una página de inicio, sobre el programa y contactarnos

Para su sitio de podcasts, recomendamos diseñar las siguientes páginas:

  • INICIO : Es la página de inicio da la bienvenida a los visitantes de su sitio y ofrece una descripción general de lo que se trata.
  • SOBRE NOSOTROS : En esta página, diga a sus visitantes quién es usted y por qué hace lo que hace. Incluye una foto tuya o de tu equipo también.
  • EPIDOSDIOS : Los sitios web de podcasts necesitan una página que enumere todos sus episodios, muestre notas y brinde a los visitantes la opción de escuchar desde sus navegadores.
  • CONTACTO: Agregue un formulario de contacto en su página Contáctenos para que las personas puedan ponerse en contacto con usted.

Cree una nueva página en WordPress para cada una, así como cualquier otra página que desee y comience a completarlas con contenido. También puede considerar comenzar una página de blog donde transforme sus episodios de podcast en contenido escrito. Proporcionar una transcripción de sus episodios de podcast es solo otra forma en que sus fanáticos pueden consumir su contenido. Agregar pensamientos más detallados a sus transcripciones también lo posicionará como un líder de pensamiento en su industria.

Personalizar: instalar PlugIns de WordPress para podcasters. Finalmente, querrás llevar tu sitio web de podcasts al siguiente nivel con algunos poderosos complementos de WordPress. Los complementos de WordPress están disponibles para descargar en el directorio oficial de complementos de WordPress y hay miles para elegir. Primero, debe obtener algunos complementos que son útiles para cualquier sitio como Yoast SEO (para ayudar a optimizar su sitio para los motores de búsqueda) y MonsterInsights (para rastrear y analizar el tráfico a su sitio directamente desde WordPress). Pero también hay varios complementos imprescindibles diseñados específicamente para podcasters.

Algunos PlugIns para PodCast destacados son:
  • PowerPress de Blubrry (le permite agregar fácilmente episodios de podcasts a WordPress a través de un feed RSS)
    • PowerPress también le permite adjuntar archivos de audio a una publicación de blog
  • Podcasting en serio simple (le permite agregar su archivo de podcast, episodios individuales o listas de reproducción en cualquier parte de su sitio)
  • Amazon Polly para WordPress (transforma el contenido escrito automáticamente en un discurso realista). Estos complementos asegurarán que su sitio web de podcast esté actualizado con todos sus competidores.
  • BluBrry, Libsyn y Podbean (reproductores multimedia que puede cargar o incrustar audio en su sitio web)

Otros consejos y trucos para mantener su sitio de podcast atractivo. Para mantener a su audiencia comprometida con su contenido, asegúrese de incluir los siguientes componentes:

  • En la página “ACERCA DE”, asegúrese de describir de qué trata el programa. Informe a sus usuarios dónde pueden escuchar sus podcasts fuera de su sitio, como iTunes.
  • Facilite a sus oyentes escuchar sus podcasts. proporcionar enlaces a donde pueden suscribirse a sus canales o episodios
  • Si tiene una serie de podcasts, asegúrese de trazar el orden en el que escuchar
  • Use una fuente en el sitio que sea fácil de seguir y fluya
  • Haz que tu contenido se pueda compartir a través de las plataformas de redes sociales
  • Proporcione detalles del podcast que incluyan el título, la fecha, la duración del podcast y una breve descripción del episodio.
  • Mantén a tus oyentes interesados ​​pidiéndoles que compartan y den me gusta a tu contenido
  • Actualice su sitio regularmente para mantenerlo actualizado

Las 20 mejores plataformas de alojamiento de podcasting (gratuitas y económicas) en 2020

  1. Buzzsprout: Plan gratuito (limitado) o $12.00USD mensuales. lidera el grupo en la carrera de las mejores plataformas de alojamiento de podcasts por algunas razones: es muy amigable para los principiantes, viene con un plan gratuito para comenzar y sus planes de alojamiento de podcasts económicos también tienen un precio muy económico. Incluyen una poderosa combinación de funciones en un paquete súper asequible.
  2. Simplecast: $15.00 USD mensuales.  es un competidor cercano para el primer puesto entre las mejores plataformas de alojamiento de podcasting, por lo que fue una decisión difícil clasificarlos en segundo lugar en esta lista, pero el factor decisivo fue que Buzzsprout ofrece un plan de inicio gratuito y Simplecast no lo hace (aunque ellos ofrece una prueba gratuita de 14 días aquí ).
  3. Anchor: Plan gratuito. Cuando se trata de las mejores plataformas de alojamiento de podcasts que son realmente 100% gratuitas y sin condiciones, nada se puede comparar con Anchor, aunque tiene dos limitaciones principales: (1) no ofrecen un reproductor de podcasts integrable y (2 ) sus capacidades de monetización son extremadamente limitadas. Por estas dos razones, solo recomiendo Anchor como una plataforma de alojamiento de podcasts gratuita si la utilizas con la mentalidad de que eventualmente necesitarás migrar tu programa a un servicio de alojamiento de podcasts diferente (barato) en algún momento en el futuro cuando estés listo para ganar dinero con tu podcast.
  4. PodBean: Plan gratuito (limitado) o $9.00 USD mensuales. Una de las razones por las que PodBean es un favorito de los fanáticos es que tiene un plan para cada podcaster, desde principiantes hasta profesionales. Su plan de alojamiento de podcasts gratuito viene con unas generosas 5 horas de contenido al mes y 100 GB de ancho de banda. Los análisis básicos también son parte del plan gratuito, al igual que un sitio web alojado en PodBean que se puede activar (y dedicar solo a su podcast). Una vez que supere su plan gratuito, esto es lo que necesita presupuestar cuando se actualice a los planes de alojamiento de podcasting más baratos de PodBean.
  5. Podiant: $12.99 USD mensuales. Es una plataforma de alojamiento de podcasts podcasting sencilla que sea súper fácil de usar. Si bien su conjunto de funciones ha crecido rápidamente en los años anteriores, sigue siendo una plataforma de alojamiento de podcasts ligera y rápida. Y no solo la plataforma es liviana, sus planes de precios también son livianos en el bolsillo.
  6. Podomatic: $8.32 USD mensuales. El plan gratuito de Podomatic ofrece 500 MB de almacenamiento y 15 GB de ancho de banda por mes, así como análisis básicos. Y eso es todo lo que necesitas para sumergirte en el mundo del podcasting. Y a diferencia de otras plataformas de alojamiento de podcasts, el plan gratuito de Podomatic no tiene fecha de vencimiento.
  7. SoundCloud: Plan gratuito (limitado) o $12.00 USD mensuales. Si bien es ciertamente más conocido por su servicio de transmisión de música, SoundCloud también funciona como una plataforma de alojamiento de podcasts bastante impresionante que puede aprovechar para distribuir su programa a su audiencia (y posiblemente obtener una exposición adicional a los usuarios de SoundCloud Podcasting).
  8. Spreaker: $18.00 USD mensuales. Lo que hace de Spreaker una de las mejores plataformas de alojamiento de podcasts es el plan gratuito rico en funciones. Esto viene con 5 horas de contenido y 15 minutos de transmisión en vivo podcasting, además de permitirle presentar múltiples programas. También es una de las pocas plataformas de alojamiento de podcasts que incluye la programación de episodios en sus planes gratuitos.
  9. Blubrry: $ 12.00 USD mensuales. Una cosa que hace que Blubrry sea tan popular es que aprovecha WordPress y su complemento de podcasting PowerPress patentado para ofrecer un sitio web de podcast optimizado, aunque también puede optar por utilizar un creador de sitios web de podcast como Podcastpage para crear fácilmente un sitio para su podcast. El único inconveniente real de Blubrry es que no ofrecen una opción de plan de alojamiento de podcasts gratuito para que los clientes prueben cosas; tendrá que ir directamente a un plan de alojamiento de podcasts de pago, pero igualmente económico. Aquí el PodCasting es pan comido.
  10. Libsyn: $5.00 USD mensuales.Oofrece uno de los planes de alojamiento de podcasting más económicos. Al igual que Blubrry, Libsyn no ofrece un plan de alojamiento de podcasts gratuito para probar antes de comprar.
  11. Transistor: $19.00 USD mensuales. Para aquellos que buscan podcasts de forma profesional en lugar de podcasting como pasatiempo, esta es una de las mejores plataformas de podcasting. Con la confianza de grandes marcas como Drift, Ionic, Laravel y más, Transistor no defrauda cuando se trata de podcasting de nivel profesional.
  12. Captivate: $17.00 USD mensuales. Desafortunadamente, Captivate no ofrece un plan gratuito. Sin embargo, puede registrarse para una prueba de 7 días para probarlo, si desea probar sus impresionantes características.
  13. FuseBox: Plan gratuito (limitado) o $8.00 USD mensuales. A diferencia de la mayoría de las plataformas de alojamiento de podcasts podcasting de esta lista, Fusebox es un complemento de WordPress que le permite publicar y mostrar su podcast en su sitio web. Viene con una versión gratuita limitada
  14. PodCast WebSites: $ 77.00 USD mensuales. Podcast Websites es una de las mejores plataformas de alojamiento de podcasts para aquellos que desean una solución llave en mano para que su podcast esté listo y funcionando rápidamente. Sin embargo, esta solución hecha para usted tiene un precio, y muy elevado.
  15. FeedPress: $9.94 USD mensuales. Una fuente RSS es la característica principal de cada plataforma de alojamiento de podcasts. Y eso es lo que hace que FeedPress se  encuentre entre las mejores plataformas de alojamiento de podcasts.Al ser un líder en feeds RSS, una de las fortalezas de FeedPress es el análisis detallado de feeds. El precio es un poco complicado ya que paga por el análisis de feeds y el alojamiento de podcasts por separado. El alojamiento de podcasts se calcula mediante una escala móvil.
  16. Whooshkaa: $29.00 USD mensuales.Whooshkaa figura en esta lista de las mejores plataformas de alojamiento de podcasts principalmente por la forma en que la plataforma es dinámica. Se adapta fácilmente a sus necesidades de podcasting.
  17. Podcast Garden: Plan gratuito (limitado) o $2.99 USD mensuales.
  18. Audioboom: $9.99 USD mensuales. figura en mi lista de las mejores plataformas de alojamiento de podcasts por dos razones principales: hacen mucho más que solo alojar podcasts, en realidad ayudan a los podcasters a trabajar para hacer crecer su audiencia y monetizar sus podcasts. PodCasting.
  19. Castos: $19.00 USD mensuales. Castos facilita la elección del mejor plan de podcasting para usted.
  20. Resonate recording: $25.00 USD mensuales. Si bien la plataforma no tiene un plan gratuito, ofrecen una prueba de 14 días si está interesado en probar sus capacidades. Una vez que finaliza el período de prueba, puede actualizar a sus planes pagados. ofrece una de las mejores plataformas de alojamiento de podcasts que ofrece una solución llave en mano para su incursión en el podcasting.
Etiquetas: