Cuándo NO comprar BitCoin y no apostar para perder en el 2021

Enero 2021: NO COMPRAR BITCOIN o si? …. La pregunta millonaria del mundo de las criptomonedas.

Las monedas virtuales del mundo no solo han perdido más del 50% de su valor desde que la cripto-manía alcanzó su punto máximo en enero 2021, sino que la actividad comercial se ha desplomado y los piratas informáticos han intensificado los ataques a los intercambios de criptomonedas.  Entonces no comprar bitcoin o si?

¿Porqué no comprar bitcoin? Leamos la historia de Zhao Changpeng fundador de BINANCE

En menos de ocho meses, el fundador de Binance ha hecho crecer su empresa desde una idea hasta el mayor intercambio de activos digitales del mundo por valor negociado.

De forma muy rápida Zhao Changpeng estuvo en la oscuridad a la portada de la revista Forbes, llevó a Binance a una ganancia de $200 millones USD en su 2do. trimestre de existencia y amasó una fortuna personal que, según él, vale hasta $2 mil millones USD.

Pero después de un ascenso meteórico que desafió la ortodoxia financiera (Binance no tiene una cuenta bancaria ni una dirección pública), el codificador convertido en capo del intercambio de 41 años ahora enfrenta vientos en contra que amenazan con enviarlo, y una gran franja del complejo de comercio de criptomonedas, de regreso a la Tierra.

Quizás lo más preocupante para Binance, que al igual que muchos de sus pares ha estado operando con poca o ninguna supervisión, los reguladores de todo el mundo están tomando medidas drásticas contra el entorno del Salvaje Oeste que permitió el crecimiento vertiginoso del lugar.

¿Vale la pena todavía invertir en criptomonedas?

Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong exige a las bolsas que se abstengan de negociar criptomonedas que califican como valores

Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong también ha emitido advertencias a Binance y a varios de sus pares en los últimos meses, diciéndoles a las bolsas que se abstengan de negociar criptomonedas que califican como valores, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Binance, cuya plataforma en línea permite a los usuarios de casi cualquier parte del mundo apostar en la dirección de cientos de pares comerciales de criptomonedas, tiene varios de los atributos que más preocupan a los reguladores.

Para empezar, las políticas de «conozca a su cliente» de la bolsa son algunas de las menos rigurosas de la industria. Los usuarios solo necesitan una dirección de correo electrónico para abrir cuentas comerciales de Binance con límites de retiro diarios equivalentes a dos Bitcoins ($ 15,782), lo que proporciona un nivel de anonimato que dificulta la disuasión de todo, desde el lavado de dinero hasta la manipulación del mercado.

El apoyo de Binance a las ofertas iniciales de monedas, que financian la puesta en marcha de blockchain, es otra fuente de preocupación. Muchas de las más de 100 monedas que figuran en la bolsa tienen características similares a las de la seguridad, pero carecen de los requisitos de divulgación y las protecciones para los inversores que uno esperaría encontrar en un lugar regulado como la Bolsa de Valores de Nueva York. Una de las monedas más negociadas en la plataforma de Binance es Tether, cuyo creador ha sido citado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. En medio de preguntas sobre la veracidad de las afirmaciones de que el token está totalmente respaldado por dólares.

Las tácticas de marketing de Binance también han llamado la atención. Algunas de sus promociones más populares han incluido un obsequio de Lamborghini y un programa de recomendación para compartir comisiones que, según Lex Sokolin, socio de Autonomous Research LLP en Londres, puede estar convirtiendo a los usuarios de Binance en corredores de valores sin licencia.

Binance carece de regulación y transparencia. Es como si una camioneta se detuviera frente a un edificio de oficinas que vendía café mientras las cafeterías legítimas de la calle sufrían

David Shin, presidente de Asia Fintech Society, con sede en Singapur  comprar BitCoin

Etiquetas: