Saltar al contenido

Cubrebocas transparente y de auto desinfección por Xiaomi Proyecto Aeri

Xiaomi diseña cubrebocas transparente e inteligentees que se desinfectan solar y no interfieren con el reconocimiento facial.

copper mask shop

Xiaomi, el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, ha decidido innovar en el 2020 ahora con equipo de protección innovador como el cubrebocas transparente e inteligente,

La firma china, ha innovado un par de mascarillas inteligentes que incluyen cubre bocas del N95 intercambiables, con capacidad de desinfectarse de forma autónoma a través de rayos ultravioleta, pero además son recargables y  no interfieren con el reconocimiento facial de los smartphones, siendo esta su máxima contribución promover la responsabilidad contra la propagación del virus.

Cubrebocas transparente Xiaomi

El fabricante Huami dio a conocer la mascarilla Amazfit Aeri cuyo diseño transparente y promete no impedir el reconocimiento facial para desbloquear tu teléfono, iPhone o Android.

La mascarilla Aeri tiene dos modelos (el X y Y), aunque Huami no reveló las diferencias entre ambos. La mascarilla cuenta con una capa que impide que se empañe el interior, haciendo visible gran parte del rostro —que con otras mascarillas quedaría cubierta—, lo que permite el reconocimiento facial. 

Huami, fabricante de accesorios de la marca Amazfit, dice que la luz ultravioleta de la mascarilla Aeri hace que se limpie automáticamente la parte interna. La luz ultravioleta solo funciona cuando se conecta la mascarilla a un enchufe de electricidad. 

También cuentan con un espacio de ventilación para hacer que la parte que queda cubierta sea más fresca y ofrezca una sensación de humedad, para que el uso prolongado sea cómodo. Huami asegura que los usuarios podrán personalizar y configurar algunos aspectos de la mascarilla. 

Huami coloca un sensor AQI en la mascarilla, el cual analiza la calidad de aire, humedad, velocidad de respiración y un filtro de exhalación. El fabricante no reveló el precio y fecha de disponibilidad de sus mascarillas Aeri, pero dijo que a pesar de que el proyecto comenzó hace unos meses, sigue en fase de prototipo. 

La importancia de las mascarillas N95 ha cobrado relevancia como medida de prevención ante el contagio de COVID-19. Las mascarillas N95 cuentan con filtros que impiden el paso hacia las vías respiratorias de hasta un 95 por ciento de partículas suspendidas en el aire, incluyendo el coronavirus y otros agentes infecciosos.