Saltar al contenido

Créditos para PYMEs México. Préstamos personales

Cuáles son los Créditos para PYMEs México vigentes en el 2020 para tener un respiro económico y poder seguir contu idea de negocio

es mejor invertir o ahorrar

Sin duda el 2020 tumbó muchos sueños y proyectos, sobre todo planes de micro empresarios que se animaron a invertir en una idea para un nuevo negocio. Hoy que la crisis económica ha impactado de forma negativa a los negocios no escenciales y a las pequeñas empresas. El Gobierno Federal anuncia su plan de créditos para PYMES México.

Los microcréditos son, sin duda, la herramienta más conocida y difundida dentro del sistema microfinanciero orientado a luchar contra la pobreza entre los sectores sociales más desfavorecidos. Lejos de limitarse a su uso exclusivamente económico, se han ido perfeccionando como una poderosa herramienta de cambio social que ayuda a los beneficiarios a alcanzar importantes metas a diferentes niveles personales, profesionales y comunitarios.

Tandas para el Bienestar. Parte de programa créditos para PYMEs México

El programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Asimismo, quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos.

En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos.

El apoyo está dirigido a mujeres y hombres entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación

El objetivo es responder a la necesidad de un importante segmento de la población que requiere apoyos para desarrollar actividades productivas en sus propias localidades, fortalecer identidad, sentido comunitario y generar arraigo.