3 características de un buen cubrebocas. El cubreboca con válvula ha sido prohibido por las principales aerolíneas

diferencia kn95

Es hora de conocer las 3 características básicas que debemos buscar al comprar un cubrebocas contra COVID19. Por cierto, las mascarillas o cubreboca con válvulas o conductos de ventilación no evitan la propagación del coronavirus, dicen los CDC.

Es el 2020, el peor año para andar en la calle sin un cubrebocas. Durante esta pandemia se han popularizado estas frases de salud y seguridad:

  • Aplanar la curva
  • Quedate en Casa
  • Sana distancia
  • Usa CubreBocas

Es el cubrebocas el accesorio básico de seguridad contra covid pero el CUBREBOCA CON VÁLVULA es la peor opción

Es una de las formas más simples y efectivas de frenar la propagación del coronavirus y salvar vidas. Pero, como deja en claro un número creciente de advertencias, no todas las mascarillas son útiles.

En una guía actualizada a fines de la semana pasada , los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron contra el uso de máscaras con válvulas de exhalación o respiraderos, un tipo de cubierta facial hecha para trabajos de construcción calientes y polvorientos que se ha convertido en un accesorio popular para una pandemia debido a su aparente alta tecnología. diseño.

El propósito de las máscaras es evitar que las gotas respiratorias lleguen a otros para ayudar con el control de la fuente.

Sin embargo, las máscaras con válvulas o ventilaciones unidireccionales permiten que el aire se exhale a través de un orificio en el material, lo que puede resultar en la expulsión de gotitas respiratorias que pueden llegar a otros. Este tipo de máscara no evita que la persona que usa la máscara transmita COVID-19 a otras personas.

ALERTA de que cubreboca con válvula no es segura

CDC no recomiendan el uso de máscaras para el control de la fuente si tienen una válvula de exhalación o ventilación

3M, que fabrica máscaras de válvula para trabajos de construcción, ilustra en su sitio web cómo funcionan: el aire inhalado se filtra a través de la parte de tela de la máscara y el aire caliente y húmedo exhalado sale por la válvula. El sistema puede ser lo que usted desea cuando se desarma una cocina para remodelarla, pero la válvula anula el propósito cuando se intenta frenar la propagación de un virus.

Los expertos en salud pública recomiendan el uso de mascarillas para evitar que las gotitas respiratorias se esparzan en el aire cuando exhala, habla, tose o estornuda, y las válvulas permiten que esas gotitas pasen.

Notarás que las mascarillas médicas no tienen válvulas.

En su lugar, los CDC recomiendan máscaras de tela simples . Unas pocas capas de algodón evitan que la mayoría de las gotitas respiratorias potencialmente infecciosas se escapen al aire que lo rodea, y también son mucho más frías que las máscaras N95 ajustables.

El cubreboca con válvula ha sido prohibido por las principales aerolíneas estadounidenses, y American Airlines se convirtió el miércoles en la última en anunciar un cambio de política , citando la guía de los CDC.

Etiquetas: