Costo de gas natural en EU era de $3 USD por millón de BTU de marzo a noviembre 2020, PERO tormenta invernal y apagones suben el costo a… CUIDA TU FACTURA DE GAS!

Se verá reflejado en nuestra factura de gas el costo de gas natural en EU? El Gobierno de México antes de AMLO, pagaba una cobertura de variación de precio (todos los años) para que el costo de gas natural para los mexicanos quedara en máximo: $5.00 USD por millón de BTU.

En pleno año de pandemia y con la peor tormenta invernal afectando a Texas: CFE decidió no comprar la cobertura y ahora no pueded pagar el alto costo de gas natural en EU

Cierto que las heladas en Texas han colapsado el sistema energético. Pero es falso el congelamiento de los ductos que abastecen de gas natural a México, pues esto sucede a temperaturas de menos 160 grados Celsius, El verdadero problema está en el precio exhorbitante del costo de gas natural en EU por la falta de previsión en la compra de la cobertura. Al parecer un grav e error de la CFE.

Pemex y CFE desean usar a toda costa el combustóleo, que ha saturado la capacidad de almacenamiento, es sucio, muy contaminante y nadie lo quiere ya en el mundo. ¿Sabías que el combistóleo mexicano tiene altos contenidos de azufre del 5%, cuando las normas ambientales internacionales exigen niveles por debajo del 0.5%?

Motivo por el que el transporte marítimo y refinerías de otros países YA NO compran este producto mexicano. El Gobierno de AMLo ha decidido quemarlo en las viejas y mu contaminantes termoeléctricas de México. Quizá este es el motivo de ya no comprar gas natural.

Afectará el costo de gas natural al recibo de gas de las residencias en México? Cómo y por qué se dispararon los precios del gas natural en Texas hasta un 7,700%

Texas es el productor de gas natural más grande de los Estados Unidos y, generalmente, vende el combustible por tres o cuatro dólares por unidad. Cuando una ola fría cubrió al Estado, las temperaturas bajaron hasta tocar -13 grados centígrados y la infraestructura no estaba preparada para seguir funcionando. Muchos de los pozos de gas natural sufrieron derrames que se congelaron e imposibilitaron la producción. De ahí los apagones en Texas por casi 4 díass seguidos…

Las turbinas de energía eólica se congelaron. Las plantas de energía nuclear también presentaron interrupciones. Por lo tanto, la producción de electricidad se desplomó rápidamente justo en el momento en que se necesitaba más. La demanda por electricidad, por parte de residentes que buscaban permanecer calientes en sus hogares, subió.

Esto se tradujo a precios sin precedentes…De la noche a la mañana, del 12 al 13 de febrero, el gas natural se convirtió en el producto más deseado. De costar $3 o $4 USD por unidad, el gas se vendió hasta en $400 USD. México depende de este gas natural para generar el 64% de su electricidad y la mayor parte la importa de Texas. Principalmente, de dos puntos: el Centro Waha en el noroeste de Texas y el Canal de Navegación Houston, en el noreste.

El principal comprador de este gas es México, a través de la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la falta de almacenamiento del país como medida preventiva expuso su vulnerabilidad a los cambios extremos en temperatura

Es en estos dos centros de gas natural donde cotizan las unidades gas natural que suministran tanto al Estado mismo como a otros lugares.

En el Centro Waha, el gas natural pasó de venderse a $11,69 USD el 11 de febrero a 153,62 dólares al día siguiente, un incremento de 1.214%. En el Canal de Navegación Houston, el incremento fue de $11,02 USD por unidad a 180,66 dólares al día siguiente y hasta tocar los $400 USD dos días después. En menos de una semana, el precio subió 7.786%.

Costo de gas natural en TEXAS

Apagones en México por falta de capacidad de seguir con la Cobertura de Gas Natural desde EU

Unos 4,7 millones de mexicanos en el norte del país sufrieron apagones intermitentes que duraron casi dos días, mientras enfrentaban temperaturas de varios grados centígrados bajo cero. La CFE después llevó a cabo cortes del suministro rotatorios en 12 estados más, para administrar sus recursos, y el jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos reducir su consumo de electricidad por las noches, para racionar el gas existente.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el miércoles que prohibiría la exportación de gas fuera del Estado hasta el 21 de febrero, ya que la región necesitaba todo el combustible disponible para enfrentar la ola de frío.

Es desconcertante escuchar este anuncio, pero todavía no está claro”, dice John Hilfiker, analista de gas natural y electricidad para la firma S&P Global Platts, “no tenemos certeza de que tenga la jurisdicción legal para hacer esto. Es posible que lo haya hecho como un empuje político, para demostrarle a su base y a los texanos que está haciendo todo lo posible, a toda costa, por mantenerlos seguros y calientes en casa.

Hoy el problema para los mexicanos es que México compra el 30% de su gas natural en el mercado spot, es decir, en tiempo real. No existen compromisos contractuales para ese suministro de más larga duración, entonces es uno de los compradores que primero se ven afectados cuando no hay suficiente oferta.Esto es un problema para la empresa, ya que su modelo de negocios no contempla pagar precios tan altos por la energía que impulsa sus operaciones. Empresas como las rutas de transporte público ya han anunciado su incosteabilidad, si el costo de gas natural en EU sigue por las nubes. Prefieren cerrar el negocio unos días…

Reformas a la Ley de la Industria Eléctrica en México

Las Reformas propuestas a la Ley de la Industria Eléctrica son violatorias de distintos artículos en la Constitución, frenan energías renovables y compromisos de México al Acuerdo de París. No se alcanzará la meta de producir 35% de la energía eléctrica con renovables para 2024.

desde la Cuenca de Burgos, Tamaulipas podemos no depender del gas extranjero, ni del costo de gas natural en EU

Etiquetas: