Saltar al contenido

Conceptos ecológicos del consumismo ¿Tú cuál aplicas?

Slow Fashion: se refiere a todos los tipos de moda sostenible, tanto reciclada como ecológico, hecho a mano, orgánico…

Fast Fashion: es totalmente lo opuesto, la moda rápida de las grandes firmas de moda que no tienen ningún tipo de conciencia ecológica.

Slow Shopping: una nueva manera de comprar, con un conocimiento profundo del producto que vas a adquirir, que sea de calidad, respetuoso con el planeta y de fabricación próxima. La tienda es un espacio de descanso, tertulia y lectura para desconectar y relajarse.

Fashion Revolution Day: es el 24 de Abril debido al derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh este mismo día en el año 2013 y hacen una pasarela de moda sostenible en Barcelona en señal de protesta contra las consecuencias de la Fast Fashion.

Comercio Justo: es una asociación de comercio que busca igualdad en el comercio internacional y contribuye al desarrollo sostenible asegurando los derechos de los trabajadores y productores a demás de ofrecer mejores condiciones comerciales.

Consumo responsable: Se trata de consumir en menor cantidad y con mayor calidad. Solo comprar por necesidad y saber elegir el producto que vayas a adquirir, que sea preferiblemente ecológico, biodegradable, de producción local o hecho a mano. En definitiva un producto sostenible.