Saltar al contenido

Conoce ‘Lumos’ la fundación de J. K. Rowling para rescatar a niños huérfanos

La escritora J. K Rowling ha creado una fundación orientada a rescatar a los niños de los orfanatos y darles una vida digna

“No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos ya”, se lee en una de las camisetas que serán vendidas como artículo promocional para recaudar dinero en favor de la fundación “Lumos” de la escritora británica J. K. Rowling. (Saga Harry Potter)

Ocho millones de niños en mundo viven en orfanatos, “este es un problema que tiene solución expresó al respecto la inventora del mundo mágico de Harry Potter, dispuesta a trabajar en pro de que los infantes puedan encontrar una vida digna tras abandonar los orfanatos.

“Lumos” hace referencia a uno de los hechizos mágicos del universo de Harry Potter, en el que la varita se ilumina y funciona como linterna en medio de la obscuridad.

La fundación cuenta con el apoyo de Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, y quien recientemente se ha pronunciado en favor de las mujeres y la defensa de los derechos humanos, como embajadora de la ONU.