3 características de un buen cubrebocas. El cubreboca con válvula ha sido prohibido por las principales aerolíneas

Es hora de conocer las 3 características básicas que debemos buscar al comprar un cubrebocas contra COVID19. Por cierto, las mascarillas o cubreboca con válvulas o conductos de ventilación no evitan la propagación del coronavirus, dicen los CDC.

Es el 2020, el peor a√Īo para andar en la calle sin un cubrebocas. Durante esta pandemia se han popularizado estas frases de salud y seguridad:

  • Aplanar la curva
  • Quedate en Casa
  • Sana distancia
  • Usa CubreBocas

Es el cubrebocas el accesorio b√°sico de seguridad contra covid pero el CUBREBOCA CON V√ĀLVULA es la peor opci√≥n

Es una de las formas m√°s simples y efectivas de frenar la propagaci√≥n del¬†coronavirus¬†y salvar vidas. Pero, como deja en claro un n√ļmero creciente de advertencias, no todas las mascarillas son √ļtiles.

En una gu√≠a actualizada a fines de la semana pasada¬†, los Centros para el Control y la Prevenci√≥n de Enfermedades advirtieron contra el uso de m√°scaras con v√°lvulas de exhalaci√≥n o respiraderos, un tipo de cubierta facial hecha para trabajos de construcci√≥n calientes y polvorientos que se ha convertido en un accesorio popular para una pandemia debido a su aparente alta tecnolog√≠a. dise√Īo.

El propósito de las máscaras es evitar que las gotas respiratorias lleguen a otros para ayudar con el control de la fuente.

Sin embargo, las máscaras con válvulas o ventilaciones unidireccionales permiten que el aire se exhale a través de un orificio en el material, lo que puede resultar en la expulsión de gotitas respiratorias que pueden llegar a otros. Este tipo de máscara no evita que la persona que usa la máscara transmita COVID-19 a otras personas.

ALERTA de que cubreboca con v√°lvula no es segura

CDC no recomiendan el uso de máscaras para el control de la fuente si tienen una válvula de exhalación o ventilación

3M, que fabrica m√°scaras de v√°lvula para trabajos de construcci√≥n,¬†ilustra en su sitio web¬†c√≥mo funcionan: el aire inhalado se filtra a trav√©s de la parte de tela de la m√°scara y el aire caliente y h√ļmedo exhalado sale por la v√°lvula.¬†El sistema puede ser lo que usted desea cuando se desarma una cocina para remodelarla, pero la v√°lvula anula el prop√≥sito cuando se intenta frenar la propagaci√≥n de un virus.

Los expertos en salud p√ļblica recomiendan el uso de mascarillas para evitar que las gotitas respiratorias se esparzan en el aire cuando exhala, habla, tose o estornuda, y las v√°lvulas permiten que esas gotitas pasen.

Notarás que las mascarillas médicas no tienen válvulas.

En su lugar, los CDC recomiendan máscaras de tela simples . Unas pocas capas de algodón evitan que la mayoría de las gotitas respiratorias potencialmente infecciosas se escapen al aire que lo rodea, y también son mucho más frías que las máscaras N95 ajustables.

El cubreboca con v√°lvula ha sido prohibido por las principales aerol√≠neas estadounidenses, y¬†American Airlines se convirti√≥ el mi√©rcoles en la √ļltima en anunciar un cambio de pol√≠tica¬†, citando la gu√≠a de los CDC.

Etiquetas: