Saltar al contenido

Toma mejores decisiones sostenibles con la ayuda de Google 2022. Búsquedas que ayudan al planeta #sostenibilidad

Google nos ayudará a tomar decisiones sostenibles en nuestra búsqueda de viajes, consumo y estilo de vida.

A través de estas opciones verdes que Google nos presentará podemos reducir nuestra huella de carbono, apoyar la energía limpia y tomar medidas ecológicas.

Aparecerán decisiones sostenibles en la búsqueda de Google

Cuando las personas acudan a la búsqueda de Google con preguntas sobre el Cambio Climático, se mostrará información autorizada de fuentes como las Naciones Unidas. Esto con el objetivo de ayudar a mil millones de personas a tomar decisiones sostenibles en el 2022.

Este esfuerzo es presentado como SUSTAINABLE WITH GOOGLE.

Decisiones sostenibles al viajar o comprar

Google trae información sobre emisiones de carbono a su servicio de reserva de vuelos en línea. Ingrese los detalles de su viaje y descubra qué vuelos ofrecen las mejores emisiones por ruta; Las opciones de bombeo de CO2 más bajas están resaltadas en verde.

Y, al buscar alojamiento, puede encontrar datos sobre los esfuerzos de sostenibilidad de los hoteles, desde la reducción de desechos y las medidas de conservación del agua hasta si cuentan con la certificación Green Key o EarthCheck. Sin embargo, a diferencia de la página Vuelos, tendrá que profundizar un poco más: haga clic en “Más información”, toque “Descripción general” y desplácese hacia abajo. No todos los hoteles brindan tales detalles.

Energía limpia para el hogar

La electricidad que alimenta nuestros hogares proviene de diferentes fuentes según la hora del día, generalmente una combinación de energía limpia (parques solares y eólicos) y energía basada en combustibles fósiles (gas y carbón).

Los usuarios de termostatos Nest, sin embargo, pueden aprovechar la nueva función Nest Renew de Google, Energy Shift , que convierte automáticamente el uso de electricidad de calefacción y refrigeración en momentos en que la energía es más limpia o menos costosa. También puede ajustar el horario de su termostato para que funcione de manera más eficiente en verano e invierno.

Google Maps te ayudara a tomar decisiones sostenibles en rutas de traslado

Google Maps te permitirá elegir la ruta de conducción más eficiente en combustible, si es que aún no es la más rápida. La compañía estima que esto podría ahorrar más de un millón de toneladas de emisiones anuales de carbono, “el equivalente a retirar más de 200.000 automóviles de la carretera. También ahorraría dinero a los conductores al reducir el consumo de combustible.

Por supuesto, la opción más sostenible a menudo no involucra un automóvil en absoluto. Por lo tanto, una nueva opción de ciclismo de “navegación ligera” permite a los ciclistas ver rápidamente detalles importantes sobre su ruta sin estar pegados a la pantalla.

Al mismo tiempo, Google está buscando formas de hacer que las rutas sean más eficientes en toda una ciudad mediante el uso de inteligencia artificial. La compañía actualmente está probando predicciones de IA para optimizar la eficiencia de los semáforos en Israel y planea expandir las pruebas a Río de Janeiro “y más allá” en el futuro.