Asegura México dosis vacuna contra COVID19 para más de 100 millones de mexicanos

Se ha garantizado para México dosis vacuna contra el nuevo coronavirus.

El gobierno de México firmó con 3 farmacéuticas contratos de precompra de 77.4 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 que serán entregadas al país el año entrante. Asimismo, se informó de los acuerdos tanto en el mecanismo global, coordinado por la Organización Mundial de la Salud, y con las tres farmacéuticas 

Qué farmacéuticas firmaron acuerdo México dosis vacuna 2020

  • AstraZeneca
  • Pfizer y
  • CanSino Biologics

Marcelo Ebrard Casaubón apuntó que con el mecanismo COVAX, México tuvo acceso oportuno a las vacunas de la OMS. (COVAX es el mecanismo para asegurar una colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas COVID)

México dosis por farmacéutica:

  • Con COVAX se obtendrán 25 millones de dosis, con AstraZeneca
  • 77.4 millones de dosis con AstraZeneca
  • Entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de vacunas con Pfsizer
  • y con la empresa china CanSino Biologics 35 millones de dosis,

Con la perspectiva de cubrir el año entrante a 100 millones de mexicanos, además de la realización de pruebas aquí con productos de seis naciones. “Esta firma le garantiza a México el acceso a 77.4 millones de dosis en un periodo de marzo y hasta agosto (de 2021)”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.

Sobre acuerdo México dosis vacuna COVID

Fundación Slim y convenio México dosis vacuna con AstraZeneca

COVID AstraZeneca. El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil.

La producción de la vacuna COVID AstraZeneca latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región.

Los detalles del acuerdo para que Argentina y México produzcan la vacuna de Oxford para América Latina

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este miércoles que la vacuna experimental desarrollada por la Universidad de Oxford se fabricará en el país en un proyecto conjunto con México, que cuenta con la inversión de la Fundación Carlos Slim. Las vacunas se distribuirán en toda América Latina, con la excepción de Brasil; valdrá entre 3 y 4 dólares y se fabricará sin fines de lucro. México dosis.

Después de la fase 2 la vacuna COVID AstraZeneca podrá ser abastecida en el 2021

La intención es abastecer a Argentina y a otros países de América Latina a partir del primer semestre de 2021, según los resultados de los estudios de fase III y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

El laboratorio AstraZeneca y la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD nos informaron hoy que la Argentina estará a cargo, junto con México, de la producción y distribución en toda Latinoamérica de la potencial vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford.

Alberto Fernández sobra la vacuna COVID

Sobre la vacuna covid de Astra Zeneca

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.

Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de Fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

En caso de que se pruebe la efectividad de la vacuna, se comenzará por inmunizar a la población de riesgo, entre ellos los adultos mayores, los trabajadores de salud y quienes tengan alguna patología previa tendrán prioridad.

Esto costará la vacuna contra covid-19 que producirán México y Argentina México dosis

La vacuna contra el coronavirus, causante del covid-19, que está siendo desarrollada por el Laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford y que se producirá en México y Argentina, se calcula sea vendida en entre $4.00 y $5.00 USD dólares, es decir, entre $89.00 y $111.00 pesos mexicanos.

Sobre la Fundación Carlos Slim

De acuerdo con el sitio oficial “Creada en 1986, con programas de alto impacto, enfocados a la población más vulnerable en América Latina, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas […]

Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en los ámbitos de la educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades” México dosis