Skip to content

Estas son las terribles 6 etapas que Italia vive por COVID19 coronavirus

Etapas del CoronaVirus

Un ciudadano estadounidense llamado Jason Yanowitz compartió en Twitter la publicación de un italiano que advierte al resto del mundo del peligro real que supone la pandemia del covid-19, detallando cuáles son sus seis etapas de desarrollo. Aquí te compartimos las fases del COVID19.

Pon atención y toma en serio el consejo de exagerar en los cuidados para evitar el contagio y en lo posible asumir la Cuarentena Nacional porque ño peor de la actual situación es ver al resto de países “comportarse como si [nada] les fuera a suceder”.  

Así vivió un italiano las 6 terribles etapas del CoronaVirus.

Etapa 1: El coronavirus ya llegó al país y se registran los primeros casos en, pero como no eres una persona de más de 75 años —grupo de riesgo— te convences de que solo es una “gripe grave”, por lo que no hay nada de lo que preocuparse. Asimismo, crees que los demás exageran al ir con mascarilla y comprar papel higiénico, por lo que sigues viviendo como siempre.

Etapa 2: El número de infectados empieza a aumentar y se registran los primeros muertos. Se declara la “zona roja” y se ponen en cuarentena algunas ciudades pequeñas, pero sigues creyendo que “los medios de comunicación solo están creando pánico para ganar visitas”.

Etapa 3: el número de casos y muertos aumenta rápido. Se ponen en cuarentana varias regiones del país, afectando la medida al 25 % de Italia. También se cierran los centros educativos, unas 10.000 personas de las zonas en riesgo se desplazan a otros lugares del país y las autoridades recomiendan lavarse las manos con frecuencia, si bien la gente “todavía no se da cuenta de la gravedad de la situación”.

Etapa 4: El número de casos aumenta considerablemente y se declara la emergencia sanitaria nacional. Los hospitales están abarrotados y los médicos y enfermeros, algunos de los cuales se están infectando de coronavirus, no bastan para atender una crisis de tal magnitud.

En este punto es como estar en guerra: los médicos tienen que elegir a quién tratar en función de sus posibilidades de supervivencia”, reza la publicación, que asegura que varias personas murieron al no poder ser atendidas. Es un caos, el sistema se está derrumbando.

Etapa 5: Se declara en cuarentena todo el país para “retrasar la propagación del virus tanto como sea posible”. A pesar de ello, la gente puede ir a trabajar y a comprar al supermercado. “Todavía hay personas que piensan que son invencibles” y van en grupo a restaurantes o salen a beber con amigos.

Etapa 6: Se cierran casi todas las empresas, incluidos los bares, restaurantes y centros comerciales, y el país se llena de controles policiales. Solo se permite desplazarse a aquellas personas que cuenten con una autorización oficial, bajo amenaza de multas de hasta 200 euros e incluso penas de entre 1 y 12 años de cárcel por “homicidio” si se trata de un infectado de covid-19.

De la etapa 1 a la etapa 6 pasaron sólo dos semanas.

Coronavirus: Se registran más contagios fuera que dentro de China

El goteo de afectados por el coronavirus en todo el mundo y las incógnitas sobre su evolución inquietan a la población y amenazan la recuperación de la economía mundial. A través de las redes sociales, el virus del miedo se extiende con mayor rapidez que una enfermedad cuya afectación y tasa de mortalidad no son peores que las de la gripe común

¿Existen medicamentos específicos para ​prevenir o tratar la COVID19?​ NO. Hasta la fecha, no existe un medicamento específico recomendado para prevenir o tratar la COVID-19.

El ministerio de Salud de Brasil confirma la detección del primer caso de coronavirus de América Latina. El paciente de 61 años diagnosticado con coronavirus en Brasil había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

Las autoridades sanitarias confirman más de 1.000 infectados en Corea del Sur, nuevos muertos en Irán y aumento de contagios en Europa debido al brote surgido en Italia. La epidemia del letal virus se extiende, pese a las medidas mundiales de prevención.

Un segundo caso del Coronavirus COVIDー19 ha sido confirmado en África. Se trata de un ciudadano italiano que llegó a Algeria el 17 de febrero y ha dado positivo a la prueba.

En realidad: El mundo NO ESTÁ PREPARADO PARA LUCHAR CONTRA EL CORONA VIRUS. CHINA ACTÚA RÁPIDO Y EFICIENTE, PONE EL EJEMPLO. PERO SE DUDA QUE OTROS PAÍSES REPLIQUEN

China ordena desinfección de billetes en lucha contra coronavirus.

China instruyó a los prestamistas a desinfectar y guardar los billetes de banco en un área seca por siete días, como parte de las medidas destinadas a contener el contagio del coronavirus, reportó el miércoles un diario.

Las pautas sobre cómo los bancos pueden ayudar a reducir la transmisión del virus fueron difundidas por la división en Pekín de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China (CBIRC), según el China Securities Journal. El medio no dijo de qué forma se sanitizarían los billetes.

Además, los bancos deberían aumentar la frecuencia de desinfección de los sitios públicos, como los mesones de atención y aplicaciones como los dispositivos en los que introducen las contraseñas, indicó la CBIRC, según el reporte.

El regulador agregó que se debían ofrecer artículos para la desinfección en mesones y otros sitios donde los clientes tienen contacto con dinero en efectivo.

A nivel mundial, las bolsas han perdido 3,3 billones de dólares de valor en las últimas cuatro sesiones, según el índice mundial de acciones de MSCI.

La enfermedad, que se cree se originó en un mercado de venta de fauna silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, ha infectado a unas 80.000 personas y acabado con la vida de más de 2.700, la gran mayoría en China.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) instaron a sus ciudadanos a prepararse, ya que si bien el riesgo inmediato es bajo, la situación mundial sugiere que era probable que haya una pandemia.

Estados Unidos ha reportado 57 casos del virus. El presidente Donald Trump, de regreso en Washington tras una visita a India, dijo en Twitter que se reunirá el miércoles con funcionarios para ser informado sobre el coronavirus.

El doctor Bruce Aylward, responsable de una misión conjunta de la OMS y China sobre el brote, dijo a periodistas a su regreso a Ginebra que los preparativos no deben esperar

Corea del Sur hace pruebas masivas del virus y EEUU invierte para buscar una vacuna. Corea del Sur pretende realizar pruebas a más de 200.000 miembros de una iglesia, foco del aumento de los casos de coronavirus, mientras Estados Unidos prometió 2.500 millones de dólares para combatir la enfermedad, que se está extendiendo rápidamente más allá de las fronteras de China, hacia Europa y Oriente Próximo.

Países de todo el mundo están intensificando sus esfuerzos para prevenir una pandemia de un virus que se originó en China a finales del año pasado y que ya ha infectado a más de 80.000 personas, 10 veces más que el coronavirus del SARS (síndrome respiratorio agudo y grave).

El Gobierno de Japón instó a la gente a que optara por el teletrabajo o trabajara en horarios escalonados para detener la propagación del coronavirus, similar a la gripe, mientras los medios de comunicación de Hong Kong informaron de que las escuelas del centro financiero asiático permanecerían cerradas durante otro mes.

La Casa Blanca dijo que más de mil millones de dólares se destinarían al desarrollo de una vacuna, y habría otros fondos destinados a la terapéutica y al almacenamiento de equipos de protección personal como las mascarillas.

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur dijeron el lunes que podrían reducir las prácticas conjuntass debido a la creciente preocupación por la propagación del coronavirus, lo que supone uno de los primeros efectos del virus en las actividades militares globales de Estados Unidos.

¿México y Latinoamérica están preparados contra CoronaVirus?

En México No hay controles ni protocolos ni medicamentos ni hospitales para combatir el Corona Virus. Mucho menos gente capacitada.

Un crucero de MSC se dirige a Cozumel luego de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negarán desembarco por sospechas de coronavirus. La empresa afirma que no hay nadie contagiado a bordo.

NO: Las máscaras NO sirven de mucho!… El Gobierno debe INSTALAR CONTROLES ESTRICTOS, EDUCAR A LA POBLACIÓN, RESTRINGIR TURISMO, FRENAR ADUANAS y CONTAR CON PERSONAL ESPECIALIZADO Y PREPARADO.

Síntomas del Corona Virus

El Coronavirus ya ha cobrado miles de vidas y está afectando a muchas más en todo el mundo. La economía está siendo afectada, muchos eventos deportivos están en riesgo de ser cancelados (entre ellos Tokyo 2020). Y no hay que ocultar que el virus se está propagando, llegando ya a todos los continentes. Toma las medidas de prevención y conoce los síntomas del corona virus para que sepas cuando debes atenderte o reportar un posible contagio. Así podremos todos reaccionar a tiempo, ser tratado de manera adecuada y evitar que siga propagándose.

Según la OMS si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante buscar de inmediato atención médica, sobre todo si recientemente efectuó un viaje al extranjero. Se debe descartar ser portador del 2019 -nCoV.

En estos tiempos debemos evitar los mercados de animales vivos, lavarse periódicamente las manos con jabón y agua potable, evitar el contacto con animales enfermos. Evitar el consumo de alimentos crudos o semi crudos.


Brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).‎

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

¿Qué es un nuevo coronavirus?

Un nuevo coronavirus (CoV) es una nueva cepa de coronavirus que no ‎se había identificado previamente en el ser humano. El nuevo ‎coronavirus, que ahora se conoce con el nombre de 2019-nCoV, no se ‎había detectado antes de que se notificara el brote en Wuhan (China) ‎en diciembre de 2019.‎

El 2019-nCoV causa enfermedades respiratorias y se puede transmitir ‎de una persona a otra, habitualmente por contacto cercano con un ‎paciente infectado, por ejemplo, en el domicilio, en el lugar de trabajo o ‎en un centro de salud.‎

Lamentablemente los antibióticos no tienen efecto contra los virus, solo tienen efecto ‎contra las infecciones bacterianas. El nuevo coronavirus es un virus y, ‎por lo tanto, no deberán utilizarse antibióticos a modo de prevención o ‎tratamiento. 

¿Qué tan peligroso es el CoronaVirus?

Tal como ocurre con otras enfermedades respiratorias, la infección por ‎el 2019-nCoV puede causar síntomas leves como rinorrea, dolor de ‎garganta, tos y fiebre. En algunas personas puede ser más grave y ‎causar neumonía o dificultades respiratorias. En raras ocasiones, la ‎enfermedad puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las ‎personas con afecciones comórbidas (como diabetes o cardiopatías) ‎parecen correr un mayor riesgo de caer gravemente enfermas por el ‎virus.‎

Las personas que viven o viajan por una zona en la que circula el 2019-‎nCoV pueden estar expuestos al riesgo de infección. En estos ‎momentos, el virus 2019-nCoV circula por China, donde se han ‎notificado la gran mayoría de los casos de personas infectadas. Entre las ‎personas infectadas de otros países se encuentran personas que han ‎regresado recientemente de China o que han vivido o trabajado en ‎contacto estrecho con esos viajeros, por ejemplo familiares, ‎compañeros de trabajo o profesionales de la salud que atendían a un ‎paciente antes de saber que este estaba infectado por el 2019-nCoV. ‎

Los profesionales de la salud que atienden a personas infectadas por el ‎‎2019-nCoV corren mayor riesgo y deben protegerse con procedimientos ‎adecuados de prevención y control de las infecciones. Las personas que ‎viven fuera de las zonas de China por las que circula el virus no están ‎expuestas al riesgo de infección por el 2019-nCoV. ‎

Pero…el CoronaVirus ya se ha propagado fuera de China. Ha llegado a España, Italia y se corre el rumor de un riesgo de pandemia

Estados Unidos pone restricciones viajes contra CoronaVirus

Coronavirus: ¿cómo podemos prepararnos para una pandemia?

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga ‎principalmente por contacto con una persona infectada a través de las ‎gotículas respiratorias que se generan cuando una persona tose o ‎estornuda, o a través de gotículas de saliva o de secreciones nasales. Es ‎importante que todas las personas mantengan una buena higiene ‎respiratoria. Por ejemplo, estornudar o toser tapándose la boca y la ‎nariz con el codo flexionado, o utilizar un pañuelo y desecharlo ‎inmediatamente en un cubo de la basura cerrado. Es también muy ‎importante lavarse las manos con regularidad con una solución ‎hidroalcohólica o con agua y jabón.‎

El nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 es un desafío global que requiere que todos actúen de manera responsable. Cada ciudadano, pero también empresas, instituciones y organizaciones pueden tomar medidas para protegerse contra el virus y estar preparados frente a una pandemia.

El escenario ha cambiado rápidamente en pocos días. Se ha pasado de contemplar cómo los casos en China parecían contenerse y cómo en el resto del mundo los contagios eran escasísimos a brotes descontrolados en Italia, Corea del Sur e Irán. 

Hay al menos tres prioridades que aplican para todos:

  1. Todos los países deben priorizar la protección de los trabajadores de la salud
  2.  Involucrar a las comunidades para proteger a las personas con mayor riesgo de enfermedades graves, en particular los ancianos y las personas con afecciones de salud subyacentes
  3. Proteger a los países más vulnerables, haciendo todo lo posible para contener las epidemias en las naciones con capacidad para hacerlo

Si hay algo totalmente estúpido para hacer hoy en día es no financiar los llamados de la Organización Mundial de la Salud porque estos son vitales para apoyar a los países y evitar que esta enfermedad se convierta en una pesadilla mundial. Todas las naciones, sin discriminación o estigmatización, deben hacer lo posible para contener la enfermedad. La enfermedad aún se puede controlar, pero si algunos países no responden, esto se puede salir de control con consecuencias dramáticas para la salud y la economía mundial

António Guterres. ONU 2020

Se acaba el tiempo para evitar la propagación mundial del coronavirus


¿Debo ponerme una mascarilla para protegerme del CoronaVirus?‎

Usar una mascarilla médica puede ayudar a limitar la propagación de ‎algunas enfermedades respiratorias. Sin embargo, el uso de una ‎mascarilla no garantiza por sí solo que no se contraigan infecciones y ‎debe combinarse con otras medidas de prevención, en particular la ‎higiene respiratoria y de las manos y la evitación del contacto cercano – ‎debe guardar por lo menos 1 metro (3 pies) de distancia con las demás ‎personas. ‎

La OMS aconseja el uso racional de las mascarillas médicas para evitar el ‎derroche innecesario de recursos valiosos y su posible uso indebido ‎‎(véanse los consejos sobre la utilización de mascarillas). Esto significa ‎que solo debe utilizar una mascarilla si presenta síntomas respiratorios ‎‎(tos o estornudos), si sospecha que tiene infección por el 2019-nCoV ‎con síntomas leves o si está cuidando de alguien de quien se sospeche ‎que está infectado por el 2019-nCoV. Se ha de sospechar una infección ‎por 2019-nCoV si la persona en cuestión ha viajado a una zona de China ‎en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV o si ha tenido ‎contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga ‎síntomas respiratorios.‎