Cuánto papel de baño se ocupa durante una pandemia?

Compras de pánico

Cuánto papel de baño se ocupa una pandemia? La pandemia de coronavirus ha tocado todos los aspectos de nuestras vidas, desde nuestra salud , nuestro trabajo, hasta dónde vamos y lo que compramos. Incluso está afectando nuestros viajes al baño.

Por qué tanta gente compra desesperadamente papel higiénico? Cuánto papel de baño necesito para una cuarentena… las compras de pánico hicieron que ante el aviso de Pandemia miles de consumidores se abarrataron de papel de baño!

Georgia-Pacific, el fabricante de las marcas de papel higiénico Angel Soft y Quilted Northern, tuvo que aumentar la producción en un 20% para satisfacer la mayor demanda. En una tienda de comestibles en Australia, estalló una pelea por un paquete de papel higiénico. Incluso el gobernador de Nueva York , Andrew Cuomo, piensa que el problema se está yendo de las manos.

No hay razón para comprar cien rollos de papel higiénico. Realmente no lo hay. Para la mayoría de nosotros, cien rollos es demasiado papel higiénico. Pero si se está quedando sin ese suministro esencial de baño, ¿exactamente cuánto debe planear comprar? ¿Porqué las compras de pánico por papel de baño?!

Compras de pánico por papel de baño ¿Porqué?

En medio del brote del coronavirus, los consumidores de todo el mundo se están apresurando a abastecerse de comida y otros productos, por temor a una posible cuarentena o a medidas más estrictas que las ya impuestas.

Las imágenes de interminables colas y filas de estantes vacíos llegan de los supermercados de todos los rincones del planeta: desde Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, hasta países con morbilidad y mortalidad relativamente bajas, como Argentina o Canadá. 

Entre los productos más demandados suelen estar los fideos, el arroz y, siempre y en todas partes, el papel higiénico. Pero, ¿qué es exactamente lo que tienen estos rollos, para así desatar una histeria colectiva que a veces, incluso, llega a provocar enfrentamientos?

El papel de baño ofrece un sentimiento de seguridad

Las personas sienten la necesidad de hacer algo para mantenerse seguros a sí mismos y a su familia, porque, ¿qué más pueden hacer, aparte de lavarse las manos y aislarse.

Esa actitud también podría estar relacionada con la aversión evolutiva de los humanos a las cosas que les disgustan. Cuando aparece un riesgo potencial de contraer una infección, este sentimiento se intensifica, afirmó Taylor. Según sus palabras, esto pordría ser una razón de por qué todo el mundo “se pegó al papel higiénico”: “es una forma de evitar el asco”.

Otra teoría proviene del campo de la economía. Se trata del denominado ‘sesgo de riesgo cero’, una tendencia a elegir una estrategia en la que se elimina uno de varios riesgos, en lugar de una que reduzca varios de ellos aunque sea solo parcialmente.

Etiquetas: