Saltar al contenido

Cosificadores Influencers… la frágil línea en convertir en cosa a alguien para beneficio propio…. #marketing

Instagram está poblado de influencers pero OJO CON LOS COSIFICADORES INFLUENCERS que exhiben mascotas, bebés o menores de edad vulnerables como objeto de publicidad personal.

Qué tan aceptable y hasta dónde un influencer debe mostrar su tristeza, filantropía o intención social para no mezclar lagrimas con propaganda barata?

Las redes sociales son uno de los pasatiempos más recurridos entre los adolescentes y jóvenes, por lo que es importante conocer los discursos que se impulsan a través de los contenidos que en ellas se publican, ya que tienen unimpacto directo en la autoestima

Cuando se trata a una persona como objeto o cosa se deshumaniza toda causa social, los Cosificadores influencers deben ser reportados

Bajo ninguna circunstancia los derechos humanos deben ser violentados, mucho menos con menores de edad. Reducir a una cosa a una persona, no debe ser permisible… nunca. Ir en contra de su propia esencia no está justificado.

Cómo identificar Cosificaciones en Internet? Cosificadores Influencers

Hay diferentes criterios para identificar la cosificación de mujeres en la publicidad.  Se puede afirmar respondiendo las siguientes preguntas:

  • La imagen muestra al ser humano en un sentido forzado como elemento de compañía, como adorno o como accesorio para provocar un efecto positivo a la imagen de la marca o personalidad protagonista?
  • Muestra a un ser humano siendo mostrado sin su consentimiento exponiendo su situación humana vulnerable con un fin de propaganda barata?
  • El protagonista o la marca reciben beneficios de la persona expuesta en un gráfico publicitario?
  • La persona expuesta sin su aprobación no tiene voz sobre el sujeto central (marca o protagonista)

Samuel García y Mariana Rodriguez “adoptan” a bebé; Redim alerta por cosificación del menor

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad” del DIF Capullos que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, tuvieron en su casa en los últimos días.

La decisión que ella y su pareja tuvieron durante este fin de semana de “adoptar” a un bebé, fue mediante un permiso de convivencia familiar, que solo se da para menores y familias que han formado un vínculo.

Por tal motivo, durante los últimos días fue como la pareja publicó y compartió fotografías en sus redes sociales, con los detalles que tuvieron durante esta convivencia, a las cuales tuvieron miles de reacciones de sus seguidores y del público en general

PREOCUPA TAMBIÉN LA EXPOSICIÓN EXCESIVA E INNECESARIA DE ESTE NIÑO

No a la Cosificación de ningún menor de edad. Nunca. Se Responsable no a los Cosificadores Influencers.

Acogimiento Familiar… Es lo que Mariana Rodríguez influencer política de Nuevo León promueve con menor de edad

Mediante la figura jurídica del acogimiento familiar se delega la guarda de un menor en una persona o familia, que tendrá la obligación de velar por él, tenerlo en su compañíaalimentarloeducarlo y procurarle una formación integral. No obstante, será la “entidad pública”, es decir, la Administración competente en materia de protección de menores, la que ostentará la tutela de los menores en situación de desamparo.

La duración y modalidad del acogimiento se establece en función de las características y circunstancias de cada menor, que en la mayoría de los casos no pierde la relación con su familia de origen.

Las familias que tengan suficiente espacio y poder adquisitivo pueden entrar en un plan de acogida temporal para una niña, niño o adolescente, es decir, podrán recibir a un menor por un periodo de entre seis meses a un año en casa para que se integre a un hogar de acogida

El menor de edad que se ha visto al lado de Mariana Rodríguez en sus redes bajo la promoción de Acogimiento Familiar, necesitaba realmente este acogimiento de solo 2 días?… Por la definición del termino debemos entender que el acogimiento familiar es para:

  • Menores de edad en situación de riesgo o vulnerable
  • El menor de edad debe ser acogido no solo por un par de días y menos con motivos de propaganda personal
  • Las personas tienen que pasar por una serie de pruebas y visitas semanales y después quincenales (Ser figura política no debe ser circunstancia para omitir políticas de programas pro menores de edad)

Para volverse familia de acogimiento implica también sesiones de preparación, en donde se revisan distintos temas relacionados con el cuidado, el desarrollo de ambientes seguros, elementos de disciplina positiva, todo lo que viene que ver con los procesos emocionales, todo lo que se considera que una familia debe de tener preparado para poder brindarle cuidados a una persona que ha pasado por diferentes experiencias adversas

Etiquetas: