Saltar al contenido

Conoce #DistritoTec una iniciativa urbana del @TecdeMonterrey

Distrito TEC es una iniciativa de la Institución que surge atendiendo a las necesidades latentes de Transformar a la comunidad y los alrededores del Campus Monterrey

Pasos Peatonales

En conjunto con el Municipio de Monterrey, en colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos e Ingeniería Vial iniciaron el jueves 15 de agosto el marcaje y trabajo de recarpeteo asfáltico para pasos peatonales en el cruce de Junco de la Vega y Fernando García Roel, como parte del proyecto de pintado de pasos peatonales de Distrito TEC.

Parque en el estacionamiento

18 estudiantes iniciaron el ‘experimento urbano’ al instalar temporalmente bancas para recreación, césped y plantas en cajones de estacionamientos en la avenida Junco de la Vega frente al Gimnasio del Tec, así como en el estacionamiento E-2 del Estadio Tecnológico. Esta iniciativa se dio con el fin de enviar el mensaje a la comunidad de que es posible tener una mejor cultura vial, disminuir el uso del automóvil y favorecer al peatón.

CiudadANDO

Como parte de la estrategia de Movilidad, Distrito TEC en conjunto con el Innovaction GYM organizó ciudadANDO, un evento de 24hrs de innovación con el objetivo de generar proyectos realizables a corto plazo en temas de movilidad para el Distrito y la ciudad; el evento inició el día sábado 4 de mayo a las 5:00 p.m. y terminó el domingo 5 de mayo a las 2:00 p.m.; los participantes estuvieron trabajando durante ese tiempo en el desarrollo de sus ideas y presentaron ante los jueces sus propuestas.

Propuestas

  •  1° lugar: Movilidad Urbana
  •  2° lugar: Wow! Aquí pasan cosas y Ciclo Parque
  •  3° lugar: Historias en Movimiento, Vici y Aventines

Racks para bicis en Expreso Tec

El transporte educativo Expreso Tec del Tec de Monterrey, Campus Monterrey con el apoyo de SENDA y Distrito TEC instaló racks para el transporte de hasta 3 bicicletas por autobús en unidades de todas las rutas. Este proyecto favorece el transporte intermodal y promueve la bicicleta como una alternativa no motorizada viable en temas de movilidad.

Vecino colonia Tecnológico

El 6 de junio se llevó a cabo una primera reunión con algunos vecinos del Parque Tecnológico en la Colonia Tecnológico con el apoyo del departamento de Relaciones con la Comunidad del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey y el PAC (Programa de Acción Ciudadana) del Municipio de Monterrey como parte del proceso de acercamiento con los vecinos de las colonias del Distrito TEC.

Parque Tecnológico

El día 10 de septiembre de 2013 se llevó a cabo una reunión con algunos usuarios del Parque Tecnológico en la que participamos junto con asesores de Sasaki Associates. El motivo del evento fue tener un primer acercamiento y sensibilizarnos sobre el Parque, así como escuchar las necesidades y condiciones en que se encuentra y conocer a una parte de las personas que lo usan diariamente.