Artistas se dirigen a hija de Donald Trump en campaña #DearIvanka

Pasa la nota:

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, teléfono e interior“Querida Ivanka…” Así arrancan decenas de cartas virtuales dirigidas a la hija del presidente electo Donald Trump a través de la cuenta de Instagram ‘Dear Ivanka’,

Una iniciativa que coincide con un incidente que la joven vivió el pasado jueves por la mañana en un avión de la compañía JetBlue en el que volaba junto a sus hijos. “Tu padre está arruinando el país. ¿Por qué está en nuestro vuelo¿ Ella debería volar en jet privado”, espetaba un viajero contra Ivanka, que no daba crédito a lo que estaba sucediendo

De acuerdo con el medio británico Daily Mail, la iniciativa llamada Dear Ivanka (Querida Ivanka) fue creada por Halt Action Group, fundado por la curadora Alison Gingeras, los vendedores Bill Powers y Jonathan Horowitz, junto con otro grupo de artistas escénicos

Tras el conciliador perfil de @dear_ivanka se encuentra el colectivo ‘Halt Action Group’, que en noviembre puso en marcha el blog Querida Ivanka en el que emplazaba a la futura ‘primera hija’ a hablar sobre su padre.

“El racismo, el antisemitismo, la misoginia y la homofobia no tienen cabida en la Casa Blanca. Jeff Sessions [futuro Fiscal General] no tiene sitio en la Casa Blanca. Hablar de un registro de musulmanes, tampoco”, proclama el grupo encabezado por artistas como Jonathan Horowitz, y la conservadora y escritora Alison Gingeras. Antes de las elecciones presidenciales, la ex modelo y empresaria de 35 años se involucró directamente en la campaña de su padre. Ahora forma parte del equipo de transición a la Casa Blanca; un grupo en el que también están sus hermanos Eric y Donald, y su marido Jared Kushner. Y Trump busca la forma legal de tenerla cerca en Washington en su administración a partir del próximo 20 de enero.

Esta privilegiada posición de asesora del 45º presidente de EEUU ha convertido a Ivanka en foco de atención para aquellos que se oponen a la políticas anunciadas por Trump. El pasado 28 de noviembre más de un centenar de artistas neoyorquinos, entre los que estaban Horowitz y Gingeras, se dieron cita frente a las puerta de una de las viviendas propiedad del marido de Ivanka -empresario inmobiliario como su suegro- en el barrio del SoHo.”

Ella personificó una especie de ‘blanqueado’ de la campaña de Trump”, explicaba la conservadora a The New York Magazine frente al edificio el día de la ‘vigilia-escrache’. “Ivanka es el sujeto de esta protesta, pero no es realmente sobre ella. Es sobre su padre y todo lo que representa”, matizaba Horowitz. Los artistas que se dieron cita llevaban carteles en los que se criticaba al último director de campaña del magnate y actual consejero en el equipo de transición, Steve Bannon, la falta de transparencia del empresario que no ha hecho públicos los datos sobre sus declaraciones de la renta, sus comentarios xenófobos..

Ivanka y Kushner son conocidos coleccionistas de arte contemporáneo. De hecho, se puede ver a la ‘primera hija’ (y a sus complementos) en numerosas fotos en su cuenta de Instagram delante de las obras que posee. Una de ellas es del pintor Alex da Corte, que decidió remitir una de las cartas virtuales, según el ‘Daily Mail’. “Querida Ivanka, por favor, quite mi trabajo de tus paredes. Me avergüenza ser visto contigo”

En el último mes, las misivas vía @dear_ivanka han recogido las preocupaciones y temores de una parte de los estadounidenses. “Me asustan las esvásticas pintadas en mi parque”, dice uno de los mensajes tras las que aparecieron en el parque infantil Adam Yauch de Brooklyn; “Soy un americano musulmán y no me siento seguro”, apunta otro. “Estoy preocupado de que tu padre y tu familia estén usando el despacho de más rango y nuestra tierra para ganancias financieras personales”, se lee en uno acompañado de la foto de Ivanka con el brazalete que lució en la primera entrevista de Trump como presidente y que estaba valorado en casi 11.000 dólares (10.487 euros).

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *