Saltar al contenido

Aprovecha al máximo la compra-venta on-line

comercio electronicoEl planeta está cambiando, así como la forma de hacer negocios, de relacionarnos y comunicarnos.

Son los negocios los que están dando fuerza, por comodidad y economía, a las opciones de compra-venta electrónicas.

En la actualidad, muchas empresas, organizaciones y emprendedores trabajan bajo el modelo de venta denominado “on-line“, con la finalidad de vender su oferta no solo en su localidad, sino nacional e internacionalmente los 365 días del año, las 24 horas del día.

¿Qué tipo de transacciones son posibles en las plataformas de venta on-line?

  1. B2B (Business to Business o Empresa a Empresa): Se refiere a las operaciones de intercambio comercial entre empresas (Colocar pedidos, verificar inventarios, planificar producción, etc…)
  2. B2C (Business to Consumer o Negocio a Consumidor): Es el sitio web tradicional a través del cual una empresa ofrece sus productos y servicios a los consumidores.
  3. C2C (Consumer to Consumer o Consumidor a Consumidor): En este tipo de comercio electrónico, un consumidor ofrece productos y servicios a otros consumidores en forma directa, a través de su propio sitio o mediante sitios establecidos por terceros

Los consumidores cada vez están más interesados en estas plataformas digitales de compra-venta de productos y servicios porque saben que a través de estos sitios web pueden encontrar cupones electrónicos, directorios on-line, comunidades virtuales y anuncios gratis online.

Si buscas una solución simple para las complicaciones involucradas en una venta, compra, intercambio, discusión, organización, y conocer personas cerca de ti, dondequiera que vivas te recomendamos conocer plataformas sociales que te acerquen a lo que andas buscando… no importe en dónde estés y no importe en dónde esté lo que estás buscando.

Si por ejemplo vives en México y buscas Clasificados en Nicaragua, no tienes que comprar el periódico local, realizar llamadas o viajar para adquirir el producto o servicio que andas buscando…. Lo tienes a unos minutos del inicio de tu búsqueda!

Si eres comprador o vendedor… el comercio electrónico es la herramienta ideal para encontrar la publicación con la oferta adecuada o para publicar tu anuncio, todo de forma gratuita.

¿Porqué comprar/vender en internet?

  • Porque puedes diseñar fácilmente tus anuncios con fotos (No más papel, ni impresiones!)
  • Porque puedes gestionar y controlar tu actividad en ventas, compras y comunidad desde la plataforma web
  • Porque puedes mostrar tus anuncios en tus redes sociales
  • Porque puedes tener acceso a la plataforma web desde tu teléfono celular

Comparte tu experiencia y fomentemos juntos el comercio electrónico. ¿Qué ventajas deseas compartir?

 Recuerda que también estamos en facebook.com/SeResponsable en donde podremos seguir conversando sobre este tema.