Saltar al contenido

Hay un costo global por la caída masiva de las redes sociales en el mundo? OCT 2021 #whatsappDOWN

Sin redes sociales por caída masiva. HAY UN COSTO GLOBAL?

Facebook, Instagram y WhatsApp caen en todo el mundo durante CUATRO horas y contando con una interrupción catastrófica, ya que los expertos sugieren que el error interno es el culpable y el personal de estas redes social “No puede acceder a las oficinas de la sede de California”!

El costo Global por la caída de las redes sociales y de WhatsApp

NetBlocks, que rastrea las interrupciones de Internet y su impacto, estima que la interrupción ya le ha costado a la economía mundial $160 millones USD y ha hecho que el precio de las acciones de Facebook baje más del 5%!

Facebook no ha confirmado la causa exacta de la interrupción, pero un experto dijo que el problema puede haber sido causado por cambios realizados por la empresa en sus sistemas web.  

John Graham-Cunningham, director de tecnología de la firma de seguridad web CloudFlare, dijo que Facebook realizó una serie de actualizaciones a su protocolo de puerta de enlace fronteriza (BGP) que causó su ‘desaparición’ de Internet. 

El BGP permite el intercambio de información de enrutamiento en Internet y lleva a las personas a los sitios web a los que desean acceder.

Las redes sociales propiedad de FACEBOOK están caídas en el lunes negro: Lunes 4 de octubre

Muchas empresas, comercios y marcas han invertido publicidad o herramienta dentro de las redes sociales de Facebook. Una caída masiva genera caos y costo global.

Cuánto le cuesta al mundo que se caigan por una hora?

La ORG NetBlocks ha estimado el costo global de una caída simultánea por una hora de las redes sociales FACEBOOK, WHATSAPP e INSTAGRAM… El cálculo arroja la cifra de $161 millones 422 mil USD. Cerca de $3mil 300 millones MXN.

De acuerdo con la organización Netblocks, que se dedica a analizar el impacto de los apagones digitales en la política y economía mundial, el aumento de los costos de las caídas de gigantes de la comunicación como Facebook o sus herramientas implica un parón tremendo en las personas afectadas.

¿Cómo calculan el costo global de una caída simultánea de redes sociales?

Para estos cálculos se utiliza metodología del reconocido Brookings Institution, un centro de investigación en Washington, que toma en cuenta el tamaño de los países afectados, su PIB, la duración de la discrupción y el porcentaje de usuarios por región.

Además, también tratan de averiguar si las disrupciones fueron en internet móvil o se presentaron en todas las redes sociales.

Mientras los negocios impulsados por internet y las transacciones digitales continúan creciendo para representar una gran porción de la actividad económica global, el daño por las disrupciones de comunicación seguirá siendo más severo”

Las marcas de Facebook INSTAGRAM, WHATSAPP, FACEBOOK BUSINESS están fusionadas. Por eso colapsan de forman simultánea

Facebook anunció planes para fusionar sus plataformas en 2019, lo que generó preocupaciones sobre los riesgos de la centralización de las plataformas de redes sociales. Esta centralización brinda a la empresa una visión unificada de los hábitos de uso de Internet de los usuarios, pero también hace que los servicios sean vulnerables a puntos únicos de falla.