Los 3 mejores alimentos para un corazón sano. Aumenta tu longevidad y tu salud y evita la presión alta o infartos

Todos debemos preocuparnos y ocuparnos por mantener un corazón sano. Nuestro corazón es uno de los órganos más vitales de su cuerpo. Es esencial para la supervivencia y, sin embargo, muchas personas no le prestan la atención que merece.

La enfermedad cardíaca es una de las mayores causas de muerte prematura en los Estados Unidos y, si bien hay muchos factores contribuyentes diferentes, la dieta es sin duda uno de ellos.

Aunque hay una serie de alimentos que la gente entiende que no son los mejores para su corazón (y su salud en general), no quiero centrarme en ellos en este artículo. En cambio, quiero arrojar algo de luz sobre algunos alimentos saludables para el corazón con inmensos beneficios.

¿Qué puedo comer para realmente mantener un corazón sano?

Los siguientes son tres alimentos, respaldados por la ciencia y la investigación, que han demostrado tener un impacto positivo en su corazón. Comer más de ellos podría darle un gran impulso a su salud en general. Son real foods que te recomendamos.

Las semillas de superalimentos, específicamente la chía y la linaza, tienen un gran impacto a pesar de su pequeño tamaño.

SUPER FOODS PARA UN CORAZÓN SANO

Los ácidos grasos omega-3, la fibra y los fitoestrógenos que se encuentran en las semillas de lino trabajan juntos para mejorar la salud del corazón. Para obtener beneficios óptimos, se sugiere consumirlos molidos o molidos.

De manera similar, las semillas de chía proporcionan omega-3, fibra e incluso algo de proteína . Son fáciles de poner encima de los tazones de batido para un poco de crujido y un buen impulso a la salud del corazón.

Si está buscando algunas ideas sobre cómo incorporar más semillas a su dieta, una forma deliciosa de comer semillas de chía es encima de un simple helado vegano de plátano.

Vegetales que mantienen un corazón sano

Se ha demostrado que algunas verduras de hoja clave, como la col rizada, la espinaca y la col, promueven la salud del corazón. No solo están llenos de micronutrientes, sino que también contienen:

Una gran fuente de vitamina K , que ayuda a proteger las arterias y promover la coagulación sanguínea adecuada”.

Además de eso, varios estudios han relacionado la ingesta de verduras de hoja verde con un menor riesgo de enfermedad cardíaca

Un análisis de ocho estudios encontró que el aumento de la ingesta de verduras de hoja verde se asoció con una incidencia hasta un 16% menor de enfermedades cardíacas”.

Este porcentaje es lo suficientemente significativo como para hacer el esfuerzo de agregar más verduras de hoja verde a su dieta. Si está buscando una manera fácil de hacerlo, agregue algunas verduras a su salteado favorito o agregue un poco de espinaca a su batido. Introduzca a escondidas verduras siempre que pueda, y la salud de su corazón podría recibir un pequeño impulso.

Si a las grasas buenas, No a las grasas malas. No es No…

Existen diferentes tipos de grasas y las fuentes de grasas saludables, como el aguacate y las nueces, son una parte esencial de una dieta bien equilibrada.

Como resultado, se ha demostrado que una fuente de grasa en particular beneficia al corazón. Esa fuente no es otra que el aceite de oliva virgen extra. Puedes rociar un poco de aceite de oliva en sus ensaladas, verduras, pasta, quinua, arroz o pan recién horneado, su salud definitivamente podría beneficiarse. 

Beneficios del aceite de oliva para un corazón sano

El aceite de oliva está cargado de ácidos grasos monoinsaturados, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL. El aceite de oliva virgen extra también es rico en antioxidantes, que actúan en su cuerpo para prevenir el daño causado por moléculas inestables llamadas radicales libres que pueden dañar las células, incluidas las que forman las paredes de las arterias.

Te recomendamos leer: CÓMO MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNE

Etiquetas: