Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cuál es el costo social de televisar la educación por canal SEP?

canal SEP

De acuerdo con Presidencia, el gobierno de AMLO podría pagar $450 millones de pesos a Televisa, TV Azteca, Milenio y Grupo Imagen por la transmisión del Programa Aprende en Casa desde sus televisoras, esto es un costo social que vale la pena pagar.

Un poco después de que AMLO le pidiera a su equipo difundir información sobre el costo de este plan, Presidencia entregó un breve comunicado donde señala el costo social unitario de $15.00 pesos (con IVA incluido) por cada alumno.

A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al día por alumno

Con las televisoras, SEP garantiza cobertura por 4 meses

La SEP (Secretaría de Educación) tiene planeada la cobertura de agosto a diciembre.

Cada Televisora habilitará un canal a disposición de la SEP. Lo que implica una inversión de más de $3.87 millones de pesos diarios entre el 24 de agosto y 18 de diciembre.

Transmisión del Programa Aprende en Casa por radio, también

La dependencia precisó que el esfuerzo conjunto con las televisoras alcanzó una cuota mínima de inversión para favorecer a 30 millones desde preescolar hasta media superior.

Aunque se estima que el 94% de los estudiantes tiene acceso a la señal televisiva abierta, para la población que no cuenta con dicha posibilidad el contenido también se transmitirá a través de la radio. En ambos caso se apoyarán de los libros de texto gratuitos y los profesores. 

En la conferencia matutina del 3 de agosto, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, indicó que las clases bajo dicho modelo tendrá una validez oficial.

Las clases tendrán valor curricular y los alumnos serán evaluados sobre su contenido en su momento. Los horarios y canales de las lecciones se darán a diario.

Cabe señalar que las clases presenciales en el país se retomarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en cada una de las entidades. Fue una decisión que tomaron las autoridades sanitarias con el objetivo de disminuir el número de contagios por COVID19.

Sobre los libros de texto SEP

La Secretaría de Educación Pública tiene como meta distribuir 161 millones de libros de texto gratuitos en todo el territorio mexicano. 

Hasta el 3 de agosto, se habían distribuido 105 millones de ejemplares, lo cual equivale al 65%.

En entidades como Baja California (3.07 millones de ejemplares) y Yucatán (1.8 millones de libros) es donde se han distribuido el 70% de los libros, mientras que en Veracruz registra un 56% (5.6 millones de libros)

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.