Saltar al contenido

Cómo compartir ubicación con la familia. Tips de seguridad ante la ola de inseguridad 2022 #NiUnaMás

Cada miembo de la familia debe saber cómo compartir ubicación, como rutina a la hora de estar fuera de casa. Recordemos que esta generación está afrontándose a una maldad digital y atentados contra menores de edad, estamos en medio de una guerra contra el tráfico de personas, tratas, feminicidios y secuestros.

¿Sabías que con Family Sharing, es fácil compartir ubicación con miembros de la familia en Find My Friends o la aplicación Messages?. Incluso puede ayudar a los miembros de la familia a localizar sus dispositivos perdidos en Find My iPhone. En reunión familiar debemos hablar sobre los peligros de alejarse de casa para ir a reuniones, fiestas en quintas, discotecas… nunca sabremos cuándo las personas malas se acercarán para impedir que llegues a casa.

Es nuestra responsabilidad compartir ubicación sólo con nuestro círculo cercano.

Configuración de FIND MY FRIENDS para activar compartir ubicación

En reunión familiar apunten a mano quiénes formarán parte del grupo privado de amigos que se agregarán a la app Find My Friends, esto es muy importante porque cuando lo actives todos los miembros de este grupo podrán saber en dónde estás o en dónde estuviste hasta que desactives la opción de compartir ubicación.

Una vez teniendo en claro quiénes formarán parte de tus amigos de confianza (papás, hermanos, abuelos, tíos, mejores amigos, tíos…) Ahora habla con ellos personalmente (con cada uno) y explicales la importancia de hacer esto y que pronto vas a envirles una solicitud de aceptar formar parte de esta app. Ahora asegúrate de que tus amigos también tengan instalada la app FIND MY FRIENDS Solo puedes añadir amigos de Buscar a mis amigos con el iPhone, iPad o iPod touch.

  1. Abre Busca a mis amigos.
  2. Pulsa “Añadir”.
  3. Selecciona un amigo o introduce su dirección de correo electrónico y, a continuación, pulsa OK o Enviar para enviar la solicitud

Cuando tu amigo acepte compartir su ubicación, podrás verla en una lista o en un mapa de la app Buscar a mis Amigos.

Puedes elegir qué dirección de correo electrónico utilizar cuando envíes peticiones a tus amigos:

  • En el iPhone o iPod touch, pulsa Yo > Enviar como.
  • En el iPad, pulsa Lista > Yo > Información> Enviar como.

Si no quieres recibir solicitudes de amigos (porque se supone que ya tienes a tu grupo completo y no deseas que otros intente formar parte de este grupo)

  • En el iPhone o iPod touch, pulsa Yo > desactiva Permitir solicitudes de amistad en Invitaciones.
  • En el iPad, pulsa Lista > Yo > desactiva Permitir solicitudes de amistad en Invitaciones.

La app para Compartir tu Ubicación Por seguridad y tranquilidad

Si bien existen problemas de privacidad con cualquier forma de compartir la ubicación, si comparte su ubicación con alguien en quien confía, también hay algunos beneficios claros. Uno de estos es por seguridad para que la otra parte sepa dónde estás (y que estás a salvo) o dónde puedes ver dónde está otra persona.

La capacidad de compartir y ver ubicaciones instantáneas puede brindar cierta tranquilidad cuando alguien está viajando o si no se presenta en un momento y lugar designados. Puedes saber si alguien está atascado en el tráfico y de camino a tu encuentro, o si está en un lugar completamente inesperado.

Razones para tener un iphone SE el más económico y con todas las apps para tener a la familia en el universo Apple

NUEVO IPHONE SE 2022. Sistema de cámara única avanzado de 12 MP (gran angular), HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos, modo Retrato y video 4K a un máximo de 60 cps. Cámara FaceTime HD de 7 MP con HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos, modo Retrato y grabación de video de 1080p. Chip A15 Bionic para un rendimiento fuera de serie. Hasta 15 horas de reproducción de video. Pantalla Retina HD de 4. pulgadas. Diseño duradero y resistencia al agua IP67. Botón de inicio con Touch ID para una autenticación segura.

iOS 15 con nuevas funcionalidades para aprovechar tu iPhone al máximo