Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

No al Cubrebocas en los niños. Caretas son opción más cómoda y segura 2020

En el regreso a clases el uso de cubrebocas en los niños conlleva un riesgo, pues usualmente es incómodo y nada seguro para ellos.

Sana distancia

A medida que pasan los meses, y ya es normal ver a todos fuera con un cubrebocas puesto. Hay que enfatizar que los cubrebocas en los niños no es recomendable.

Riesgos de cubrebocas en los niños

Es cuestión de meses cuando podemos llevar a los niños de regreso a las aulas. Cada país, está tomando medidas diferentes. Pero ante el regreso a la escuela, los niños deben seguir los hábitos de protección contra el nuevo corona virus.

El uso de cubrebocas es lo habitual y lo que más se promociona, pero para los menores de edad al parecer esto es contradictorio, ya que para ellos es difícil de usarlas correctamente.

La solución? Caretas que se ajusten a sus caritas. A fin de cuentas, la preocupación de cada padre de familia es que sus hijos vuelvan al colegio de forma segura.

Si coloca a su hijo en un salón de clases, su protección personal depende de que todos los demás niños del salón de clases usen sus máscaras correctamente durante todo el día

Sobre el uso de cubrebocas en los niños

Los cubrebocas y los EPP

Las mascarillas de tela en realidad no se consideran EPP, porque no están destinadas a proteger al usuario, sino que están diseñadas para atrapar las gotas que salen de la nariz y la boca de los usuarios, para que no transmitan la enfermedad a otros.

Beneficios de las caretas para niños

Los protectores faciales también brindan cobertura para los ojos, y un estudio reciente en The Lancet encontró que la protección ocular puede reducir el riesgo de infección por COVID-19 en un 78%.

Con el uso de caretas, los niños pueden tolerar mejor el uso de estos protectores durante el día porque permanecen en su lugar y no restringen su respiración o visión.

Se ha subestimado la protección de los ojos. Sabemos que puede contagiarse COVID a través de los ojos. No queremos dejar al público y a los niños desprotegidos.

Uso correcto de las caretas

Para ser eficaces, los escudos o caretasdeben cubrir la cara de oreja a oreja y extenderse hasta el mentón. Y lo que es más importante, no puede haber un espacio entre la frente y la parte delantera del escudo.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.