Cumbre de Líderes 2013 en NYC @globalcompact

Pasa la nota:

leaders summit 201319 y 20 de septiembre 2013, Nueva York 

La cumbre de líderes que se celebra cada tres años es el principal acontecimiento empresarial de la ONU que reúne a directores generales con líderes de la sociedad civil, gobierno y las Naciones Unidas. Presidido por el secretario de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, la Cumbre de Líderes, Arquitectos de un mundo mejor, vinculará los imperecederos valores universales de las Naciones Unidas con una nueva arquitectura mundial para la sostenibilidad corporativa. A medida que se acerca la fecha límite para los objetivos de desarrollo del milenio de 2015, la cumbre establecerá el escenario para que las empresas conformen y fomenten la agenda de desarrollo después de 2015.

1. ¿Cuál es el objetivo de la Cumbre de Líderes?

La Cumbre de Líderes 2013 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Arquitectos de un Mundo Mejor unirá los valores permanentes y universales de las Naciones Unidas con una arquitectura comprensiva para la acción empresarial en las prioridades del desarrollo sostenible. Con la fecha límite de los Objetivos de Desarrollo del Milenio acercándose, la Cumbre de Líderes fijará el escenario para que las empresas den forma y avancen en la agenda del desarrollo global post-2015 – develando una arquitectura para ampliar y alinear los esfuerzos por las empresas para contribuir a las metas y temas de Naciones Unidas.

2. ¿Cuál es el formato de la Cumbre de Líderes?

La Cumbre de Líderes tiene como objetivo maximizar la interacción entre los participantes y avanzar en el debate productivo. El formato de la Cumbre será en forma de plenarias y sesiones de trabajo ejecutivas. La Cumbre de Líderes se llevará a cabo el 20 de Septiembre, con el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon realizando la apertura oficial del evento. Numerosos eventos paralelos y sesiones opcionales, así como la Cena de Líderes, tendrán lugar el 19 de Septiembre.

3. ¿Dónde tendrá lugar la Cumbre de Líderes?

Debido a la renovación de la sede de Naciones Unidas y su limitada capacidad, la Cumbre de Líderes se llevará a cabo en el Hotel Grand Hyatt New York, en 109 East 42nd Street en la Ciudad de Nueva York.

Antes de la apertura oficial de la Cumbre de Líderes, el Secretario General se unirá a los participantes en la Cena de Líderes – una oportunidad formal para relacionarse con la comunidad del Pacto Mundial de las Naciones Unidas – en la tarde del 19 de septiembre 2013 en el Museo de Arte Moderno (MoMA).

En la Cumbre de Líderes, los CEOs renuevan su compromiso con las prácticas empresariales responsables y establecen la dirección de las futuras acciones y prioridades del Pacto Mundial.

4. ¿Cuál será el idioma de la Cumbre de Líderes?

La Cumbre de Líderes se llevará a cabo en inglés. Sin embargo, traducción simultánea de todas las sesiones plenarias será ofrecida en francés, español y chino. La traducción no estará disponible durante las sesiones de trabajo de nivel ejecutivo. Dependiendo de la demanda, se proveerán servicios de traducción en idiomas adicionales. Para mayor información, por favor envíe un correo electrónico a: leaderssummit@unglobalcompact.org

5. ¿Quién participará?

Presidido por el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon, la trianual Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas es el evento empresarial más importante de Naciones Unidas – reuniendo a CEOs con líderes de la sociedad civil, el Gobierno y las Naciones Unidas.

La 4ª Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas será histórica reuniendo a más de 1,000 altos ejecutivos, Jefes de Estado, oficiales de Gobierno de nivel Gabinete, decanos de escuelas de negocios, líderes de ONGs y directores de Naciones Unidas. Los participantes reflejarán la composición y la distribución regional de los varios grupos de interés dentro del Pacto Mundial.

6. ¿Cuántas personas de la organización pueden asistir?

Los CEOs podrán extender una invitación a la Cumbre de Líderes a un máximo de 3 representantes de nivel senior de su empresa. Participantes sin fines de lucro podrán invitar a un representante adicional. Por favor note que debido a la naturaleza de alto nivel de la Cumbre de Líderes, solo nominaciones de nivel senior serán aceptadas y las organizaciones serán alentadas a esforzarse en que sus delegaciones tengan balance en género.

7. ¿Qué sucede sí nuestro director general no pueden atender?

Directores Generales que no puedan participar, pueden designar otro miembro de su Comité para asistir como jefe de la delegación.

Adicionalmente, los directores generales podrán extender la invitación de la Cumbre de Líderes a un máximo de 3 representantes de nivel senior de la empresa.

Por favor note que debido a la naturaleza de alto nivel de la Cumbre de Líderes, solo nominaciones de nivel senior serán aceptadas y las organizaciones serán alentadas a esforzarse en que sus delegaciones tengan balance en género.

Más información en: http://www.leaderssummit2013.org/home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *