Dapper Labs tiene como objetivo NFT para todos. NFT tarjetas comerciales digitales. Ecosistema digital 2021

Dapper Labs, con sede en Vancouver, la compañía blockchain detrás del mercado de coleccionables Top Shot de la NBA, acaba de cerrar una importante ronda de financiación hacia su objetivo: NFT para todos.

Si bien a algunos analistas les preocupa que las NFT sean una burbuja de especulación preparada para estallar, Roham Gharegozlou, director ejecutivo de la empresa de cadenas de bloques Dapper Labs, está planeando a largo plazo, y acaba de recibir una importante ronda de financiación para alcanzar ese objetivo.

Dapper Labs ahora está valorada en $2.6 USD mil millones.

La empresa Dapper Labs está detrás de la plataforma de coleccionables digitales Top Shot de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), cerró $305 USD millones en fondos liderados por la compañía de gestión de inversiones Coatue, con el respaldo adicional de Michael Jordan, Kevin Durant, Andre Iguodala , Will Smith y Dreamers VC de Keisuke Honda, Andreessen Horowitz, The Chernin Group y más. Dapper Labs salió de la versión beta el otoño pasado y ahora está valorado en $2.6 USD mil millones.

¿Qué es DapperLabs? Fundado en 2018, Dapper Labs tiene la misión de convertir la tecnología blockchain en la corriente principal. Su primer producto, CryptoKitties (que Gharegozlou lanzó en 2017 bajo el estudio de riesgo Axiom Zen), gamificó la experiencia blockchain al permitir a los usuarios recolectar y criar gatos digitales como NFT. Pero su asociación con la NBA ha sido uno de los firmantes más notables para hacer que blockchain sea más accesible. Lanzado en octubre pasado, NBA Top Shot, impulsado por el propio sistema de cadena de bloques de Dapper Labs Flow, permite a los usuarios comprar y vender Moments, es decir, tarjetas coleccionables digitales que presentan un clip de los mejores golpes o jugadas de un jugador de la NBA.

Un video de LeBron James volcando a Nemanja Bjelica durante un enfrentamiento de 2019 entre los LA Lakers y los Sacramento Kings se vendió en Top Shot por $208,000 USD. Hasta la fecha, Top Shot ha facilitado casi $ 500 millones en ventas, con más de 800.000 cuentas registradas. Unos 338.000 clientes han comprado al menos un Top Shot NFT. Lo que impulsa la facilidad de uso de la plataforma es la aceptación de las principales tarjetas de crédito junto con las criptomonedas.

Top Shot está demostrando que hay demanda de una versión digital del mercado de tarjetas coleccionables que ha visto sus propias sumas exorbitantes, como la reciente venta de una tarjeta de béisbol Topps Mickey Mantle de 1952 por un récord de $5.2 USD millones .

Dapper Labs

Sabíamos que el éxito de CryptoKitties iba a ser llevado al siguiente nivel con las tarjetas deportivas, y la NBA fue nuestro socio principal desde el principio», dice Gharegozlou. «Así que comenzamos a hablar con ellos a principios de 2018, explicándoles los beneficios de la tecnología e intentando que se sintieran cómodos con blockchain.- Roham Gharegozlouu, CEO DRAPPER LABS.

¿En Drapper Labs están creando cosas que la gente quiere comprar, guardar, conservar y disfrutar, en lugar de solo vender?

Con ese fin, Dapper Labs está construyendo un ecosistema más amplio para Top Shot, y un plan para otras ligas importantes con las que la compañía está en conversaciones. (La reciente ronda de financiación de la compañía también incluye inversiones de jugadores de Grandes Ligas de Béisbol (MLB), como Tim Beckham y Nolan Arenado, y jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), incluidos Ken Crawley, Thomas Davis Sr. y Stefon Diggs).

Está desarrollando un juego móvil «donde la gente puede tomar todas sus colecciones y usarlas para subir de nivel a sus jugadores», dice Gharegozlou. «Para que puedas desafiar a tus amigos y mostrar tu colección como parte del juego».

También menciona la posibilidad de crear una aplicación, así como casos de uso más amplios para Top Shot en el futuro, como poder usar su ID de Top Shot en arenas de baloncesto para obtener beneficios especiales.

Su objetivo es que Dapper Labs lleve las posibilidades de las NFT más allá de las ventas llamativas y únicas y las lleve a un lugar donde tengan un uso más regular y generalizado. Parte de los fondos que recaudó Dapper Labs en esta ronda reciente se destinará a ayudar a otros a construir más productos en el sistema de cadena de bloques de la compañía Flow.

Es una mejor forma para que los consumidores y los desarrolladores creen productos digitales. Cada producto que utilizamos, ya sea un videojuego móvil o una red social o cualquier cosa en la que las personas interactúen entre sí en línea, debe repensarse como una plataforma abierta en lugar de una plataforma cerrada.

Uso inteligente del BlockChain

Blockchain es lo más importante que le ha pasado a Internet desde el iPhone. Cambiará la forma en que usamos e interactuamos con los mundos digitales.

Pero para que esta tecnología se dé cuenta de su potencial en el mundo real, necesita, ya sabes, ser utilizada. Por personas. Personas reales, en el mundo real, no solo conocedores de la industria y primeros usuarios.

Etiquetas: