Cómo sanitizar alimentos y preparar comida de forma segura

Comida a domicilio

El 2020 sigue avanzando, con miles de familias en casa… los gobiernos piden no salir si es necesaria, pero las ganas de salir a comer a un restaurante o pedir comida a domicilio, ganan cuando el aislamiento nos tiene exhaustos. Entonces ¿Es seguro comer fuera? ¿Cómo sanitizar alimentos si pedimos entrega a domicilio?

Se puede reducir su riesgo de exposición al COVID-19 cada vez que salga de su casa tomando precauciones como practicar el distanciamiento social y lavarse las manos a fondo y con frecuencia. Hay que salir de casa y regresar con responsabilidad.

Sin embargo, comprar comestibles conlleva un riesgo adicional al llegar a casa llevamos las bacterias pegadas a las envoluras, empaques y bolsas, hay que saber cómo limpiar la comida, Cómo sanitizar alimentos antes de consumirlos.

No solo estás cerca de otras personas, sino que muchos de los productos que estás comprando probablemente hayan sido manejados por otros, y posiblemente hayan estornudado o tosido.

Esto no significa que debas renunciar a los viajes al supermercado. Esa no es realmente una opción viable para la mayoría de nosotros.

Pero puede tener un poco de cuidado adicional al manipular sus alimentos para evitar propagar el virus a otras personas y superficies en su hogar.

¿Qué tan grande es el riesgo de la comida a domicilio?

Al salir por la despensa o ir por comida, nuestro mayor riesgo en el supermercado o la tienda es tener un contacto cercano con otra persona que está enferma..Por eso es importante mantenerse al menos a 1.5 mts de distancia de otras personas en todo momento.

No tenga miedo de pedirles a otros que retrocedan si están demasiado cerca de usted en la fila. O espere unos momentos para tomar algo si otros ya están en el artículo que desea

Sé Responsable

Sobre la industria alimentos y bebidas y sus lineamientos contra el nuevo corona virus, todavía no está claro qué papel desempeñan la producción y el envasado de alimentos en la transmisión del virus que causa COVID-19.

Sobre esto encontramos una Fuente confiable de la Organización Mundial de la Salud en donde menciona que, además del contacto cercano de persona a persona, las personas pueden contraer el virus al tocar superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Algunas superficies pueden presentar un riesgo mayor que otras.

Un estudio reciente en el New England Journal of Medicine descubrió que el virus era detectable en plástico y acero inoxidable por hasta 72 horas, y en cartón por hasta 24 horas.

Baker dijo que cuando estás en el supermercado, debes “asumir que todas las superficies en todas partes han sido tocadas por alguien que está enfermo”. Esto incluye productos y alimentos envasados.

Otra forma de reducir su exposición potencial es usar la entrega a domicilio o servicio de driveThru o PickUp, aún así al llegar a casa todo debe ser sanitizado, pero ¿Cómo?

Limpiando tus compras en casa

De cualquier forma que obtenga sus alimentos, querrá manejarlos con cuidado cuando los lleve a casa. Esto reducirá la posibilidad de propagar el virus a otras personas o superficies en su casa.

Al menos debe lavarse las manos después de desempacar y guardar sus alimentos. Si le preocupa la posible contaminación en sus alimentos, puede tomar medidas adicionales para protegerse.

Algunas personas pueden optar por limpiar o lavar latas y cajas de comida antes de almacenarlas para reducir el posible contenido de virus. También puede tirar envases desechables. Cuando haya terminado,lave las mesas, encimeras u otras superficies que fueron tocadas por sus comestibles o bolsas de supermercado.

Y lávate las manos otra vez.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen consejos para limpiar y desinfectar su hogar Trusted Source durante la pandemia, incluso qué productos de limpieza funcionan mejor contra el SARS-CoV-2.

Si usa bolsas de tela, lávelas con jabón para lavar en una lavadora y séquelas bien antes de volver a usarlas.

Limpiando comida como un cirujano

Una opción es dejar sus alimentos en su garaje o porche durante al menos 72 horas para permitir que el virus se vuelva inactivo.

Cómo sanitizar alimentos… Esto no es posible para muchas personas. Para ellos, sugiere la “técnica estéril”. También puede hacer esto después de dejar que sus alimentos permanezcan afuera por 72 horas.

Una parte clave del método de VanWingen es establecer una estación de limpieza para evitar contaminar sus alimentos u otras superficies en su hogar.

Después de eso, implica limpiar todo el embalaje con un desinfectante antes de guardar sus alimentos. También puede descartar el embalaje y transferir la comida a una bolsa o contenedor limpio.

Para las frutas y verduras, VanWingen sugiere fregarlas durante al menos 20 segundos con agua y jabón.

Andress advierte que el Fuente confiable de la Administración de Alimentos y Medicamentos no recomienda el uso de jabón al limpiar productos debido al riesgo de ingestión.

Entonces, si elige usar jabón y agua en sus frutas y verduras, enjuáguelas completamente con agua limpia antes de guardarlas.

Tomar estas precauciones con sus alimentos puede ayudarlo a reducir sus posibilidades de exponerse al virus. Cómo sanitizar alimentos