Saltar al contenido

Cómo sanitizar mi casa con productos no tóxicos vs COVID19

Es posible sanitizar la casa sin productos químicos, ya sabemos que el cloro baja las defensas. ¿Sabías que podemos controlar el virus, naturalmente?

Cómo lavarse las manos

Qué productos usar para sanitizar la casa de forma segura. Todos queremos sanitizar nuestra casa y proteger a la familia del virus COVID19. Y los hábitos para desifectar todo, seguramente continuarán cuando pase la pandemia. Omita los fuertes aerosoles químicos a favor de estas alternativas más seguras, porque el cloro es bueno pero el cloro puede bajar las defensas, así que optemos por productos más naturales.

Desinfectar su hogar con limpiadores naturales y no tóxicos puede parecer una tarea abrumadora, pero en realidad es sorprendentemente simple. De hecho, la mayoría de los desinfectantes antibacterianos naturales se pueden encontrar directamente en su cocina y a una fracción del costo de esos limpiadores químicos fuertes. Los limpiadores naturales no solo son mejores para su salud, sino que también son más seguros para los niños, los animales y el medio ambiente. Mantenga su hogar impecable con estos ingredientes activos que se encuentran en su despensa.

Productos naturales para sanitizar la casa

Vinagre blanco

Hecho de ácido acético y agua, el vinagre blanco es un limpiador potente: corta fácilmente la grasa y elimina el moho, los olores, las manchas y la acumulación de cera. Gracias a su alta acidez, el vinagre blanco reduce las bacterias superficiales, lo que lo convierte en una alternativa segura al blanqueador. En un estudio realizado en 1994 por el Journal of Environmental Health , se descubrió que el vinagre reduce la cantidad de bacterias en una superficie dura, aunque fue menos efectivo que los limpiadores comerciales. El vinagre funcionará para aquellos que valoran un método de limpieza seguro y desean eliminar los químicos nocivos de sus hogares, pero no dejará las superficies completamente libres de bacterias.

Vodka

Debido a que la mayoría del vodka es a prueba de 80, o 40 por ciento de alcohol en volumen, puede usarse como desinfectante para eliminar el moho y el moho. Al igual que el vinagre, el vodka desengrasa, elimina las manchas, ilumina los accesorios y refresca la tela, pero sin el olor agrio persistente. Para obtener el mayor poder antibacteriano, busque vodka a prueba de 100 (ya que la mayoría de los desinfectantes para manos comprados en la tienda contienen al menos 60 por ciento de alcohol), y déjelo reposar durante unos minutos para que el alcohol pueda hacer su trabajo.

Limón 

El ácido cítrico en los limones funciona maravillosamente en manchas alcalinas como la espuma de jabón que se encuentra en baños y cocinas. Los limones también se pueden usar para desinfectar superficies no porosas y dar brillo al metal oxidado (sugerencia: úsela para hacer que las ollas y sartenes de cobre viejas brillen). En el mismo estudio mencionado anteriormente , el limón también trabajó para reducir las bacterias en superficies duras, pero fue menos efectivo que el vinagre y los limpiadores comerciales. Aunque el limón es menos efectivo que el vinagre, ciertamente gana en el departamento de aromas.

Peróxido de hidrógeno

Si alguna vez te cortaron en el patio de recreo cuando eras niño, es posible que ya sepas el aguijón familiar del peróxido de hidrógeno en acción. Desde la década de 1920, el peróxido de hidrógeno se ha utilizado como antiséptico en los cortes debido a su capacidad para matar bacterias al romper las paredes celulares. También se puede usar para eliminar el moho y eliminar las manchas en la ropa blanca. Se debe tener precaución al limpiar con peróxido de hidrógeno, ya que blanqueará las fibras coloridas y grabará la superficie de la piedra con el tiempo.  

Sanitizar la casa con aceites esenciales

Versátiles y de gran olor, los aceites esenciales tienen una amplia gama de propiedades medicinales y curativas. No sorprende que también sean agentes bastante poderosos contra bacterias y hongos. Cuando se agregan al vodka o una solución de agua y jabón, algunos aceites esenciales pueden mejorar las propiedades de limpieza, ayudando a eliminar el moho, el moho y los olores a humedad de su hogar. Hay un montón de aceites esenciales que combaten las bacterias para elegir, particularmente árbol de té, citronela, geranio, hierba de limón, naranja y pachulí. Actualmente, los científicos aún están estudiando las capacidades de lucha contra las bacterias de los aceites esenciales, incluido su uso potencial como antibiótico.

Sanitizar la casa Vapor

La combinación simple de agua y calor es el desinfectante económico y libre de químicos más avanzado. Cuando se calienta al menos a 200 grados Fahrenheit, el vapor no solo elimina las manchas y la grasa duras, sino que también puede desinfectar tanto las superficies duras como las blandas. Si bien el vapor puede ser un proceso más lento, a veces toma hasta 20 segundos para desinfectar completamente un área. Si se usa correctamente, el vapor es capaz de eliminar bacterias, gérmenes, ácaros del polvo y otros patógenos.

Mención de Honor: Jabón de Castilla 

Con sus raíces en la región de Castilla en España, el jabón de Castilla, una vez hecho de aceite de oliva, ahora a menudo está hecho de una mezcla de aceites vegetales. Rápido en espuma, una gota de jabón de Castilla es todo lo que se necesita para lavar platos, bañeras o casi cualquier superficie que reluzca. Si bien el jabón generalmente no es antibacteriano por sí solo, se recomienda una solución casera que agrega aceite esencial de árbol de té para hacer su propio limpiador natural que combate las bacterias.

El jabón de Castilla es un jabón natural a base de aceite de oliva. Es blanco y se puede encontrar en forma de barra sólida y jabón líquido.

La receta de este jabón es antigua, ya que se empezó a utilizar en el siglo XVI. Este jabón lleva el nombre de «Castilla» porque se elaboró por primera vez en Castilla, región de España, con aceite de oliva local y se denominó «Jabón de Castilla».

Ventajas

La singularidad del jabón de Castilla radica en que no contiene grasas animales, que están presentes en otros jabones. No contiene ningún producto químico en forma de detergentes o colorantes. Cuando los residuos de jabón de Castilla entran en la corriente de aguas residuales, no causan contaminación ambiental, ya que no contienen sustancias tóxicas.

Otra ventaja de usar este producto es que puede producir la misma cantidad de espuma tanto en agua dura como en agua blanda.