Conoce las 5 ciudades en donde no existe la Contingencia Ambiental, por su buena calidad de aire

Pasa la nota:

Luego de que durante más de cuatro días la Ciudad de México padeciera una bruma de partículas PM2.5 a causa de los incendios forestales y esto provocara que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activara la fase 1 de la contigencia ambiental, hay ciudades que nunca han tenido una emergencia de este tipo.

Así lo reveló la agencia de viajes Almundo, que a través de su portal de internet develó cuáles son las ciudades del mundo donde el aire es el más limpio. Conoce las 5 ciudades en donde no existe la Contingencia Ambiental, por su buena calidad de aire

A continuación te las compartimos:

Estocolmo, Suecia

La capital de este país tiene la distinción de contar con el mayor número de vehículos limpios en toda Europa, con un 5% de ellos híbridos, sumado a la concientización del uso de la bicicleta y el establecimiento de impuestos contra la congestión, lo que redujo la contaminación hasta en un 10%

Reikiavik, Islandia

Las autoridades han considerado a esta ciudad como la más verde del mundo después de que su cantidad de uso de combustibles fósiles fuese el menor del mundo; el fomento constante al transporte público y la construcción de ciclovías la condujeron a llevarse esta distinción.

Se considera que para el año 2040, sea una ciudad con emisión cero de gases de efecto invernadero.

Whitehorse, Canadá

Esta ciudad ha sido llamada la “capital mundial de la aurora boreal”, fenómeno que es fácilmente percibido porque el aire es el más limpio del mundo.

Honolulu, Hawái

Se sabe que en cuanto destinos turísticos, es uno de los más lluviosos debido, principalmente, a que sus niveles de ozono son de los más bajos del mundo; esto ha sido propiciado, en su mayoría, por el uso de transporte público.

Heilinki, Finlandia

Los espacios de naturaleza con los que cuenta esta ciudad superan el número de sus habitantes, por lo que la cuarta parte de su energía consumida es renovable, además de que las amplias calles reducen considerablemente el tránsito.

Es considerada una de las ciudades más sostenibles del mundo.