Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Fundación Lumos de J. K. Rowling para rescatar a niños huérfanos

Fundación Lumo promueve el fin de la institucionalización de los niños en todo el mundo, fue fundada por el autor de Harry Potter, J. K. Rowling

no a la depresión adolescente

La escritora J. K Rowling ha creado la Fundación Lumos orientada a rescatar a los niños de los orfanatos y darles una vida digna. Un ejemplo más de cómo millonarios del mundo, se unen a la lucha por un mundo más justo a través de las organizaciones civiles y fundaciones privadas.

Alrededor del mundo se han realizado investigaciones a nivel neuronal y biológico que indican que el cerebro se desarrolla de manera distinta en entornos familiares.

Misión de la Fundación de Rowling

Los niños y niñas que son criados de esta manera crean un vínculo de apego con los cuidadores. Gracias a esto los pequeños tienen un apego seguro que equivale a la forma de relacionarse y autoregularse. Esto fue lo que la creadora de la Fundación Lumos, J.K. Rowling, encontró para mejorar la calidad de vida de los infantes.

La Fundación Lumos de J. K. Rowling fue creada hace 10 años por la escritora de los libros de Harry Potter. Inició en Europa y hace un año llegó a Colombia para mejorar las condiciones en las que los niños crecen. Hasta el momento están apoyando a todo el fortalecimiento del cuidado parental.

No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos ya”, se lee en una de las camisetas que serán vendidas como artículo promocional para recaudar dinero en favor de la fundación “Lumos” de la escritora británica J. K. Rowling. (Saga Harry Potter)

Sobre su Fundación Lumos,

Niños al rescate

Ocho millones de niños en mundo viven en orfanatos, “este es un problema que tiene solución expresó al respecto la inventora del mundo mágico de Harry Potter, dispuesta a trabajar en pro de que los infantes puedan encontrar una vida digna tras abandonar los orfanatos.

“Lumos” hace referencia a uno de los hechizos mágicos del universo de Harry Potter, en el que la varita se ilumina y funciona como linterna en medio de la obscuridad.

La Fundación Lumos cuenta con el apoyo de Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, y quien recientemente se ha pronunciado en favor de las mujeres y la defensa de los derechos humanos, como embajadora de la ONU.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.