Saltar al contenido

¿Cómo puedo dormir 8 horas todos los días?

2 mayo 2020

En promedio, duermes 7 horas y 50 minutos por noche. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida de los países del mundo occidental es de aproximadamente 80 años , pasará 26,6 años de su vida dormida.

Eso es casi 1/3 de tu tiempo en este planeta. Y, sin embargo, nos sentimos cansados ​​tan a menudo. Solo mira a la persona sentada a tu lado en la oficina, en el sofá o en Starbucks.

El sueño juega un papel importante en nuestras vidas, dependemos de ello. ¿Alguna vez tuvo un mal día y dijo que fue por falta de sueño? Apesta. Es por eso que estamos obsesionados con los trucos para dormir y las listas que nos prometen dormir como un niño de tercer grado que no tiene nada de qué preocuparse.

Experimento continuamente con cosas que deberían mejorar tu vida. Uno de los aspectos en los que me he centrado durante los últimos cuatro años es el sueño.

Todos los días, escribo a qué hora me fui a dormir y me desperté. También califico mi nivel de energía durante el día en una escala de 1 a 10 al final del día .

En mi escala, un 1 significa no hacer absolutamente nada más que comer y beber. Un 10 significa hacer 10 horas de trabajo enfocado y 2 horas de ejercicio mientras viaja al otro lado del mundo (esto casi nunca sucede).

Por supuesto, extraño un día a veces. Pero ahora tengo cientos de entradas, lo que me ayudó a analizar el efecto que el sueño tiene en mi nivel de energía.

¿Qué mejora el sueño?

Cuando comencé con todo esto, clasifiqué la mayoría de mis días como un 6, lo que significa entre 4 y 5 horas de trabajo real, navegar por la web, leer artículos de noticias, revisar mis cuentas de redes sociales, mirar televisión, pasar el rato. Cosas bastante promedio.

Me pregunté: “¿Cómo puedo convertirme en un 8 todos los días?” Prefiero ser un 8 todos los días que ser un 5 un día, y un 10 el otro – la consistencia es mi objetivo.

Un 8 para mí significa 5 a 6 horas de trabajo productivo, 1 a 2 horas de ejercicio y estar de buen humor todo el día.

Empecé investigando en la web. Encontré docenas de artículos con consejos que todos repetían. Así que hablemos sobre lo que NO tuvo un efecto en la calidad de mi sueño y el nivel de energía.

  • “Usar una aplicación para dormir” : utilicé la aplicación Sleep Cycle para hacer un seguimiento de mi sueño. La aplicación funciona bien y se ve bien. Pero tener todos estos datos no me ayudó a dormir mejor.
  • “Leer un libro” : me encantan los libros y leo mucho . Si tengo que recomendar algo que hacer antes de dormir, sería este. Pero leer no siempre me ayudó a conciliar el sueño. La mayoría de las veces, estaba completamente despierto después de leer un libro increíble. La lectura es buena, pero no cambia las reglas del juego.
  • “No hay pantallas antes de acostarse” : me sale todo lo relacionado con la melatonina . Pero si quiero leer un texto de mi amigo a las 11.05, lo haré.
  • “Romper una ventana” – Vivo en el centro de la ciudad. No es una idea inteligente debido a la contaminación acústica.
  • “Beber té de hierbas” – Me gusta el té, especialmente la manzanilla, pero no tuvo ningún efecto en mi sueño.
  • “Dormir con un bloc de notas” : todas las noches planifico mi día siguiente, por lo que esto se vuelve obsoleto. Ya sé lo que voy a hacer mañana, así que no tengo que escribir cosas que me mantengan despierto. Y cuando me voy a la cama, no quiero escribir, quiero dormir.
  • “Báñate” – Solo tengo una ducha.
  • “Cambia tus sábanas” – Quiero dormir bien todos los días. ¿Tengo que cambiar mis sábanas todos los días también?

¡DEJA DE PREOCUPARSE POR EL SUEÑO!

Ese es el único truco para dormir que realmente funcionó para mí.

Leí este truco para dormir en Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir por Dale Carnegie. Un libro que se publicó hace casi 70 años.

Probablemente conozcas este sentimiento cuando te acuestes demasiado tarde: “Mañana será difícil. Solo estoy durmiendo 5 horas “.

Bueno, cosechas lo que siembras. Cuando te digas que estarás cansado mañana, adivina qué, bostezarás todo el día.

Cuando cambie su creencia sobre el sueño, ya no dependerá de él. Usamos la falta de sueño como una excusa para ser flojo o postergar. Apuesto a que tú también has hecho esto: “Estoy demasiado cansado para X. Voy a ver Game of Thrones”.

La verdad es que nadie murió después de una mala noche de sueño. No soy un defensor de dormir menos de 7 horas. De hecho, la investigación muestra que es perjudicial para su salud cuando siempre tiene una deficiencia de sueño .

Pero si duermes menos de vez en cuando, no es el fin del mundo. Si realmente no puedo dormir, leo un libro, o incluso me levanto de la cama y hago algo útil con mi tiempo hasta que me canse. Aún puede ser efectivo si ha dormido 5 horas una noche. Simplemente no lo conviertas en un hábito.

Relaja tu mente

La próxima vez que te acuestes tarde por una fiesta, o si estuvieras trabajando en tu sueño, dite a ti mismo que te sentirás bien por la mañana.

Desde que apliqué el consejo de Carnegie, mi nivel de energía es constantemente un 8. Todavía sucede que no puedo conciliar el sueño, pero no hago gran cosa al respecto: detengo mis pensamientos sobre el sueño y pienso en algo más.

El punto con el sueño no es pensarlo demasiado. Cuando dejes de prestar atención al sueño, puedes concentrarte en lo que importa: descansar un poco para poder despertarte lleno de energía al día siguiente.