Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo hacer un cubrebocas con paliacate y filtro seguro

Usar mascarillas en espacios públicos es obligatorio durante la Pandemia, no tiene porqué gastar mucho, aprende cómo hacer un cubrebocas

Diferencia cubrebocas

Aprende ya cómo hacer un Cubrebocas de tela? La forma mas fácil y segura. No gastes de más De acuerdo con las nuevas pautas de los CDC , las mascarillas de tela caseras deben usarse en público, especialmente cuando va a la tienda de comestibles  o a la farmacia, para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus. Recordemos que las mascarillas especializadas y comerciales deben ser destinadas para los trabajadores de la salud y enfermos COVID19. Ellos tienen la prioridad.

Ante la epidemia existe una gran escasez de máscaras quirúrgicas y respiradores N95 aprobados por la FDA, lo que ha provocado una sobre demanda y sobre precios. Pero calma! No tienes porqué gastar ni entrar en pánico si no sondigues. Tu o tu familia pueden proteger sus vías respiratorias con mascarillas caseras, porque las K95 o N95 deben reservarse para los trabajadores de primera línea, querrá hacer su propia máscara facial DIY. 

Cómo hacer una mascarilla con un paliacate

No te preocupes, es mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, los CDC han recomendado algunas formas diferentes para crear su propia cubierta facial de tela. Todo lo que necesita es un pañuelo (o paliacate) de algodón de 20 por 20 pulgadas o un trozo de algodón bien tejido, dos cintas para el pelo (o gomas) y un filtro de café. Luego, haga algunos pliegues, siguiendo las instrucciones a continuación o el video de arriba. Use su máscara facial de pañuelo cada vez que vaya al supermercado, ¡y no se olvide del distanciamiento físico! —Para ayudar a frenar la propagación del virus. 

Hazlo cómodo 

Idealmente, la máscara facial de bandana debe ajustarse perfectamente a su cara, por lo que no hay espacios entre su cara y la máscara. Pero, también desea que sea cómodo para que no sienta la tentación de tocar o reajustar la máscara. Si toca la parte delantera de la máscara, lávese las manos con desinfectante para manos o agua y jabón. 

Cómo quitar una mascarilla 

Quítese la máscara por las cintas para el pelo o las gomas, en lugar de tocar el frente del pañuelo.

Cómo lavar una mascarilla de tela

Tire la capa de filtro de café después de cada uso, luego tire el pañuelo o la tela en la lavadora. Lavar con agua caliente y detergente, luego secar bien.

Máscaras faciales como accesorio de moda? Por qué deberíamos alentar esta tendencia

Las máscaras pueden proteger contra cualquier enfermedad infecciosa que pueda propagarse por las gotas. Por ejemplo, la gripe, la tos ferina (tos ferina) o la neumonía.

Los cubrebocas no deben colocarse en niños pequeños de menos de 2 años de edad, cualquier persona que tenga problemas para respirar, o cualquier persona que esté inconsciente, incapacitada o que de otra manera no pueda quitar la cubierta sin ayuda…

¿Podrían las máscaras faciales convertirse en una tendencia continua?

Los expertos están de acuerdo en que hasta que se neutralice la amenaza de esta pandemia, las personas deben adoptar las máscaras de protección como un accesorio de seguridad. Después de todo, no se trata necesariamente de ti, se trata de todas las personas con las que entras en contacto.

No es raro ser un portador asintomático del nuevo coronavirus, lo que significa que incluso si no tiene ningún síntoma, podría transmitir el virus a alguien que podría enfermarse gravemente o incluso morir.

Una máscara, junto con medidas frecuentes de lavado de manos y distanciamiento físico, como mantenerse al menos a 1 metro de distancia, reduce ese riesgo.

Pero, ¿podría ser esta una tendencia que continúa incluso después de COVID-19? Y quizás la pregunta más importante: ¿debería?

Los cubrebocas ciertamente impactan la forma en que interactuamos socialmente

Probablemente tendremos que encontrar una nueva normalidad en lo que se refiere a las interacciones sociales esperadas.

Las máscaras faciales también afectan a las personas con discapacidades auditivas, que a menudo dependen de la lectura de labios hasta cierto punto para comunicarse efectivamente con los demás.

Sin embargo, para aquellos que simplemente están luchando con la vergüenza de usar una máscara cuando otros no lo están…. No hay nada incómodo o vergonzoso en proteger su salud o la salud de quienes lo rodean. Encuentra una máscara que te quede bien y úsala con orgullo.

Respirar detrás de la máscara ha resultado ser difícil.

Se agotan las máscaras de lujo, no gastes y aprende Cómo hacer un cubrebocas

Muchas empresas, pequeñas y grandes, han aprovechado la oportunidad para fabricar y vender cubiertas faciales de tela. Ya hay disponible una amplia variedad de estilos y diseños. Ya estamos viendo a muchas personas que no solo usan cubiertas de tela para la cara, sino que también hacen una declaración de diseño o moda con su elección de cubierta.

Ya sea el diseño que elija o la forma en que se abrocha la máscara a la cara (con un debate popular ahora sobre si las orejeras o los broches detrás de la cabeza son mejores), tiene la oportunidad de hacer una declaración con la máscara que usa: y proteger a los demás con estilo. Cómo hacer un cubrebocas

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.